miércoles, 2 de enero de 2013

Resaltar los ojos a través del cristal

Un buen tono de maquillaje hace que destaquen los ojos.

Una experta en maquillaje dice que el usar anteojos no es impedimento para dar color a los párpados, al contrario es necesario aplicar técnicas correctas para que la mirada resalte a través del lente.
Tips y trucos básicos . Según Sandra Quintana, maquillista, no existe tonos específicos, sólo varía la técnica acorde a los anteojos que se utilizan, pero lo más importante son las pestañas, que deben estar bien rizadas para que no choquen contra los cristales. Quienes utilizan lentes, que no modifican la forma de sus ojos, todo está permitido y, en el proceso de realzarlos, el delineador es fundamental, con diseños de líneas gruesas y colores oscuros. Entre tanto, quienes padecen miopía pueden percatarse de que sus ojos se ven más pequeños. Para Quintana “el truco está en abrir y ‘agrandar’ los ojos, por lo que se usan sombras de colores claros y con terminaciones satinadas (alargadas y espezas)”. Agrega que otro truco para que parezcan más grandes es delinear su interior con un color blanco y mantenerte alejada del negro”.
Por el contrario, quienes sufren hipermetropía y se ven enfrentadas a que sus ojos aparezcan aumentados por el cristal, deben aplicar técnicas para reducir la apariencia del tamaño. Se recomienda utilizar sombras oscuras de terminación mate, delinear el interior con negro y, si se van a rizar las pestañas, hacerlo desde el medio de éstas y no desde la raíz, así evitas que tu ojo aparezca más abierto.
Un detalle que no se debe dejar pasar es el maquillaje en las cejas. “Lo más aconsejable es que éstas estén bien peinadas y delineadas para que, junto al marco de los lentes, no luzcan como cejas dobles”, dice Quintana.

Tips de maquillaje

Para aquellas personas que gustan de las gafas con marcos gruesos, los siguientes tips harán de éstos tan sólo un accesorio.

1º paso

Rizar las pestañas y cubrirlas con dos capas de máscara negra, además de usar delineador blanco para el párpado interior.

2º paso

Sea cual sea el color de los ojos, utilice un lápiz de tono marrón para resaltar los párpados, perfilando el contorno de los ojos y difuminarlos con un pincel.

3º paso

Para las cejas, ayúdate de herramientas como unas pinzas, sombras para resaltar su color y un pequeño pincel o peine para darles forma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario