lunes, 25 de febrero de 2013

Esta luz pulsada intensa destruye progresivamente la raíz y con ello el nacimiento del vello

Si estás cansada de tener que rasurarte todos los días y de que además se te irrite la piel, puedes optar por la fotodepilación con luz pulsada intensa, un nuevo método que acabará con ese vello antiestético.

La fotodepilación se utiliza actualmente para eliminar la vellosidad en las axilas, pubis, muslos, piernas, brazos, pecho y hasta abdomen, en el caso de los varones, expone Cecilia Arduz Salinas, de Vellísimo Center. “El cliente no debe sentir dolor en ningún momento del tratamiento. Previamente le hacemos una prueba para ver que la potencia del equipo sea la adecuada a su piel”, señala la especialista.

“Éste es un tratamiento seguro, eficaz y sencillo, se necesita que la técnica y el cliente se pongan gafas especiales para la protección de sus ojos”, dice. El precio de la sesión por zona es de Bs 210.

Se coloca la máquina sobre la región en la que se va a trabajar y, en segundos, son emitidos suaves pulsos de luz que alcanzan el folículo piloso, sin dañar la piel. La luz pulsada intensa es absorbida por el pigmento de la piel, y aumenta la temperatura, llevando el calor hacia el folículo. Este tratamiento destruye las células del pelo, responsables de su crecimiento. El vello dañado cae y el folículo es eliminado de forma natural.

Antes de someterte a este procedimiento consulta a tu médico para evitar alguna complicación. Está contraindicado en casos de mujeres embarazadas, en proceso de lactancia, en pacientes tratados con fármacos fotosensibilizantes, en cáncer de piel y otros.

Tratamiento

Bastan entre cuatro y diez sesiones, según el paciente, el tipo de vello y piel. Se debe esperar dos semanas para la segunda sesión. Si el folículo del vello y la piel circundante no presentaron enrojecimiento o inflamación, puede repetirse después de 48 horas.

Inflamación

Después de las sesiones, es posible que la piel sufra alguna inflamación o enrojecimiento en la zona tratada (con aspecto de picadura, pinchazo o una delgada costra). No apliques cremas que no te haya recomendado un especialista. Además, evita el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario