martes, 30 de abril de 2013

'La mujer debe tener armonía entre belleza y salud'

Con el típico acento español, pero con una amabilidad incomparable, Salvador Madrid se desató hablando de su tema preferido, belleza femenina, tanto en los gustos, complejos y virtudes de las cruceñas. Asimismo, afirmó que por la crisis en su país decidió radicar en Bolivia. Entre sus próximos retos está su incorporación como colaborador en El Sol.

Se dice que en santa cruz hay mucho culto de la belleza femenina. ¿Usted lo ve así?
Sí. Hay mucho culto de la belleza, pero no solo en Santa Cruz, sino en todo el oriente. Tiene que ver con el clima, la forma de vestir y cómo queremos ser vistos por los demás; nos gusta gustar.

¿Cómo se dio su llegada?
Porque mi suegro está casado con una mujer boliviana y desde el 2007 ya venía conociendo Bolivia. Con la crisis de España miré que había un lugar ideal dentro de la belleza y el modelaje total dentro de lo que yo llamo belleza no invasiva, democracia a la belleza y a la moda.

¿Tenía alguna preferencia del país?
No. Yo siempre he vivido en España, aunque he viajado por casi todo el mundo. Cuando conocí Bolivia tuve la suerte de conocer casi todos los lugares turísticos, solo me falta Rurrenabaque y Potosí, y me enamoré del país.

¿Cuáles son sus proyectos?
Continuar con la franquicia de Salvador Madrid. Los centros no son míos, están asesorados por mí, pero en realidad son de empresarios bolivianos. Ellos utilizan una tecnología, Pollogen y Nueva Sonic, que sirven para el rejuvenecimiento, el moldeamiento corporal y eliminación de celulitis. En realidad es belleza y salud.

¿Qué es lo que más le gusta de Santa Cruz?
Me gusta todo, sobre todo la parte de hospitalidad. Preferí Santa Cruz a irme a un lugar de Colombia, que también tenía la propuesta desde el 2007. El 2008 empecé a preparar el proyecto y en junio del 2009 lo inauguré. Entonces me gustaba su gente, la forma de acogerte, todo el mundo te respeta. Yo nunca me sentí extranjero, me sentí bien, hice muy buenos amigos y todavía los tengo después de cinco años. Y, lo más importante, tengo la oportunidad de retornar a la televisión y al cine. Por eso también me atrajo Santa Cruz y poder hacerlo de forma aficionada. Además, empecé a escribir en las columnas de opinión de periódicos.

Seguramente ha notado o ha sentido en carne propia que aquí hay poca costumbre de la crítica o que los aludidos lo toman a mal. ¿Qué opina al respecto?
Cuando ya eres público tienes que aceptar las críticas positivas y negativas porque no puedes gustar a todo el mundo. Aunque lo que más te gustaría que todo el mundo te diga "qué bien", "qué bueno", "que buena gente es" para todo. Hay envidia como en todos lo lugares y lo más difícil de adaptarse es en la cultura, sobre todo la forma de hablar. Por ejemplo, a mí todos me dicen que soy muy serio cuando hablo, pero es por mi tono: mi voz tiene un timbre característico del norte de España.

¿Cómo es la mujer ideal de Salvador Madrid?
Todas. Me gustan todas las mujeres, hasta la mía, por su puesto. Me gusta que sea armónica, porque la armonía para mí se basa en una proporción correcta entre belleza y salud, que no tenga complejos. Una persona puede ser gordita y puede ser igual bella y no pasa nada, inclusive puede ser muy flaca y también ser linda, o ser una bajita y extraordinariamente armónica. Para mí la suerte es que me gusta todo tipo de mujeres desde el punto de vista estético. Luego, a nivel personal, como pareja, me gusta la mujer inteligente, que yo la admire más que ella a mí y sobre todo a la que yo la pueda ayudar como soporte, aunque sea en la casa o en las labores que estoy acostumbrado a hacer. Soy admirador de la mujer solo por el hecho de ser mujer, ellas son capaces de fabricar un ser humano.

¿Cómo ve a la mujer cruceña?
Hay tres tipos de mujer cruceña. La que ya está emancipada, la que está trabajando, la que ha egresado de su carrera universitaria y que ya está casada; por lo tanto, tiene un rol de mucha responsabilidad y se quiere a sí misma. La segunda es la mujer que todavía está estudiando, que debe posicionarse en la sociedad y todavía está a falta de la pareja y es muy divertida; por otro lado, es precavida, aunque parezca lo contrario por cómo se viste, su cabeza está pensando en responsabilidades. Y, por último, me gusta la gente joven que tiene ganas de estudiar y trabajar, con ganas de tener un futuro mejor y emprender. Creo que lo más importante es tener actitud y ganas para triunfar en la vida y la mujer cruceña lo tiene.

Respecto al cuerpo. ¿Cuál es el mayor complejo y la mayor virtud de las cruceñas?
Las cruceñas lo que quieren es tener una cintura pequeña sin celulitis y estar siempre hermosas. Tienen rollitos porque se ponen el pantalón abajo, pero eso no importa, porque tienen un punto de sensualidad.

¿Cómo organiza su tiempo teniendo muchas actividades?
Me levanto todos los días a la 5:30 de la mañana, miro la prensa local, nacional que la recibo de manera digital, periódicos internacionales en español y a partir de ahí me voy a trabajar. Normalmente entro a las 8:00 a lo que es Be Well, en Ores y con el doctor Burgos. Así me reparto mi tiempo de manera profesional entre los tres lugares, donde trabajo de 19:00 a 20:00, hago radio en Hit 99.1 se llama Programa Confidencial y luego escribo para el periódico, que procuro que sea sobre algo que está de actualidad.

>>Nombre:
Salvador Madrid
>>Lugar de nacimiento:
Palma de Mallorca, España
>>Cumpleaños
23 de mayo (57)
>>Estado civil:
Casado con Luisa Villora.
>>Estudios:
Se educó en Barcelona, en Educación Física y Fisiología Deportiva. Luego se hizo investigador de Causa de Incendios. A los 42 años decidió ser actor, por lo que estudió en La Habana en el Centro Nacional de las Artes. Luego se dedicó a la construcción, donde se "arruinó" y por ello actualmente lleva 10 años dedicado a la belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario