lunes, 21 de enero de 2013

¿Fatigado y cansado?

La deficiencia en vitaminas o minerales, la depresión, la inadecuada alimentación, o incluso alguna enfermedad oculta, son factores que señalan los expertos que pueden hacerte sentir cansado y fatigado todo el tiempo. Según el nutricionista y dietista, Jesús Román, el estilo de vida actual, el estrés, la falta de tiempo, etc. puede llevar asociado hábitos alimenticios inadecuados dando lugar a carencias de vitaminas y minerales. Una dieta completa y equilibrada, que asegure la ingesta suficiente de nutrientes esenciales.

Deficiencia de vitaminas. Por una parte, tener los niveles bajos de hierro o vitamina D o B12, puede ser la causa de sentirse cansado, ansioso y débil. Esta situación ocasiona dolor y debilidad muscular, además, en las mujeres en edad fértil, ocasiona un mayor riesgo de sufrir deficiencia de hierro. En estos casos, lo mejor es realizarse un análisis de sangre, pero se puede considerar tomar algún vitamínico.

Ánimo y estrés. Por otra parte, especialistas en el sitio temasdebelleza.com, señalan que las personas con depresión pueden experimentar más fatiga que las personas no depresivas. Explican que las glándulas suprarrenales son responsables de secretar la adrenalina y el cortisol, que surgen como respuesta al estrés. Pero cuando se siente estresado todo el tiempo, esas glándulas trabajan más y pueden hacer sentir el cansancio.

Enfermedad oculta. Cuando nada más parece ser la raíz de la fatiga, considere visitar a un médico. Por ejemplo, la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica son causas comunes de cansancio extremo, además de la falta de sueño adecuado o dolor muscular, las mujeres son más propensas a sufrirla. Otra condición es la apnea obstructiva del sueño, en la que deja de respirar durante algunos momentos. El tratamiento puede ser tan simple como cambiar de posición al dormir, pero lo mejor es consultar al médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario