jueves, 31 de enero de 2013

Tratamientos para sus pies luego del carnaval

Con el carnaval encima, centenares de personas están alborotadas por tener todo listo para estos tres días de mojazón con brincos, saltos y bailes, pero muy pocos saben lo que esto les puede ocasionar en sus pies. Los riesgos, prevenciones y tratamientos de algunos futuros daños los explicó Maria René Anzoátegui, especialista en podalogía del Centro Pie Bell.

Enfermedades que se pueden evitar. En primer lugar hay que prevenir las infecciones de micosis que generalmente es ocasionado por la humedad después de los tres días del carnaval. Para evitarlo la persona debe llegar a su casa lavarlos y secarlos bien, que no tenga ningún traumatismo en las uñas porque eso conlleva a un desprendimiento de la misma y aquí se conlleva a la micosis, esta es el hongo y provienen de las bacterias generadas por la humedad. Otro problema común son los traumatismos resultados de los pisotones y golpes donde se forma coagulación de la sangre y lo que se tiene que hacer en el instante es meter algún artefacto punzante y desinfectado (aguja o alfiler) para vaciar esa sangre porque cuando hay acumulación de sangre puede generar en una micosis u otras infecciones.

Además, la especialista recomienda que cuando haya síntomas de inflamación se tome un antiinflamatorio para que no vaya a más.

Terapias con masajes. Si solo se padece de pies cansados lo mejor es lavarlos, secarlos bien y hacerles masajes.

1. Evitar.
zapatos ajustados porque los dedos quedan con traumatismo en las uñas.

2. Precaución.
Si tiene alguna coagulación es necesario desinfectar todo objeto punzante que vaya insertar.

3. Hielo.
Cuando siente alguna inflamación en los tejidos pasar agua congelada por la planta del pie.

\

No hay comentarios:

Publicar un comentario