jueves, 25 de abril de 2013

Limpieza corporal y del alma

Además de ser aromáticos, cada uno ha sido fabricado con un propósito en específico. Se recomienda utilizarlos después de un baño con el jabón normal.

Se basan en la aromaterapia. Los jabones místicos son creados artesanalmente, pero se diferencian del resto por su aroma, que a la vez marca el propósito para el cual ha sido elaborado.

"Existen jabones para limpiar las malas energías en el cuerpo, para relajar o incluso afrodisiacos", explicó Danitza Gómez, propietaria de "La Bodeguita Cósmica", empresa dedicada a la comercialización de productos naturales y alternativos.

Multipropósito. En el mercado hay una amplia variedad de jabones místicos; sin embargo, el más solicitado es el que surge de la combinación de la ruda, la retama y el romero. "Antiguamente se hacían hervir estas plantas para darse un baño de limpieza energética, pero ahora usar los jabones es mucho más práctico", expresó Gómez.

Otro muy recomendado es el de leche de cabra, porque es hidratante, rejuvenecedor y relaja la piel.

Hay quienes lo desconocían, pero existen jabones que pueden incluso levantar la libido. "Son jabones que tienen como esencia principal la mirra; logra despertar el instinto en la mujer y en los varones", manifestó Gómez.

El uso adecuado. Si bien estos productos pueden ser utilizados para una limpieza diaria, se recomienda aplicarlo después de haberse daño un baño con un jabón normal y dejarlo unos 10 minutos para que los poros absorban el aroma. "La fragancia se mantiene hasta cinco horas en el cuerpo", concluyó Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario