sábado, 23 de marzo de 2013

Ojos con delineado permanente

Si estás cansada de delinearte los ojos todas las mañanas y de tener que quitarte el maquillaje en la noche, esta nota te interesa. La solución la inventaron los coreanos, a través del maquillaje definitivo o la micropigmentación de los ojos, hace ya varios años y desde hace un par de décadas en la mayoría de los salones cruceños ya emplean esta técnica. Conozcamos en qué consiste.

¿Qué es la micropigmentación? Micropigmentación o maquillaje definitivo consiste en trazar una línea permanente sobre el párpado superior, inferior o debajo de las pestañas, simulando la que se realiza con el delineador de ojos, se lleva a cabo mediante la implantación de pigmentos específicos en esta zona de la piel. Rosario Rojas, del Salón Charito, explicó que para realizar esta línea se utiliza agujas desechables (número de tres a cinco) y pigmento líquido (producto americano). En caso de que la tinta esté muy espesa se le añade una solución de dilutan.

¿Cuánto dura? Pese a que el nombre indica maquillaje definitivo, "el delineado va perdiendo su intensidad al pasar de los años", aseguró la profesional en belleza, a tiempo de indicar que lo recomendable es hacerse algún retoque cada determinado tiempo, "cuando lo necesite".

Recomendable. El micropigmentado es aconsejable para mujeres mayores de 35 que tengan la necesidad de utilizar anteojos para poder ver. "En esos casos se hace el delineado arriba y abajo de los párpados. Pero en caso de tratarse de jóvenes menores de 35, se aconseja solo en la parte superior", indicaron en el Salón Charito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario