viernes, 15 de febrero de 2013

Tips de maquillaje para lucir como una estrella de cine

Con el maquillaje llamas la atención, atraes y seduces, dice la maquilladora Fanny Sülzer. También puedes cambiar de personalidad, convertirte en una mujer tentadora en la noche o dar una apariencia simple y fresca en el día. Incluso transportarte a otras épocas: emular a la Madonna de los años 80 o a la Greta Garbo de los años 30. Hoy la moda es no parecer maquillada aunque usemos toneladas de pintura. El arte está en que no se note. He aquí ocho tips para verte natural.

El corrector. Aclara las ojeras, tapa imperfecciones e ‘ilumina’ la cara



8 Tips de maquillaje




1. Colocar la base
La base siempre tiene que ser del mismo color de la piel, ni más clara ni más oscura. Se coloca en un 75% de las imperfecciones, no en todo lo que queremos ocultar para evitar el efecto ‘cara de mimo’.

2. Aplicar corrector
Colocar preferiblemente con pincel. Poner en la zona de ojeras, un poco arriba de los párpados siempre distribuyendo bien y con poca cantidad. Colocar en zonas de sombras como debajo del labio inferior, los costados de las narices y para ocultar imperfecciones.

3. Aplicar polvo
Antes de aplicar el polvo, con una servilleta o papel tisú, quitar los excesos. Esto ayudará a que no haya brillos indeseados, etc. Luego colocar el polvo, en una tonalidad similar a la de la piel, en frente, mejillas, nariz y mentón. Sin excesos, una vez más, se trata de quitar brillos.

4. Delinear el ojo
En este caso elige un maquillaje clásico, algo que puede quedarle bien a casi cualquier mujer. La variación estará en la tonalidad de rojo de labios, pero los ojos solo queremos que acompañen el look, pero sin llamar demasiado la atención. Si cuesta hacerlo con delineador líquido, utilizar el lápiz negro normal bien afilado. Comenzar pintando desde la parte interior del párpado, estirando para que corra bien el lápiz/ pincel. Siempre pintar desde el comienzo de las pestañas.

5. Aplicar sombras
Para el día usar un solo tono, mejor gris, verde musgo o marrón, dependiendo de tu tono de piel. Empezar difuminando la sombra con el delineador en la base de las pestañas y luego desaparecer el color hacia arriba, casi llegando al párpado. Puede quedar bien si ‘rasgamos’ un poco los ojos oscureciendo los bordes. Luego iluminar debajo de las cejas con un tono marfil.

6. Colocar rimel
Un rímel a prueba de agua o no, es opcional. Lo que queremos es lograr un efecto natural. Lo más importante en este caso será pintar las pestañas desde el comienzo de ellas. Dar una pasada, esperar que seque y dar la segunda. Si queda empastado, separar con un cepillo.

7. Delinear y pintar labios
Hay que tener cuidado de que no quede muy marcado el delineado. Se trata de definir vagamente los bordes y de fijar el labial. Luego pintar con la barra y, si quieres, poner un poco de gloss.

8. Aplicar blush o rubor
El blush es para darle volumen a la cara y que no quede plana. El color debe ser rosado pero depende también del resto de maquillaje y de las tendencias. Sonríe y, cuando se marquen tus pómulos, allí deberá comenzar el trazo. Nunca colocar en la nariz, sino desde el pómulo hacia el final del ojo. ¡No exagerar con el blush!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario