lunes, 22 de abril de 2013

Científicos patentan tratamiento natural contra el acné

Un grupo de científicos de la Universidad de Granada ha patentado un tratamiento contra el acné, basado en sustancias completamente naturales, que resulta mucho más efectivo que otras formulaciones artificiales, al no crear resistencias bacterianas y carecer de efectos secundarios.

La nueva formulación se aplica directamente sobre la piel de manera tópica, tiene como ingrediente principal una proteína cíclica de 70 aminoácidos denominada AS-48.

Como explica la investigadora Mercedes Maqueda Abreu, la piel humana es la primera barrera física que protege nuestro cuerpo del exterior, pero también es una barrera biológica que alberga microorganismos beneficiosos.

La alteración del equilibrio natural de estos microorganismos conduce a infecciones, a veces de difícil tratamiento, como el acné (acné vulgaris), una infección cutánea muy común, principalmente en la pubertad, que genera problemas estéticos, sanitarios y de autoestima u otras infecciones de la piel.

Los tratamientos actuales no siempre son efectivos por el desarrollo de resistencias o por presentar efectos secundarios no deseables.

La nueva formulación desarrollada en la UGR, cuenta con sustancias naturales que tienen actividad antibacteriana, con el fin de ser empleadas como ingredientes cosméticos o farmacéuticos para el tratamiento .

No hay comentarios:

Publicar un comentario