viernes, 15 de febrero de 2013

Una piel bien cuidada es vital

Siempre nos preguntamos ¿cómo hacen las modelos para verse tan frescas y radiantes? y con tan poco maquillaje. Pues bien, parten de una base: el maquillaje debe ser tan natural que parezca que no tienes ni una gota de él.

No importa cuánto maquillaje, sombras o lápices de boca tengas, lo más importante está en el proceso de cuidado de la piel que debes seguir diariamente. Al despertar debes lavar tu rostro con agua natural, ni muy caliente ni muy fría, luego aplicar el desmaquillante en un algodón húmedo… ¿pero, si acabo de despertarme, debo desmaquillarme? prueba y verás que siempre quedan algunas partículas.

Si eres joven y no tienes ninguna mancha que ocultar, empiezas directamente, pero si en tu rostro tienes algunas imperfecciones entonces usarás una base un tono más claro que tu piel, para que, con el pasar de las horas, el smog y la tierra no lo oscurezcan. No olvides que la base es solo eso, no debe notarse. Entonces aplicas corrector de ojeras (si las tienes), luego empiezas a maquillarte los párpados siempre en tonos tierra y, si tus ojos son un poco saltones, aplicas sombra marrón en el centro y hacia arriba. Debes trazar una línea imaginaria entre el extremo de tu nariz hasta la punta de tus cejas; así tus ojos lucirán siempre más rasgados.

Luego sigues con el delineador, si eres demasiado blanca el delineador ideal será el café, si por el contrario tu piel es más bien morena, utiliza el delineador negro.

Empiezas de afuera hacia el lagrimal y delineas la parte inferior del ojo con una línea muy finita. Después aplicarás un poco de polvo de blush a tus pestañas (para que se vean más gruesas y espesas) y finalmente el rímel, siempre siguiendo el mismo movimiento de afuera hacia adentro y de abajo hacia arriba.

El blush también será en tonos tierra y su aplicación dependerá de la forma de tu rostro. ¡Jamás rosado fucsia! Por último aplicarás el labial en tonos rosa, ¡nunca rojo para el día!

Ahora estas lista para empezar el día fresca, bella y natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario