Belleza, Salud, Decoracion y Estetica

martes, 31 de julio de 2012

Al ritmo de las caderas

No se puede negar que tienen un encanto especial. Las caderas son una de las partes más seductoras del cuerpo. Para quién opine diferente tenemos a un vivo ejemplo la cantante colombiana Shakira quien cautivó con el movimiento de sus caderas. Es una característica propia de las mujeres que puede acompañarse con la concentración de la grasa. "Se debe muchas veces a la falta de ejercicio y la inadecuada alimentación", dice Pablo Izaguirre del Centro de Entrenamiento Vip Center.

Dos grupos de músculos que trabajan. Cuando se realiza los ejercicios para la reducción de la grasa concentrada en esta parte del cuerpo; son dos los grupos de músculos que se trabaja, el tensor de la fascia lata, que es el que le da forma a la cadera y el glúteo medio, que opera en la zona externa del músculo en cuestión. "En esta zona es dónde frecuentemente sucede una deformación; que son más comunes en las mujeres que en los hombres", dice el profesional.

Sin embargo, resalta que estos dos músculos no trabajan solos, ya que los cuádriceps, aductores, glúteos mayores y tibiales, también se ejercitan dando así un desarrollo armónico y equilibrado.

Actividad física de media hora. El experto señala que al iniciar la rutina, lo primero que se debe hacer es un calentamiento de media hora; puede ser en una caminadora, bicicleta fija, nadando, trotando o caminado. "Este entrenamiento aerobics es importante para todo tipo de ejercicio que sea para perder peso", señala el entrenador.

Trabajar las piernas benefician a las caderas. La gordura en las caderas no es genética, pero si la forma del cuerpo, hay mujeres que tienden a tener las caderas más anchas, porque son de huesos o contexturas más grandes, y eso es inmodificable". Las actividades físicas para las piernas, también beneficiarán a las caderas, porque directamente están actuando en la musculatura. Asimismo, la alimentación es fundamental, señala Izaguirre.

Rutinas equilibradas. La forma de trabajo de esta zona es primero con muchas repeticiones y poco peso, que es lo que se necesita para la resistencia localizada y tono muscular y en segunda instancia ejercicios que se puedan hacer como mucha carga, pero en pocas repeticiones. Este último ayuda a que el músculo obtenga volumen y fuerza. Los ejecicios se pueden hacer en colchonetas, de costado, y máquinas especiales, concluye Izaguirre.

1 Abducción de cadera con equipo de musculación. La flexión de la cadera es el movimiento que lleva la cara anterior del muslo al encuentro del tronco. La flexión está íntimamente relacionada con la actitud de la rodilla.

2 Entrenamiento de aerobisc en trainer. Los ejercicios aeróbicos conducen a la quema de calorías. Ayudan a una persona para aumentar el metabolismo.

3 Abducción de cadera en colchoneta. Los ejercicios de abducción son ideales para tonificar tanto cadera como piernas. Una forma sencilla de realizarlos es recostándose de lado sobre una colchoneta.

Elegir los colores positivos para su personalidad

Hay ciertos rasgos de la personalidad que son más afines con unos colores que con otros. Aquí la clave para lograr resultados positivos para su personalidad usando el color.

El rojo, naranja y amarillo. Use el color rojo cuando necesite ser fuerte, afrontar una situación difícil o arriesgada. También para acentuar sensualidad.

Naranja: Si necesitas causar una buena impresión, este color le hará segura ganándose el voto de confianza de los que están en su entorno.

Amarillo: El día que tenga una reunión importante que necesite cerrar un negocio, solucionar un problema personal, de trabajo o amoroso use una prenda amarilla para reforzar tu poder de la lógica.

Verde y azul. Verde: Cuando use este color se sentirá tranquila y relajada, en un estado de paz.

Azul: Este color es muy tranquilizante, y si tienes que contarle algo delicado a alguien, un vestido azul le a ayudará a usted y a la otra persona a no exaltarse./

Conozca los mejores aceites para el cabello

Por supuesto, no cabe duda que ya habrá probado el aceite como hidratante corporal, pero ahora estos están de moda para el pelo. Le damos a conocer algunos de ellos:

El aceite de almendras es perfecto para pelos secos y para evitar tener las puntas abiertas. Para aplicárselo, póngaselo sobre el pelo y cúbralo con un gorro de plástico. Déjelo actuar sobre una hora y lave con su champú habitual.

El aceite de coco también es muy utilizado y es perfecto como tratamiento anticaspa y contra pelos secos, así como para fortalecerlo y hacer que crezca fuerte y sano. Para conseguir los mejores resultados, asegúrese que el aceite sea virgen o sin refinar, lo que le indicará que está libre de químicos. Masajee su cuero cabelludo con él y utilícelo como un acondicionador corriente.

El aceite de oliva, alimento estrella de la dieta mediterránea, también es muy beneficioso para el cabello. Es excelente para aportar brillo y para fortalecer las puntas quebradizas. Lo hidrata profundamente y le da suavidad.

Nail Art el maquillaje de uñas

Con una simple francesita se puede mostrar unas manos delicadas y femeninas, pero con un buen Nail Art, como se llama al arte sobre las uñas, se puede llamar más la atención, ¿Quiere saber de qué se trata esta tendencia? El Nail Art esta de moda desde hace algunas temporadas pero ahora la novedad es que no es necesario ser una profesional para lucirlas, ya que distintas firmas han lanzado al mercado productos especializados para lograr este arte en las uñas.

Variedad de diseños. Desde líneas, lunares, flores y un sin número de imágenes se pueden llevar en las uñas, solo hay que dejar volar la imaginación. Para ello Avon promociona un novedoso esmalte, según indican sus ejecutivos este cuenta con un pincel especial para crear diferentes estilos y looks en las uñas.

La tendencia en color. Pero para estar a la moda la propuesta de esta temporada apunta a colores como el dorado, azul, rojo y fuscia que se pueden contrastar y lucir en la manicura a través de figuras que permite el arte en las uñas.

1Base. Aplique una base de esmalte, brillo y larga duración, deje secar.

2 Figuras. Con el esmalte de decoración cree su estilo de diseño que desee.

3 Acabado. Deje secar y luego cubra con una base protectora transparente.

Oro, plata y bronce: maquillaje de las olimpiada

Oro, plata y bronce, son los colores del momento. Desde hoy todo se tiñe de estas tonalidades metalizadas que se verán en cada medalla de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Para hacer un guiño a este acontecimiento deportivo mundial le damos unas pautas de como aplicar estos tonos a su maquillaje.

Sombras de ojos, polvos sueltos. El brillo del metal puede convertirse en el mejor aliado de las más atrevidas destacan en la web de la revista Hola. En Santa Cruz una especialista nos da los tips para lucir estos tonos en una mirada ganadora.

Luminosidad plena. La esteticista y maquilladora, Dayana Ribera indica que tanto el dorado, bronce y plateado le aportan luminosidad a la parte alta de los ojos, por ello son las más indicadas para impactar. Y si bien son más utilizadas en la temporada de verano no están prohibidas para un look ganador en cualquier época del año.

Tono agresivo. El maquillaje plateado es algo más agresivo que el look dorado, se utiliza para resaltar, especifica la experta. Al ser un tono brillante agranda visualmente los ojos y resalta los de color oscuro como los marrones. Los brillitos plateados dan un toque festivo a la imagen, pueden usarlos para salir de noche.

Bronce seductor. Mientras que el bronce la experta aconseja utilizar para un look seductor combinado con el rosa claro, el rosa oscuro o el azul oscuro, dependiendo de la intensidad que le quiera dar a su mirada. Es importante, que el resultado quede equilibrado y que los ojos no queden demasiado recargados.

Oro
Aplique la sombra dorada en todo el párpado móvil, difuminando ligeramente en la zona del lagrimal. Si quiere, suba de intensidad aplicando dos capas de sombra. Deje el párpado fijo sin maquillar, no siempre es necesario utilizar una sombra más clara en esta zona. El corrector aplicado antes sirve a veces de iluminador.

Plata
La sombra gris plata clara se aplica desde la mitad del párpado móvil hacia el exterior y en el borde de las pestañas inferiores. El gris oscuro se usa para remarcar la línea de las pestañas superiores e inferiores y la cuenca del ojo. Para un look más fuerte, delinee el ojo con lápiz gris o negro y aplique máscara de pestañas negra.

Bronce
Aplique la sombra bronce sobre el párpado móvil. Si quiere combinar con un tono rosa aplique este sobre el arco de la ceja sin invadir la sombra bronce. Si por el contrario quieres usar solo la gama del bronce, aplique un tono más oscuro sobre el párpado móvil y uno más claro y brillante bajo el arco de la ceja. Luego difumine.

Los vegetales que ayudan a combatir el estrés

¿Qué tienen que ver los alimentos con las emociones? Pues, según los seguidores de la alimentación energética, mucho. «Lo que comes influye no solo en tu estado físico sino en tu sistema emocional. El cómo nos relacionamos con la comida refleja cómo nos relacionamos con nosotros mismos y con el entorno», asegura Marta Herce, psicóloga y especialista en este tipo de nutrición.

Según esta filosofía, las personas se dividen en organismos yin (intensa actividad mental, muy creativas, idealistas, miran hacia el futuro) y yang (son más de acción, con los pies en la tierra, más pragmáticos). La alimentación, en cada caso, ayuda a armonizar el cuerpo y la mente para no caer en los extremos. «Cuando alguien se va a un yin muy límite tiende al victimismo, y el yang, en exceso, es muy rígido, se irrita y tiende al enfado», explica Herce.

La especialista en alimentación energética recomienda que, en días en los que te sientas «muy yin», optes por alimentos que tiendan al yang, como, por ejemplo, el pescado, los cereales integrales o las leguminosas. Por el contrario, si tienes un día «muy yang», y quieres suavizarte, tienes que ingerir más verduras verdes (canónigos, rúcula, espárragos o alcachofas), frutas y frutas secas, y endulzantes naturales.

Y ¿qué podemos hacer esos días en los que levantarse de la cama es casi una misión imposible? «Una crema de cereales integrales aporta muy buena energía», recomienda Herce.

En su opinión, un desayuno completo para ponernos a punto y aguantar la jornada de trabajo debería incluir una crema de mijo (va muy bien para la fatiga intelectual) y quinoa, una bebida de arroz o avellanas, y algo salado, como una sopa de miso o una tostada de levadura madre con pate vegetal, o de sardinas o anchoas. Si eres incapaz de tomarte una sopa de buena mañana, una alternativa es el té kukicha o bancha, «sin teína, pero con muchas propiedades, que ayudan a vencer el cansancio», señala la experta.

