sábado, 27 de abril de 2013

¿Quieres detener el tiempo? Los mejores alimentos antiedad

No nos engañemos. A nadie le gusta notar el paso del tiempo en su piel. El estrés diario, las pocas horas de sueño, el tabaco o una mala hidratación pueden contribuir a aumentar los signos de envejecimiento. En este sentido, una buena alimentación también es clave para conseguir una piel llena de vitalidad, energía y juventud pero, ¿cuáles son los mejores alimentos antiedad?

"Los principales antioxidantes son las vitaminas C y E, los beta-carotenos, precursores de la vitamina A, los flavonoides, y algunos minerales como el selenio y el zinc", explica Marian Morazo, nutricionista de Onmeda.es.

Por ello, habrá que buscar alimentos donde se encuentren muy presentes estos componentes. "Una dieta rica en frutas, verduras y legumbres contienen todos los antioxidantes antes citados", concluye Morazo.

Es recomendable comer frutas como la manzana, las frutas del bosque y, sobre todo, la ciruela pasa, pues es la que cuenta con una mayor concentración de antioxidantes. Si nos centramos en frutos, encontraremos en la nuez y el aguacate otros dos alimentos ideales para conseguir nuestro objetivo antiaging.

En el mercado existen numerosas frutas y vegetales de color rojo: tomates, fresas, frambuesas, arándanos, pimientos... ¡Y todos ellos cuentan con un importante poder antiedad!.

El elixir de la juventud de las famosas

No es ningún secreto que la fórmula de juventud de las famosas pasa muchas veces por algún que otro retoque quirúrgico. Sin embargo, el último grito antienvejecimiento en Hollywood está al alcance de cualquiera. Alguna mente brillante debió pensar: "¿Por qué no unir varias verduras y frutas con un alto poder antioxidante en un único plato?", y así surgió un batido verde que está causando furor.

Se trata de una bebida compuesta de verduras crudas y frutas que ilumina la piel y la purifica. ¿Quieres probarlo? Este elixir de la juventud contiene un cogollo de lechuga, unas hojas de espinacas crudas, una manzana, una pera, un plátano, cuatro tallos de apio, unas bayas de Goji, el zumo de medio limón y agua. Es preferible que estas verduras y frutas sean orgánicas, algo muy positivo, es que puede conservarse en la nevera durante un par de días.

Gracias a las propiedades antioxidantes de sus alimentos esta receta es un excelente purificador. Las verduras de hojas verdes, por ejemplo, tienen unas maravillosas propiedades antiaging. Jennifer Garner, Eva Longoria, Britney Spears o Vanessa Paradis ya lo han probado. Y tú, ¿te atreves?

No hay comentarios:

Publicar un comentario