viernes, 15 de febrero de 2013

Un guiño en la piel que buscan por igual las mujeres y los hombres

Son para siempre. La técnica del tatuaje ofrece diversos estilos y modas. En Santa Cruz las preferencia es ecléctica, todo depende del estilo y la personalidad de quien quiera un ‘tatoo’

Paura Rodríguez Leytón | prodriguez@eldeber.com.bo

Los tatuajes no dejan de estar de moda, explica Giovanni Dominguez, tatuador y diseñador de Tatoo Arte.Lo dice después de 19 años de dedicarse a esta técnica que modifica la piel.

Giovanni comenzó haciendo tatuajes por hobby y por poner en práctica sus conocimientos de diseño gráfico y artes visuales, y al final terminó dedicándose a tiempo completo a tatuar.

En su estudio atiende un promedio de cinco clientes al día y por lo menos uno pide hacerse un tatuaje grande y complejo, por ejemplo que cubra gran parte de la espalda o el muslo.

Gustos y preferencias
Las tendencias muestran que hace años había más mujeres que acudían a los centros de tatuaje en Santa Cruz, pero ahora se observa que un 50% son mujeres y la otra mitad son varones.

En Santa Cruz las tendencias son diversas, como en cualquier otra ciudad del mundo. La gente que busca hacerse un tatuaje, generalmente primero acude a fotografías que hay en la Internet, otros tienen en mente algún diseño que vieron en un viaje.
Jorge Crespo Ríos, tiene 24 años y recientemente se hizo un tatuaje en el hombro, él cuenta que se inspiró en una imagen de La guerra de las galaxias e hizo su propio diseño, lo mostró en un estudio y allí lo adaptaron para su piel.

Tendencias
Las herramientas para los tatuajes son diversas, pero actualmente el diseño digital ayuda bastante, explica Giovanni.

Por otro lado, Harry Espada, que es tatuador desde hace ocho años, observa que la mentalidad y la visión que se tiene sobre los tatuajes en Santa Cruz, han cambiado, pues antes eran menos las personas que buscaban hacerse uno, porque estaba más acentuado el prejuicio de que esta era una práctica de grupos marginales. Señala que ahora mucha gente lo considera un arte.

Y los estilos son diversos, ya no solo están de moda las letras chinas o los diseños tribales, las propuestas de diseños son variadas; sin embargo, las mayoría de las mujeres prefiere tatuajes pequeños, como discretas mariposas o estrellas, rosas o enredaderas.

Los lugares preferidos del cuerpo son el vientre, detrás de la oreja, las caderas, la muñeca o debajo de la nuca.

Y hay diseños desde Bs 200 hasta $us 800. Es recomendable buscar un lugar garantizado para hacerse uno.




Para saber

Es definitivo
Hay que pensar bien antes de tomar la decisión de hacerse un tatuaje y los porqué lo quieres, pues este no es un accesorio que te puedes quitar en cualquier momento, es definitivo y formará parte de tu cuerpo.

Seguridad
Una vez tomada la decisión, hay que buscar un estudio seguro en el que te garanticen que el trabajo resultará bien y se hará con todas las condiciones de higiene y seguridad necesarias.

El tatuador
El tatuador debe de ser autorizado y con experiencia. Es bueno observar algunas muestras y el estilo de sus obras.

Estilo acorde
El motivo del tatuaje tiene que estar directamente relacionado con tu estilo y tu personalidad. De otra manera chocaría.

¿Cuándo hacerlo?
Indican que la mejor época es en invierno. Hay que tener cuidado de los rayos solares durante los primeros 15 días después del tatuaje, ya que se puede provocar una sobrecicatrización. Evitar bañarse en piscinas la primera semana ya que corres el riesgo de que se te infecte.

¿En qué parte del cuerpo?
Elegir el sitio es tan importante como el dibujo. Es una decisión difícil, un sitio muy visible puede ser bueno e interesante ahora, pero probablemente en el futuro sea un problema.
Tampoco es recomendable hacertelo en lugares que puedan cambiar con la edad, como la barriga, o los muslos o nalgas, ya que con el paso del tiempo el diseño se distorsionará.

Puede llegar hasta la piel
Si tiene alguna enfermedad cutánea, alergias, diabetes o está embarazada debe consultar a su médico antes de hacerse el tatuaje para ver si es factible o no, porque su salud está en juego.



Las mujeres prefieren. Dibujos pequeños y discretos



No hay comentarios:

Publicar un comentario