lunes, 22 de abril de 2013

Luzca un busto tonificado

Tonificar los senos es posible", asegura el entrenador físico Jesús Cabrera, del gimnasio Mc Gym. "En diez semanas de entrenamiento se puede ver a simple vista el resultado en esta parte del cuerpo, que con la gravedad y el paso de los años puede sufrir caídas irreparables. Ante ello, ejercitarlos es una medida saludable y no cuesta más que ir al gimnasio", dice el entrenador, quien muestra algunos ejercicios para conseguir senos más firmes, moldeados y hermosos.

Ejercítese tres veces a la semana. El profesional señala que para tonificar de manera favorable esta parte del cuerpo es necesario realizar una rutina de 40 minutos tres veces a la semana.

El profesional explica que en el caso de las mujeres no se puede incrementar la masa magra en esta zona. Al contrario de los hombres, que del 80 o 70% de calorías que consumen se van de la cintura para arriba. Mientras que en la mujer sucede lo contrario, estas calorías van dirigidas de la cintura para abajo. Sin embargo, "después de 5 años de entrenamiento la mujer puede llegar a tener pectorales marcados (madurez muscular)", indica el experto. Asimismo, destaca que estos ejercicios además de tonificar los pechos, trabajan otras partes del cuerpo, como los tríceps, bíceps y trapecio.

Más beneficios. Cabrera indica que muy aparte de los beneficios estéticos que estos ejercicios pueden dar, evitan a largo plazo la aparición de celulitis, estrías, acumulación de grasas y retención de líquido. Sin embargo, aparte de los ejercicios, los expertos recomiendan mantener el peso, ya que subir y bajar repentinamente aumenta la flacidez. El brasier debe ir acorde al volumen de su pecho, ser de algodón o algún otro tejido refrescante.

1 Apertura. Este movimiento, que consiste en abrir y cerrar los brazos, aparte de ejercitar los pectorales, trabaja los bíceps y tríceps. Se realiza en un aparato de una superficie fija y dos sujetadores que se unen.

2 Pecho alto. En este ejercicio se trabaja aperturando los brazos hacía adelante y volviéndolos a la posición inicial. El aparato ejerce fuerza para que con esta misma (de la persona) sea pulsada para impactar en el sector de pecho alto.

3 Pecho plano. La fuerza en banco trabaja el pecho en una posición boca arriba mientras se acuesta sobre un banco plano. Se utiliza la barras con pesas (el peso, según la fuerza), las baja y sube repetitivamente.

«Don ejercicios que se trabajan al momento que se ejercita la parte superior»

Jesús Cabrera
Entrenador Físico

No hay comentarios:

Publicar un comentario