El porqué de los antojos

Si lo que nos pasa es que nos sentimos muy nerviosos y nos cuesta concentrarnos, debemos evitar la fruta y el dulce en general, y optar por una crema de cereal integral, a la que pondremos seis o siete pasas. Y en las jornadas de mucha tensión, Herce recomienda un licuado de manzana y zanahoria.

Una correcta selección y combinación de los alimentos también puede ayudarnos a manternos jóvenes. Para conseguir un pelo y una piel luminosa, Herce recomienda las algas, ricas en calcio hierro, potasio y magnesio; las semillas de sésamo y reducir la ingesta de lácteos y azúcares. Y para dormir bien, aconseja una cena basada en vegetales, como una crema de verduras, y una pieza de fruta.

Si eres de los que suele experimentar antojos, debes saber que cuando el cuerpo lanza un «aullido» es que algo no está en equilibrio. «Puede ser que nutricionalmente o emocionalmente no le estés dando todo», explica Herce y pone un ejemplo muy habitual: «Si tienes antojo de chocolate con leche puede ser por falta de proteínas, porque te falte sabor dulce en tu dieta o porque, a nivel emocional, estés buscando un momento dulce en tu vida».

sábado, 28 de julio de 2012

La caída del cabello

Existen múltiples causas que producen la caída del cabello. Una dieta carente de nutrientes esenciales, stress, anemia, son factores que sin lugar a dudas, colaboran con la pérdida de cabello, para evitar caídas y mejorar la salud de tu cabello sigue los siguientes consejos:

El cabello debe lavarse tantas veces como sea necesario para cada persona, no por lavarlo menos, caerá menos. Deben utilizarse champú con un pH neutro y que no sean agresivos.

Una causa común es la falta de hierro. Una nutrición sana es fundamental para tener el pelo en buen estado y la falta de hierro es conocida por provocar la caída del pelo. Para evitar esto es recomendable incluir alimentos ricos en hierro en las comidas como por ejemplo, lentejas, carne y espinaca.

Es importante evitar colitas y peinados recogidos en el pelo y si el cabello es enrulado hay que peinarlo suavemente y no tirar mucho.



Pagador No. 1381 entre Junín y Ayacucho

Teléfono: 52 - 72285 - Cel. 761 - 37788

viernes, 27 de julio de 2012

Cuide su piel antes de la fiesta

Las mujeres por naturaleza son vanidosas y es por ello que antes de una fiesta, se está pendiente de todo, incluyendo el rostro. Lucir un look espectacular no implica solamente el maquillaje y el vestido, también tu piel debe prepararse para estar radiante. Aquí te damos consejos para preparar el rostro antes de una gran fiesta o evento social.

Tome muy en cuenta. Uno de los puntos fundamentales es el descanso los días previos a la fiesta. Esto es muy importante porque sino, éste se va a ver reflejado en tu rostro y saldrán a relucir las ojeras. Esto se debe complementar con la alimentación ante todo, tomar mucha agua y consumir frutas y verduras es básico porque ayuda a eliminar toxinas.

También usar un buen tónico para la piel y crema hidratante, ayudará que ese día tan especial luzcas radiante y con una piel linda, esto se puede complementar con mascarillas de miel pura, sobre la cara.

Lo ideal. El maquillador oficial de Promociones Gloria, Roque Alvarenga, recomienda usar una buena loción astringente o refresca para ir preparando el rostro, mientras que para las personas mayores es ideal una crema que de elasticidad a la piel. "Un día antes se debe poner bolsitas de té en los ojos para bajar la hinchazón y eliminar las ojeras", confesó el maquillador.

Esto también se puede combinar con compresas de hielo o lavarse la cara con agua helada.

1 Gel.
Un gel descongestivo en el contorno de los ojos, ayuda con las ojeras.

2 Exfoliarse.
Un día antes se debe hacer este proceso en todo el rostro.

3 Sábila.
Una noche antes es bueno aplicarse sábila, da luminosidad.

4 Yogurt.
La mañana de la fiesta, se puede usar una mascarilla de yogurt.

5 Protector.
Usa protector para que los rayos del sol no dañen tu rostro.

7 Días.
A la semana se debe sacarse todo el maquillaje antes de dormir, así la piel no se maltrata.

Aumenta el número de varones que van a salones de belleza

Los hombres siguen constituyendo una pequeña porción de los clientes de los salones de belleza en Estados Unidos, pero las cifras aumentan, especialmente entre los de 18 a 34 años, indicó un estudio de una empresa de investigación de mercado.

En un informe dirigido a la industria de los salones de belleza, la firma Mintel indicó esta semana que el 52% de los hombres encuestados es cliente de un salón de belleza en sentido amplio, desde un spa de lujo hasta la peluquería del barrio.

El 58% dijo haber ido simplemente a cortarse el pelo. Pero entre los varones de 18 a 34 años, el 25% dijo haberse hecho una manicura o pedicura, y el 20%, un tratamiento facial.

"La porción masculina está creciendo, a pesar de que es (todavía) una pequeña parte" del mercado global de servicios de belleza y salud, dijo Amy Ziegler, analista global de cuidado personal de Mintel, en Chicago.

La experta atribuyó la tendencia, en parte, a un número cada vez mayor de salones exclusivamente masculinos a menudo promovidos en las redes sociales "que no asustan tanto y son menos intimidantes" que los establecimientos tradicionales dirigidos a las mujeres.

"Los hombres que suelen ir a los salones de belleza están muy comprometidos. Se les puede llamar 'metrosexuales', que están muy preocupados por su apariencia", agregó Ziegler.

"Pero creo que todavía hay una porción de hombres que podían no estar interesados, pero que ya saben que (los salones de belleza) existen, y están dispuestos a probar y luego piensan: 'Esto no es tan malo', y vuelven a ir".

Según Mintel, que entrevistó a cerca de 2.000 hombres y mujeres para su informe, el mercado de servicios de belleza crece a una tasa más alta entre los hispanos, los negros y los asiáticos de ambos sexos.

Los negros están especialmente interesados en el cuidado de las uñas, mientras que los hispanos y, en menor medida los asiáticos, están más interesados en los tratamientos faciales y en los masajes, dijo Ziegler.

Con la salida de la recesión, los consumidores estadounidenses se alejan del concepto "hágalo usted mismo", y regresan a los salones de belleza para, por ejemplo, teñirse el cabello, algo que habían optado hacer en casa para ahorrar dinero.

jueves, 26 de julio de 2012

La nueva tendencia son las ondas asimétricas en cascada y así nos lo demuestran las celebs del momento.

Dile adiós al moño. Hoy las ondas suaves, rotas y relajadas se han subido al podio de los looks más demandados (y acertados) de las celebrities. Es un estilo que desbanca al moño clásico, quizá demasiado sofisticado.

Para los expertos, la melena con ondas neutraliza esa elegancia extrema que aporta el vestuario y los accesorios que se utilizan en eventos “red carpet”, bodas y fiestas de noche. Y es que el estilo asimétrico es sofisticado y desenfadado; femenino y ultra-glamoroso al mismo tiempo.

El estilo asimétrico se puede extender a la trenza ladeada o a una melena con brushing o trabajada con tenacillas, o customizarlo con un semi-recogido (como Diane Kruger), un guiño a los sesenta con más volumen y raya al centro (Cheryl Cole) o unas ondas más rotas (Bernice Marlohe), pero la tendencia asimétrica prevalece.

Arrebatador. La supermodelo optó por un look boheme chic con un cabello bien trabajado con ondulaciones y raya en la parte derecha. En la web “El look de las famosas” de L´Oreal afirman que para conseguir este look arrebatador, basta con hacerse un peinado ladeado con ondas doradas que enmarquen un lado de la cara, perfecto para un evento de día.

Lacio y sexy. La modelo de Burberry e “it girl”, Cara Delevingne, con el cabello ladeado, natural y suelto. Un look ideal para las chicas con el cabello muy largo, bastante lacio y sin flequillo. La clave para conseguirlo es hacer una raya a un lado, y peinar toda la melena sobre el hombro, sujetando con algunas horquillas en la nuca para evitar que se salgan mechones. Ondula ligeramente las puntas o puede quedar un poco soso.

Look 10. Carlota Casiraghi también apostó por el pelo ondulado y en cascada para resaltar su Gucci color esmeralda. Un look muy natural que completaba con el pelo suelto con ondas. La clave está en trabajarlas, y mucho, pero jugando al despiste y dando la sensación de que no siempre son resultado del trabajo entre tenacillas y spray fijador, sino más bien de un estudiadísimo efecto despeinado.

Recogido en cascada. Diane Kruger apostó por un medio recogido sofisticado, con raya al lado, para impulsar la cascada clásica del cabello ondulado. Un toque años 50 pero actual que acentuaba su belleza femenina.

Melena destroyed. La nueva chica James Bond, Bérénice Marlohe, lució una melena ondulada de reflejos rojizos con la raya a un lado, demostrando que se ha rendido a la famosa tendencia del pelo ondulado y roto, omnipresente entre las celebrities.

Con flequillo. Con una melena que presume volumen y partida al centro, la cantante británica hizo honor a la nueva tendencia. La nueva embajadora de L´Óreal, Cheryl Cole, con una melena suelta, ondulada y bastante volumen.

Ligeramente onduladas. Natasha Poly optó por un buen brushing con las puntas del cabello ligeramente onduladas. Elegante, sofisticado, natural y femenino.

Natural. La modelo Lily Donaldson lleva un look extra glam y natural. Pero recuerda que en Hollywood nada es natural, y hasta el estilismo más desenfadado lleva todo un trabajo detrás. Así que esta melena tan salvaje se consigue planchando y fijando para tener ese acabado tan “deliberadamente” suelto. Para conseguir este peinado de fiesta debes utilizar el moldeador girándolo ligeramente antes de llegar al final para darle movimiento a las puntas y que no queden tiesas. ¿El resultado? Natural y sexy.

Retro look. Eva Longoria optó por unos rulos vintage, muy años 50, para rematar su look ultra glam. Sinuosas ondas al agua, al más puro estilo Rita Hayworth, pero actualizadas colocando la melena sobre uno de los hombros. Para conseguir este tipo de peinados de fiesta, haz unas ondas grandes y brillantes con ayuda de las planchas o consigue recogiendo mechones ligeramente húmedos con pinzas, aplicando fijador y dejándolos secar. Al retirar las pinzas encontrarás un perfecto look años 40 que sólo hay que pulir con un peine para dar forma a las ondas. Aplica un buen producto que proteja, dé brillo y fije. ¡Puro glamour!


TOP PRODUCTS

Además del volumen del cabello, las sensuales ondas y el color, el brillo es uno de los deseos universales de cualquier mujer, sea rubia o morena, cabello liso o rizado. Y es que una dosis comedida de brillo revela un cabello en perfecto estado de salud y potencia cualquier color, natural o no. Sin embargo, existen varios factores que pueden alterarlo, como el uso excesivo de herramientas de styling, técnicas de colación o un estilo de vida poco saludable. Te damos un arsenal de productos que prometen lo mismo: brillo, brillo y más brillo!

Toque final. Shimmer Delight de Wella Professionals Styling debe usarse como último paso del ritual de brushing. Acentúa el brillo natural de cualquier cabello.

Puntas perfectas. El serum reparador anti puntas abiertas Melu de Davines contiene aceite de cereza y keratina para conseguir un favorecedor efecto pulido.

Adiós frizz. El serum Finishing Spray 100% brillo de John Frieda es un básico en el backstage de las pasarelas internacionales. Elimina el encrespamiento tanto en cabellos lisos como rizados.

Anti rebeldía. Gloss Control Spray Brillo de L´Oréal Professionnel es perfecto para los cabellos más cortos e indomables.

Nutrición y brillo. Es otra alternativa a los productos de styling que aportan brillo. Éste de la línea Essensity de Schwarzkopf Professional además de aportar un bonito efecto glossy alisa el cabello y lo nutre gracias a sus esencias orgánicas de sésamo y aceite de oliva.

Como cristal. Kerástase reinventa los rituales de styling con este producto, Chroma Cristal. Este fluido perfeccionador de la luz para cabellos coloreados, debe aplicarse durante el brushing, poco antes de terminarlo. Al tener una base acuosa, humedece ligeramente el cabello y es necesario rematar con calor.







Aprende a combatir el insomnio

Las múltiples preocupaciones del diario vivir generalmente se reavivan cuando llega la hora de dormir. A pesar de que cerramos los ojos, y tratamos de poner la mente en blanco o contar ovejitas, no logramos conciliar el sueño, nos pasamos la noche dando vueltas en la cama o despertamos antes del amanecer. El resultado es que al día siguiente nos invade el cansancio y pasamos la jornada entre bostezos.

Para combatir esta incómoda sensación y encontrar el modo saludable de descanso, la Fundación Nacional del Sueño (NSF por sus siglas en inglés) y los institutos nacionales de la salud presentan una serie de estrategias que hoy las resumimos en 10 pasos.

Mantén un horario regular para dormir: nuestros ciclos de dormir y estar despiertos se rigen por lo que se llama el “reloj circadiano” del cerebro, que funciona mejor en la medida en que el sistema de sueño esté equilibrado. Acostarse y levantarse a la misma hora, aún durante los fines de semana, le permitirá a tu cuerpo estar sincronizado con esta pauta.

Evita la cafeína: la cafeína te mantiene despierto. Recuerda que los productos con cafeína –como el café, el té, las colas gaseosas y el chocolate- permanecen en el cuerpo un promedio de entre 3 y 5 horas, pero pueden afectar a algunas personas hasta 12 horas más tarde. Por lo tanto, nada de cafeína como mínimo 6 horas antes de ir a dormir.

Evita la nicotina: fumar antes de ir a la cama hace más difícil dormir, porque la nicotina también es un estimulante. El cigarrillo, además, provoca otros problemas relacionados con el sueño.

Bebe alcohol con moderación: por su efecto sedativo, el alcohol puede ayudar inicialmente a dormir, pero también puede causar interrupciones posteriores del sueño por pesadillas, sudor o dolor de cabeza.

No comas o bebas demasiado antes de ir a la cama: no te acuestes con hambre, pero evita las comidas pesadas. Comer en exceso puede hacer tu sueño menos confortable, los picantes a veces provocan acidez estomacal y mucho líquido tal vez te haga despertar en medio de la noche para ir al baño. Hay alimentos que ayudan a dormir mejor, como la leche tibia, el atún, las bananas, los huevos, el aguacate, las almendras, los espárragos, los melocotones, etc.

Haz ejercicios físicos, pero a la hora adecuada: el ejercicio regular contribuye a un buen estado físico y a dormir placenteramente, pero no hay que hacerlo inmediatamente antes de ir a la cama, sino por lo menos tres horas antes. La temperatura del cuerpo aumenta durante el ejercicio y su descenso demora unas seis horas.

Relájate antes de dormir: usar rituales relajantes antes de ir a la cama te ayudará a liberarte del estrés y los problemas del día para que te resulte más fácil quedarte dormido. Prueba con un baño caliente, leer o escuchar música, meditación, aromaterapia.

Mantén tu habitación silenciosa, oscura y confortable: asegúrate de que no esté demasiado fría o calurosa, que el colchón sea cómodo.

Utiliza tu cama sólo para dormir y tener relaciones sexuales: esto fortalece la asociación psicológica entre la cama y el sueño. No mires televisión, ni comas.

Limita el tiempo de dormir: si tienes dificultades con el sueño, ve a la cama sólo cuando estés cansado. Si no logras dormirte en 15 minutos, levántate e intenta una actividad relajante hasta que sientas sueño nuevamente. Evita la siesta o redúcela a no más de 20 minutos.

Cómo lucir el pelo corto

Si tomó la gran decisión de cortar su cabello a la altura de las orejas, debe aprender a lucirlo como corresponde. Probablemente el rostro necesitaba un nuevo marco. En ese sentido, el pelo corto suele ser una buena elección por varias razones, por ejemplo da sensación de prolijidad, permite mostrar todas las facciones, incluso aquellas que eran desconocidas para ellas mismas, indicó la estilista Consuelo Mandepora del centro de belleza "Patty's".

Preferencias. Si bien es un peinado que no pasa de moda, en nuestra ciudad es más solicitado por mujeres arriba de los 45 años, indicó la estilista. La forma de modificar el pelo corto, es a través de la textura y el volumen. Asimismo, ya quedaron atrás los estilos que tienen simetría perfecta, ahora se llevan los asimétricos, de un lado más corto, de enfrente más largos. Esto da la oportunidad de manejar cierto volumen en la parte que se desea, para no marcarlo parejo.

Ondas y flequillos. Para los cortos no tan cortos, que no llegan a ser un "bob" pero tampoco son un corte a la "garcon", unas ondas en las puntas y un flequillo largo y desmechado le darán movimiento, frescura y naturalidad.

Con volumen. Si optaste por un estilo un poco más largo en la nuca, con capas cortas adelante, apuesta por el volumen, acentuando la parte delantera. Este es el estilo ideal para ti si tienes el cabello muy lacio, para evitar que se pegue a la cabeza. Puedes lograr este efecto muy fácil aplicando mouse en toda la cabeza, luego bate las raíces en la coronilla y en el flequillo, y dale un toque final con spray.

Descubra el champú que más le conviene

Salud y Belleza
Jueves, 26 de Julio, 2012
Tips
Descubra el champú que más le conviene
Compartir
More Sharing ServicesOtros
Descubra-el-champu-que-mas-le--conviene

El cuidado del cabello requiere de tratamiento diferente según sea su tipo. En cuanto al champú, en tuimagenpersonal nos explican cuál podemos escoger: para los cabellos muy estropeados debemos optar por los equilibrantes, porque devuelven el PH del cabello. Las mujeres que tengan el pelo fino y sin cuerpo deben elegir los voluminizadores. Quienes lleven el pelo teñido, uno para mantener vivo el color; los pueden encontrar en cualquier marca de este tipo de champús. El anticaspa es recomendable para quienes sufren la descamación. Estos productos actúan sobre las partículas de piel muerta que puede soltar el cuero cabelludo. Para otros, el ideal sería el alisador, debido a su cabello rizado que tiene demasiado volumen. Se debe tener cuidado porque algunos champús normalmente engrasan demasiado el cabello, y a veces es preferible utilizar los normales.

miércoles, 25 de julio de 2012

Por las cejas se puede llegar a joven o viejo

La belleza del rostro tiene un elemento muy importante, las cejas. Aunque son algo pequeñas, su dualidad ofrece un protagonismo muy radical. Si no se tiene el diseño correcto con respecto al conjunto facial, puede ser un desastre, y aumentar seriedad y años al rostro.

Elegir un diseño de cejas solo porque está de moda o porque a la actriz del momento le queda estupendo es tomar la elección equivocada. Esta debe ser una decisión totalmente individual, tomando en cuenta las dimensiones de cada elemento del rostro y la forma del óvalo facial. Es también parte de la elección la forma de ojos y el tamaño de párpado.

La forma del rostro. Si su cara es redonda, es aconsejable llevar las cejas largas con las puntas apenas un poco levantadas. Para los rostros cuadrados, se recomienda depilar de forma tal que hagan una curva larga y arqueada. Durante esta tarea, es ideal cepillar las cejas hacia arriba hasta que adquieran la forma correcta para este tipo de rostro.

Según el tipo de ojos. En cuanto a los ojos, si estos son pequeños, es conveniente mantener las cejas bien finas, pero no demasiado. Si sus ojos están envejecidos, no conviene llevar las cejas gruesas o demasiado finas, ya que le harán lucir de mayor edad. Se aconseja delinearlas con lápiz formando un arco suave y no agrandarlas más allá de la saliente exterior del ojo. Debe recordar que las líneas hacia arriba dan un aspecto más juvenil que las caídas.

El color cuenta. Si sus cejas son claras conviene pintarlas de adentro hacia afuera y en el sentido de la caída del cabello, con un lápiz para cejas color marrón claro. Se recomienda utilizar un cepillo de dientes limpio para levantar levemente las cejas y hacer que se deslicen mejor hacia las sienes.

Truco para depilarlas. Las cejas deben empezar a la altura del lagrimal y terminar a la altura de las pestañas del lado opuesto. Para saber con más exactitud dónde deberían empezar y terminar las cejas puede colocarse un lápiz en la aleta de la nariz y trazar una línea recta hacia el lagrimal; ese será su punto inicial. Después, puede colocarse nuevamente el lápiz en la aleta de la nariz y trazar una línea diagonal hacia el exterior del ojo, ese será su punto final.

Uñas: como la clásica francesita, pero al revés

Como siempre, Chanel deslumbra con sus creaciones. Y no estamos hablando de la ropa, sino de manera especial, de las uñas. Esta nueva técnica para pintarse es como una francesita reversionada, aunque a la técnica en verdad se llama ruffian.

El paso a paso. Primero se pinta toda la uña de plateado (en el tono Silver, ya discontinuado en la marca).

Después el rosa (el color del esmalte es el May), teniendo cuidado de dejar espacio en la base de la uña y en los costados para que aparezca el color de la base.

Además, la firma francesa presentó su última propuesta de make up: ojos en colores lilas, bien delineados, manzanitas bien marcadas en rosa y labios también rosados, muy bien logrados con los tonos Rouge Allurea.

martes, 24 de julio de 2012

Cirugía de párpados: ellos también se preocupan

Pese a que las cirugías cosméticas se asocian principalmente a las mujeres, los hombres ya acaparan el 8 por ciento . La toxina botulínica y las cirugías de párpados, las más elegidas





Los ojos juegan un papel muy importante en la expresión corporal de las personas, transmiten y comunican un sinnúmero de sentimientos y emociones; y le dan al rostro una identidad bien definida. La cirugía palpebral (también conocida como blefaroplastia o "cirugía de párpados") tiene por objetivo mejorar la estética de estos músculos y puede clasificarse en reparadora o cosmética.



La primera está enfocada en devolver a los párpados una forma funcional y anatómica que fue total o parcialmente alterada producto de una secuela traumática, de problemas del desarrollo o de una cuestión congénita; o bien por trastornos adquiridos, como por ejemplo una parálisis facial.



La blefaroplastia cosmética está dirigida a la recuperación o a la modelación de los parpados para lograr el rejuvenecimiento facial y el levantamiento de los tejidos que fueron cayendo por efecto de la gravedad a raíz del paso del tiempo; lo cual también puede afectar a las funciones de la visión.



Por ejemplo, los pacientes con dermatochalasis (exceso de piel en los parpados) portan una mirada que transmite cansancio, tristeza y/o enojo. Además se pierde parcialmente el campo visual superior. Para intentar abrir los párpados, los músculos de la frente hacen un esfuerzo para levantar las cejas y consecuentemente producen arrugas horizontales en toda la frente; dando lugar a la sensación de pesadez y a dolores de cabeza.



Mayormente el envejecimiento produce debilidad de los tejidos y los paquetes adiposos que se encuentran alrededor y detrás de los ojos se hernian y migran hacia delante, dejando ver las famosas bolsas que adicionan al rostro mayor connotación de cansancio y pérdida de juventud. Asimismo, muchos jóvenes pueden también tener dichas bolsas prominentes o un aparente exceso de piel en los parpados que puede corresponder a una característica familiar.



Lo cierto es que los ojos son un elemento fundamental en el embellecimiento del rostro y su aspecto no es una preocupación principalmente femenina, como suele creerse.



Según estudios difundidos recientemente por la Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Cosmética, los hombres acaparan el 8 por ciento del total de todos los procedimientos cosméticos; una cifra que aumentó desde 1997 un 88 por ciento. La blefaroplastia está en el tercer lugar después de la liposucción y la rinoplastia; mientras que la aplicación de toxina botulínica lidera los tratamientos no quirúrgicos.



Es importante resaltar que la blefaroplastia cosmética es un procedimiento quirúrgico. Muchas personas minimizan este acto operatorio, sin otorgarle la importancia que se merece. Como toda práctica médica quirúrgica, no está exenta de complicaciones.



El paciente debe ser muy bien evaluado por un profesional correctamente capacitado para realizar dicho procedimiento. No hay que olvidar que los parpados son la protección de los ojos y cualquier defecto funcional podría complicar o afectar la función visual.



Por: Dr. Julián Schvartzberg (MN 105472), especialista en cirugía plástica palpebral y vías lagrimales del Instituto de Ojos Doctor Hugo Daniel Nano.

Relájese respirando

La respiración, aunque habitualmente se realiza de forma automática y casi inconsciente, se puede controlar y regir según las necesidades que se presentan en el día a día. Hoy hablamos de su uso para relajarse.

Antes de hacer algo cuente hasta diez, dice el refrán; "yo añadiría, antes de hacer algo respiremos profundamente. ¡Cuánto relaja un suspiro! Y solo se trata de una respiración profunda... Respire lento y profundo para no meter la pata", recomienda un grupo de especialistas españoles en la página la razón.es.

Inspirar, respirar. Por su parte, Patricia Daza Gonzales, maestra del centro Amaya Salud y Bienestar de Santa Cruz, explica que "al nacer lo que hacemos es inspirar la vida por primera vez, asimismo, al morir lo último que hacemos es expirar la vida”. Es así que la respiración se hace parte de cada persona en el transcurso de toda su vida.

Respiración consciente. Antiguamente el ser humano utilizaba cuatro tiempos pausados, profundos y completos para respirar en su vida diaria. Se dice que la creación universal también utiliza estos cuatro tiempos para dar a Luz a todo lo que existe, según explica Daza, "Es ahí que se puede hablar de la respiración consciente, la misma que puede ser utilizada para relajamiento, para encontrarse consigo mismo, para meditar o para calmar el alma", agrega.

La gran virtud de esta respiración es que puede ser combinada con la necesidad que se presente en cada persona

Respire bien y obtenga relax. Si tiene dolor en algún lugar de su cuerpo, si siente ansiedad, si tiene miedo en algún momento, si siente que se va a descontrolar, si tiene dificultad para dormir, si está pasando por un momento difícil, si va a dar un examen, etc. Patricia Daza recomienda la respiración consciente, concentrándose en lo que desea. Y le da las pautas (ver cuadros).

1ra opción

Para relajarse utilice "La Respiración Consciente". Al principio de la práctica intente buscar un momento y un lugar tranquilo, luego con el tiempo podrá hacerlo donde quiera.

1 Inhalar. Sentado o acostado, inhale contando mentalmente hasta cuatro lentamente, mientras siente cómo sus pulmones se llenan de aire hasta el abdomen.

2 Contar. Mantenga en aire contando mentalmente hasta cuatro lentamente, sentirá cómo todas sus células reciben el oxígeno.

3 Exhalar. Exhale contando mentalmente hasta cuatro, suavemente mientras siente que se vacía su pecho.

4 Final. Mantenga vacío contando hasta cuatro mentalmente, sintiendo cómo su cuerpo se relaja. Aquí se ha cumplido el ciclo .

