viernes, 15 de febrero de 2013

MANOS perfectas y varoniles

Si crees que unas manos impecables son asunto femenino, estás más que equivocado. Pregúntale a cualquier amiga qué es lo primero que ve en un hombre, y verás que las manos ocupan un importante lugar. Por eso te pasamos algunos tips para tener las manos siempre agradables, eso sí, con énfasis en unas uñas bien cuidadas.

Aunque esté demás decirlo, lávate las manos cada que dejes alguna actividad (manejo de dinero, deporte, cocina) y antes de comer. Sin embargo no está bueno exagerar, pues puedes resecarlas, advierte Vanesa Álvarez, manicurista profesional. “Lo ideal es comprar una crema suave para manos y usarla después de cada lavado. Recomiendo para hombres las que están hechas con castaña, almendras o miel; sentirán la piel más elástica y refrescante”.

Mantén las uñas siempre limadas y de tamaño regular. “Si cortas muy profundamente, puedes lastimarte, pues la piel interna puede quedar expuesta y causar ardor”, agrega la especialista. “Lima siguiendo en la forma del dedo para dar un aspecto natural y deja el borde liso. Algo muy importante es limpiar por debajo de las uñas las veces que sea necesario.

Lo ideal es que te realices una manicura al menos una vez al mes con un profesional. Este procedimiento, en el caso de los hombres, consiste básicamente en remover y repujar la cutícula de los dedos, limar y pulir las uñas y utilizar algún esmalte transparente.

Cuidados profundos

Para completar el proceso, también puedes hacerte un tratamiento adicional con un exfoliante para las manos. “Lo ideal es aplicar el producto luego de retirar las cutículas, sobre todo en los alrededores de las uñas, para que se elimine todo el tejido muerto”, recomienda Álvarez.

Para lograr un acabado perfecto puedes optar por un baño de parafina que permite que las grietas en la piel desaparezcan y las manos queden suaves. Si éstas tienen sudor en exceso, hallaste el tratamiento para combatirlo.

Finalmente están las lociones que se aplican a través de delicados masajes que dejan las manos revitalizadas y con una sutil fragancia.

Look impecable

Para no tener problemas con las uñas es importante primero una buena alimentación. Si están delicadas, aplica cada mañana en las raíces unas gotas de limón y masajea. Luego, durante el día, límalas suavemente. También puedes utilizar algún esmalte.

Un buen corte

“Si te gusta la guitarra, usa un plectro para tocarla, jamás te hagas crecer una uña para ese fin, es antiestético”, recomienda Álvarez. “Algunos hombres usan las uñas más largas de lo común; no se ven mal mientras conserven la forma del dedo, jamás en punta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario