viernes, 19 de abril de 2013

El “boom” de las pestañas

No hace mucho ver a alguien con pestañas postizas fuera de una alfombra roja o de un escenario no resultaba nada común. A casi ninguna mujer le parecía bien llevarlas. Quizás solo se admitían en la fiesta de fin de año o para alguna boda, en fin, solo en ocasiones muy, pero muy especiales. Pero eso ha cambiado. Ahora vemos a muchas mujeres acudir a una cena informal con pestañas falsas.

Claro que, según los expertos, a este nuevo auge ha ayudado la nueva generación de pestañas disponibles en el mercado, con diseños muy adaptables y muy fáciles de poner. ¡Y de quitar!

El creciente valor de este accesorio de maquillaje, sin el que muchas famosas ya no salen de casa, se debe a sus extraordinarios efectos.

Todos los profesionales del maquillaje son conscientes de que las pestañas postizas son las aliadas perfectas para embellecer la mirada de cualquier mujer, y una ayuda inestimable en su trabajo. Además, aunque sea muy lamentable, casi todas las mujeres se quejan de que sus pestañas son escasas, débiles, cortas y demasiado rectas. La solución para todas ellas es recurrir a las pestañas postizas, ya sea en tira completa o en pequeños grupitos, además de las pestañas puestas en el salón.

Ojos protagonistas

“Si se piensa bien, los ojos son los verdaderos protagonistas de la expresión facial, mientras que la boca y la nariz ocupan papeles secundarios”, dice la experta en pestañas Elena Comes, quien asegura que “unas cejas bien diseñadas y unas pestañas pobladas, largas, curvadas y oscuras envuelven a la mujer con un halo más sexy y provocativo”.

Por este motivo, hay que cuidarlas y mimarlas a diario. Maquillarse, desmaquillarse, la contaminación, el estrés, una dieta desequilibrada, el abuso del alcohol, el tabaco y los efectos negativos de los rayos UV son algunos de los impactos diarios que debilitan las pestañas y las hace envejecer más rápidamente.

Asimismo, estos factores provocan que la piel de los párpados se torne más delgada y rígida provocando que los nutrientes tengan dificultades para llegar al bulbo donde se encuentra la raíz de las pestañas. Y como consecuencia, se tornan más cortas, más finas, rígidas y sin brillo, además de caerse prematuramente.

¿El nuevo esmalte de uñas?

“La máscara de pestañas, es el nuevo esmalte de uñas”, explica Comes, quien asegura que “el color negro ha dejado de reinar en la mirada”. Morados, verdes, azules y fucsias se instalan. “Tonos atrevidos que es preferible aplicarlos con máscara de pestañas y desestimar los teñidos de larga duración”, explica la experta.

Extensión de pestañas
La extensión de las pestañas es otra opción para lucirlas bonitas y en tamaño XXL. “El proceso es sencillo y rápido”, según el centro de belleza “Twentynails”, que comienza el protocolo retirando los restos de maquillaje y aplicando parches antiarrugas en el contorno de los ojos.
Acto seguido, se peinan y se aplican las extensiones a todas las pestañas hasta conseguir la curvatura, el grosor y la longitud deseada. Por último, se aplica el “finishing glaze” para sellar la unión del adhesivo y dar brillo a la extensión.

Las extensiones de pestañas duran entre ocho y doce semanas, dependiendo del ciclo de vida de las pestañas naturales y el cuidado que se les procure. Con un pequeño mantenimiento cada dos semanas, se pueden mantener las pestañas tanto tiempo como quieras.

PONTE PESTAÑAS

1 Prepáralas. Te las tienes que poner cuando estés maquillada completamente, pero sin el eyeliner ni la máscara de pestañas. Al sacarlas de la caja, ten cuidado de no dañarlas. Debes recortarlas comparándolas con tu ojo. Recuerda que el largo de los pelitos que la forman va en progresión de más corto a más largo en el extremo del ojo, el efecto quedará mucho más real.

2 Pégalas. A la hora de aplicar el pegamento, un truco para hacerlo bien es ponerlo en la mano y pasar el filo de la pestaña sobre él para que quede bien esparcido, sin burbujas ni zonas vacías. Utiliza pinzas para ser muy precisa.

3 Póntelas. Toma las pestañas postizas y acércalas al borde de la línea natural de tus pestañas, cuanto más cerca, mejor. Presiónalas durante unos 30 segundos.

4 Fusiónalas. Pasa delicadamente el cepillo de la máscara de pestañas para unir las naturales con las falsas.

5 Quítatelas. Por higiene y salud oftalmológica nunca te acuestes con las pestañas postizas. Para quitártelas, humedece el algodón de un bastoncillo y pásalo por la zona del pegamento o aplica desmaquillante con un algodón sobre las pestañas, espera un minuto para que haga efecto y luego retíralas suavemente cogiéndolas del extremo exterior. Si notas resistencia, repite la operación, nunca tires de ellas porque las deformas y las dejas inservibles.

Las mejores máscaras

Si no eres fan de las pestañas postizas, prueba las mejores mascaras de pestañas para presumir pestañas XL.

1 Clinique Bottom Lash Mascara

El cepillito microscópico es perfecto para tus pestañas inferiores y para llegar a esos pequeños espacios, como las esquinas de los ojos. Crea un efecto estupendo.

2 Dior show Mascara

Natural, no produce grumos y dura. El cepillo XXL da volumen y su fórmula aumenta el diámetro de las pestañas individuales.

3 Lancôme Definicils High Definition Mascara

Este producto ocupa un lugar especial en nuestro neceser de maquillaje. Polímeros selectos cubren cada pestaña de la raíz a la punta, aumentando la longitud de las pestañas.

4 Maybelline Great Lash Mascara

Este clásico aumenta el volumen de las pestañas desde los 70s con su sello único, un cepillo fácil de manejar y una formula libre de grumos (no se corre pero puedes eliminarla en un segundo).

5 Guerlain Noir G Mascara

Además de la formula (espesa, aumenta el tamaño y las encrespa), los pigmentos de carbón nos dan los tonos más negros. También tiene un pequeño espejo para retoques.


QUICKIE

Para lograr ese look “glowy”, radiante y natural, mezcla tu pase líquida con partes iguales de tu crema humectante antes de aplicar a la piel. Da pequeños y suaves golpecitos sobre la piel.

Delinea los labios en tres lugares estratégicos: justo en el centro del labio inferior, en ambas esquinas y traza una “V” en la parte central del labio superior. Fusiona y aplica bálsamo de labios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario