jueves, 24 de enero de 2013

Moños con sello Brigitte Bardot, melenas onduladas a imagen y semejanza de Marilyn Monroe o cortes a lo “garçon” teñidos en rubio platino

Este año se recuperan los cortes y los peinados sensuales y sofisticados que lucieron las divas de cine de Hollywood y las maniquíes de la década de los 50, 60 y 70, según L’Oréal Professionnel.

Estos peinados retros se refrescan y actualizan con ligeros matices de color y suaves reflejos que aportan mayor relieve, volumen y movimiento al cabello.

Look Vintage

“Vuelve el peinado y los cabellos pulidos y brillantes”, explica el peluquero Adrien Palma, quien apuesta por moños “vintage” y ondas al agua que recuperan el estilo de Elizabeth Taylor, Ava Gardner o Sofía Loren.

Da igual que sea un recogido tirante o vaporoso, pero siempre debe estar bien peinado y con apuntes sofisticados que requieren herramientas y fórmulas concretas.

Por ejemplo, para igualar la melena de Marilyn Monroe “se necesitan rulos de velcro, aplicar calor y después peinar el cabello con los dedos”, explica a Efestilo el peluquero Alberto Cerdan.

Ascen Escudero y Toñi Fernández, peluqueras de las firma Pascual en España, prefieren moño medios-altos con el flequillo peinado hacia un lado y con un largo que roza las cejas, un recogido que Tippi Hedren exhibió en el filme “Los pájaros”.

Los semirecogidos con cardados comedidos y contenidos llegan con la intención de demostrar que no solo los moños se impondrán este 2013.

“Una melena rizada en tonos miel y con reflejos dorados siempre resulta atractiva”, ha explicado el estilista Michel Meyer, quien apuesta por peinados con dulces flequillos popularizados por Audrey Hepburn.

El juego provocador entre lo masculino y lo femenino llega con el cabello cortado a lo “garçon”, una elegante propuesta que hoy en día cotiza al alza, más si se presenta con un poderoso flequillo recto, bañado en rubio platino y con ligeros movimientos, tal y como lo abanderó la modelo Twiggy en la década de los 70.

Siguiendo la estela de esos años y el actual estilo de Catalina de Cambrigde, esposa del príncipe Guillermo, se imponen las melenas largas con flequillo y suaves ondas como las que lució la actriz Farrah Fawcett.

Peinados que no solo son perfectos para tus “noches en la ciudad” y que se pueden adornar con diademas, broches y collares de perlas extraídos del joyero, soberbios aderezos que realzan el estilismo. Este otoño el volumen se sube a la cabeza. /

“MOÑOS ALTOS Y RECOGIDOS VOLUPTUOSOS, UNA TENDENCIA QUE MIRA ATRÁS EN EL TIEMPO”

French chic

Los moños actuales rubrican e imitan la imagen de Briggite Bardot, actriz y símbolo sexual de mediados del siglo XX. Con melenas que rozan la cintura se confeccionan soberbios y atractivos modelos que una vez terminados se potencian con un maquillaje de ojos con trazos rotundos de “eye-liner”.

Glamour Seventies

Carolina Herrera buscaba revestir toda su colección de otoño-invierno con un halo de sofisticación, glamour y clase. Y así fue: el cabello elevaba a sus modelos varios centímetros de altura gracias al savoir faire de Orlando Pita y las modelos parecían imbuídas por un increíble espíritu sixties. “He querido crear algo que fuera grande y dramático, pero a la vez bello”, explicaba Pita en el backstage del desfile de otoño/invierno 2012-2013 de Carolina Herrera. “Primero hemos empezado aplicando al cabello una crema moldeadora y luego hemos cardado desde la raíz, para crear un efecto retro”, describía Pita. Todo glamour seventies.

Volumen retro

Buscando glamour, sofisticación, tiempos pasados y drama, mucho drama. El volumen retro ha vuelto –si es que alguna vez se fue– y es uno de los protagonistas de la temporada sobre las pasarelas. Los altos moños y voluptuosos recogidos miran a décadas soñadas y fiestas decadentes en las que no estuvimos presentes pero inspiran de una manera brutal.



QUICKIE

El castaño es el color de pelo por excelencia esta temporada. Apuesta por los colores castaños si tienes la piel dorada, pálida y ojos claros. Hay varios tonos que pueden ajustarse mejor a tu físico y no endurece nuestros rasgos.

Los rubios en tonos más cálidos sustituyen a los rubios fríos de la temporada anterior. El rubio es ideal para la piel clara; afina el rostro, dulcifica los rasgos y suaviza su dureza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario