domingo, 27 de enero de 2013

La depilación facial ahora se hace con hilos

Si el temor de quemarse con la cera o los efectos secundarios del sistema láser eran impedimentos para realizarse una depilación facial, ahora eso quedó en el pasado con la depilación al hilo. Se trata de una técnica que data desde hace 800 años en el Medio Oriente y que hace algún tiempo Yamileh Kamali la practica en la capital cruceña.

Historia. Yamileh, de doble nacionalidad, iraní y boliviana, informó que la técnica de depilación con hilo es originaria de Medio Oriente, donde una mujer egipcia hace poco menos de mil años lo creó. Se conoce que las mujeres de Medio Oriente son especialistas en el cuidado del rostro, puesto que es lo único que les permiten mostrar al mundo.

Ventajas. Principalmente no utiliza ningún tipo de químicos, no requiere un tratamiento especial previo a la depilación, no hay riesgos de daños, ayuda a la circulación sanguínea en el rostro. Además que evita várices, es un masaje para los músculos de la cara, extirpa desde raíz el vello, debilita el crecimiento de más vello o en su defecto salen más delgados, ayuda a eliminar las manchas que se generan producto de los coágulos de sangre, no produce alergias y, como si eso fuera poco, se puede realizar en todo el cuerpo, "pero lleva su tiempo", remarcó Kamali.

Desventajas. Esta técnica en realidad no cuenta con más grandes desventajas que no sean las de no jalar bien el vello y hacer que crezca un poco antes de lo previsto.

Duraciòn. Según Yamileh, se debe depilar el rostro por lo menos una vez al mes, luego se va debilitando su crecimiento y al cabo de un tiempo ya no será necesario.

Tratamiento posdepilaciòn. Tras haber retirado el vello por completo del rostro "y dado que los poros quedan abiertos, es recomendable usar pañitos de algodón con manzanilla. También se usa hielo y/o cremas para cerrar los poros", dijo Yamileh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario