viernes, 4 de enero de 2013

Belleza es salud


GALERÍA(2)

Desde dietas ridículas e inalcanzables hasta saltearse comidas, cuando se trata de bajar de paso, muchas mujeres a veces son capaces de todo. Sin embargo, la clave para lucir una esbelta figura lejos está de este tipo de comportamiento.

Si lo que buscas es un cuerpo perfecto, lo primero que tienes que hacer es mantener una alimentación saludable. ¿Cómo? Clara Iturralde, experta en nutrición y parte del equipo Psiconutricional de Grupo Arcis, nos responde todas las preguntas.

¿Cuáles son los errores más comunes?

Cuando una persona llega a su peso ideal, en general comienza de a poco a descuidarse y relajarse en los hábitos alimentarios. Esto quiere decir que va abandonando el orden que había logrado y empieza a dejar la actividad física. Sin embargo, la clave para mantener un peso saludable, a lo largo del tiempo, se basa en mejorar los hábitos alimentarios de por vida. Para lograr esto, debemos cuidarnos siempre. Un mes o dos no alcanzan... De lo contario, volveremos a subir de peso. No hace falta vivir a dieta, pero sí es necesario vivir cuidándonos.

¿Cómo podemos mejorar los hábitos alimentarios?

Se debe tener en cuenta cinco puntos claves:

Orden: Está comprobado científicamente que realizar varias ingestas al día ayudan a mantener en un peso adecuado. Lo ideal son 4 a 6 comidas diarias.

Organización: Se debe planificar las compras de lo que se quiere comer. Lo importante es no adquirir productos poco saludables que después puedan tentarnos. ¿Cuál es la clave? No dejar librado al azar las ingestas del día.

Calidad: Lo que se elija para comer en cada comida va a hacer la diferencia en cuanto a cómo me voy a sentir luego de esa ingesta, en el corto, mediano y largo plazo.

Cantidad: Muchas veces comemos más de lo que necesita nuestro cuerpo. Si le brindamos más energía de la que gasta la acumularemos en el cuerpo en forma de grasa. Así aumentamos de peso. Esto quiere decir que debemos comer poco de los alimentos que son más densos en calorías y en energía, y mucho de los alimentos con más agua y fibra.

Actividad física: Es esencial buscar una actividad. Ya sea andar en bici, caminar o usar la escalera antes que el ascensor, sirve.

¿Cuáles son las colaciones recomendadas para los días calurosos?

Todo aquello que incluya frutas (sin azúcar), gelatina diet, yogurt descremado o jugo de naranja exprimido, entre otras cosas.

¿Qué nutrientes o vitaminas no podemos dejar de comer?

No existe un alimento que sea tan completo como para aportarnos todos los nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. Por eso, lo ideal es consumir un equilibrio entre los alimentos de macro y micro nutrientes. Los macro nutrientes son los hidratos de carbono, proteínas y grasas, y los micronutrientes son aquellos que incluyen vitaminas y minerales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario