jueves, 25 de abril de 2013

Arme un gimnasio en su casa

Realizar ejercicios, indudablemente es una actividad saludable. Sin embargo, por diferentes motivos, se hace imposible practicarlos; el más común, la dificultad para llegar al gimnasio. Pero como para todo hay solución, entrenarse físicamente tiene que ser posible ¿Como? Llevando a su casa los accesorios básicos para trabajar el cuerpo en general.

Grandes beneficios. Para el preparador físico y subcampeón sudamericano Marco Flores, entre los artículos necesarios para entrenar una rutina en la comodidad de su casa están las mancuernas, las cuerdas, las barras, el step, la colchoneta y las pelotas. "Con estos accesorios se trabaja casi todas la partes del cuerpo", enfatiza el instructor.

Cabe aclarar que los elementos serán utilizados según las necesidades de la persona, cada una tiene su capacidad de resistencia. Por este motivo "los aparatos vienen en diferentes tamaños y capacidad de resistencia", dice Wálter Piza Enríquez de la tienda "USA", que importa todo lo que respecta a aparatos tanto para gimnasios como para llevar a su casa.

De acuerdo a la necesidad. Piza señala que la compra de estos artículos tiene que ser de acuerdo a la necesidad de la persona y de preferencia que cubra uno o más requisitos de entrenamiento trabajando tanto la parte superior como inferior, dice y muestra los básicos.

"Si estos accesorios son funcionales y prácticos, se debe tener por lo menos un corredora o bicicleta estática", dice el experto, quien informa que los precios en estos aparatos van desde 400 dólares en adelante.

Mancuernas. Las mancuernas son ideales para el fortalecimiento y aumento de la masa muscular más que todo en los brazos. Hay diferentes pesos y tamaños, acorde a la necesidad de las personas que las usen.

Aparatos para abdominales y cuerdas. Ayudan a acondicionar y fortalecer los músculos abdominales. Mientras que las cuerdas, entre sus beneficios, mejoran el funcionamiento cardiovascular, los aparatos y además trabajan la zona inferior y superior.

Pesas. El entrenamiento con pesas es un aliado para el sistema cardiovascular, y es que no solamente ayuda a que los músculos se fortalezcan, incluido el corazón, sino que también a reducir el colesterol en la sangre.

Step. Considerado como el único deporte que permite realizar un trabajo cardiovascular y muscular a la vez. También mejora la coordinación y la capacidad de reacción del alumno, trabajando también a nivel mental, estimulando la memoria y la concentración.

Pelotas de pilates. Es un complemento del pilates original. Con la pelota se trabaja el equilibrio, así se logra ejercitar los pequeños músculos que de manera inconsciente nos permiten mantener el equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario