miércoles, 23 de enero de 2013

Ejercicios lentos, pero seguros

U na combinación de yoga, pilates y tai chi, es la disciplina de oxígeno, la que recomienda el centro de entrenamiento "Biofit" para después de carnaval. Pero ¿por qué este tipo de ejercicios? Según Yesenia Peredo, entrenadora física explica que esta disciplina después de tres días de relajo en la fiesta grande, es la indicada ya que permiten volver a la rutina sin traumas. "Estos ejercicios ayudan a volver a la normalidad ya que contrarrestan la contracción de los músculos y mejoran la condición del cuerpo para seguir con la rutina", asegura la profesional.

Lento, pero seguro. Es una rutina de ejercicios pertenecientes al Radical fitness-explica Peredo-son de bajo impacto, es decir, de trabajo lento, aunque localizados, El cuerpo trabaja principalmente la columna. Pero además, se entrena las piernas, músculos y abdomen, especifica la profesional.

Opción para ejercitarse. Además, mejoran la flexibilidad, la absorción de calcio en el cuerpo, permite que las personas que sufren de hipertensión mejoren su cuadro de presión. "Todo ello por ser un entrenamiento de bajo impacto", señala.Agrega que como complemento los ejercicios, la alimentación es fundamental. Para ello, Peredo señala que la piña en grandes cantidades ayuda a purificar el cuerpo. Asimismo, el agua y el yogur natural. "Como se comen comidas pesadas, como churrasco, estos tres alimentos ayudan de gran manera a mejorar la digestión".".

Tiempos de relajación. La profesional recomienda que después de estos tres días la rutina de ejercicios no tiene que ser intenso. "Es lo mismo que cuando empezamos a ir al gimnasio y se empieza con rutinas suaves", dice la profesional ejemplificando el ritmo que se debe tomar. Puntualiza que esta clase de es 45 minutos, pero es relajada. En tanto los tiempos son lo más equilibrados, ya que diez minutos se trabaja y los siguientes 10 se descansa, tiempos que se aplicarán en los ejercicios de hoy (ver recuadros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario