martes, 19 de marzo de 2013

Abdomen plano con 5 ejercicios

No son ejercicios para perder peso, sino para fortalecer y endurar el abdomen. Y si no tiene tiempo, no importa, que para la rutina de hoy no necesita ni asomarse por el gym. Son ejercicios que puede realizar sin problemas en casa y que están pensados específicamente para mejorar el aspecto y reducir el abdomen femenino. "Son ejercicios que atacan directamente al abdominal medio", dice el entrenador Wálter San Miguel, del gimnasio Megatlón (calle 24 de Septiembre, casi primer anillo).

Un segundo por movimiento. Los cinco ejercicios le tomarán 10 minutos; sin embargo, antes de empezar la rutina realice un calentamiento (trotar, correr, etc). "La primera gota de sudor es señal de que ya está en condiciones de hacer los ejercicios", dice el profesional, que establece que en los movimientos debe mantenerse por un segundo en las respectivas posiciones de cada ejercicio que a continuación describe en detalle (ver recuadros).

Establecer horarios es importante. Son ejercicios que se pueden realizar en cualquier ambiente, tanto dentro de la casa o como en un espacio público. No se desespere si no consigue un resultado inmediato, eso sí, establezca una rutina diaria de por lo menos 40 minutos por tres veces a la semana. "No respetar los horarios es uno de los principales errores", precisa el experto, que también enfatiza en la alimentación para conseguir el objetivo.

En su tiempo libre. De acuerdo a San Miguel, el horario para la ejecución de la rutina puede ser establecido según la disponibilidad de tiempo de la persona. "Pero mejor si es una hora en la que se esté tranquilo y libre de interrupciones", dice y recomienda realizarla por la mañana, ya que a esta hora el cuerpo se encuentra en condicion

No hay comentarios:

Publicar un comentario