5 Aclaración. Al principio realizará el ejercicio no más de tres veces seguidas. Luego con el tiempo podrá hacerlo muchas veces seguidas y logrará contar hasta diez en vez de cuatro tiempos

2da opción

Algo muy interesante de la Respiración Consciente es que si, por ejemplo, necesita relajarse combinará una orden con los cuatro tiempos del ciclo:

1 Paso 1. En vez de contar hasta cuatro al inhalar dice mentalmente: Inhalo paz mental, y al hacerlo sentirá cómo la paz mental entra a su cuerpo.

2 Paso 2. En vez de contar hasta cuatro al mantener el aire dice mentalmente: Absorbo paz mental, y sentirá cómo todo su cuerpo físico absorbe paz mental.

3 Paso 3. En vez de contar hasta cuatro exhalando dice mentalmente: Expando paz mental y sentirá cómo todo su cuerpo energético o aura se llenan de paz mental, trascendiendo su cuerpo físico.

4 Paso 4. En vez de mantener vacío cuatro tiempos dice: Proyecto paz mental y visualizará cómo esa paz mental sale de usted e invade todo su entorno, su casa, sus hijos, su jardín, al planeta, etc.

5 Dato. Si en vez de paz mental desea energía renovadora, o conectarse con el amor, claridad de mente, cercanía a Dios, confianza en usted mismo, profunda relajación etc., Pida todo lo que desea con la ayuda de su visualización.


¿Por qué no logras los resultados deseados en el gimnasio?

Es una historia común: te inscribes en el gimnasio, comienzas las primeras semanas con todas las ganas, estrenando la ropa deportiva que te compraste con tanta ilusión, enfocada en que para este verano lucirás radiante.

Pero tras un par de meses, el ánimo empieza a desaparecer, empujado por la frustración de no ver ni siquiera la sombra de unos abdominales marcados, simplemente debes saber que no estás ejercitando correctamente.

Lo primero que debes saber es que los milagros en el gimnasio no existen. Tener un cuerpo tonificado requiere esfuerzo y fuerza de voluntad. Entrenar al menos tres veces por semana es lo mínimo que se exige para ver resultados, asi lo explica un deportólogo.

Por otro lado, debes acompañar tu entrenamiento con una dieta adecuada e, idealmente, asesorarte por un profesional que te indique cómo hacer correctamente los ejercicios y el uso de las máquinas.

Aquí te damos algunos consejos para sacarle el máximo partido a los aparatos del gimnasio.

La bicicleta estática: La rutina mata muchas relaciones amorosas y también la motivación y logros en el entrenamiento diario. No hay nada peor que subirte a la bicicleta y hacer los mismos quince minutos con la misma dificultad, día tras día.

Se recomienda pedalear a ritmo suave por diez segundos y esforzarse al máximo durante los veinte siguientes. Asimismo, la próxima vez, el nivel de esfuerzo debe ser similar o mayor. Así no solo quemas calorías, sino que también tonificas músculos.

La cinta de correr: Preocúpate más de la intensidad que del esfuerzo. No vasta con simular mucha pendiente para simular el ejercitarse al aire libre.

Mejor, mantente durante doce minutos en movimiento, sin parar, y anota la distancia recorrida durante ese tiempo. El desafío es, cada vez, lograr los mismos metros andados, en menos tiempo.

La elíptica: Es una de las máquinas habituales, junto a la trotadora, para precalentar los músculos antes de una buena rutina de gimnasio, o bien, para finalizar la jornada deportiva buscando la quema de calorías y mejorar el ritmo cardiaco.

Pero ojo con las más señoritas y delicadas usuarias de este aparato, que no sirve de nada ir de puntillas al utilizarlo. Lo óptimo es apoyar todo el pie, despegándolo lo menos posible, de modo que los músculos de las piernas y glúteos trabajen al máximo.

Las pesas: Al ser usadas, frecuentemente, por los más grandotes del gimnasio, las pesas suelen ser mal vistas y hasta evitadas por las mujeres que temen ver sus finos cuerpos convertidos en figuras de físico culturista.

Pero no es correcto pensar así. Lo cierto es que, para bien o para mal, según se mire, el desarrollo muscular de las mujeres es mucho más lento que el de los hombres, debido a la baja producción de testosterona, la hormona encargada de generar la masa muscular.

Las pesas sí te ayudarán a tonificar y definir tu figura, así que para sacarle provecho, lo mejor es usar menos peso pero hacer varias repeticiones.

Spas, clínicas y centros de belleza trabajan sin normas

L a proliferación clínicas y centros de belleza estética con distintos apelativos desnuda la carencia de una ley específica para regular su funcionamiento. La actividad de estos se ven confundidos con clínicas y sobre todo se hallan sin control, según el Servicio Departamental de Salud (Sedes), en buena parte de ellos, en desmedro de la salud de la población.

Datos preocupantes. Al menos 20 clínicas de las 68 instaladas en la ciudad, cuyo servicio incluye internación y cirugía, están observadas. Además de ello, otros 42 centros de estética, solariums y spas, de un total de 105 existentes, funcionan sin cumplir los requisitos mínimos exigidos por el Sedes. En su afán de normar y regular el funcionamiento de las clínicas, centros estéticos de salud y spas, el Sedes ha puesto al descubierto que los casos exigen hacer más rígidos controles para salvaguardar la salud de la población. Para ello, según Miguel García, responsable de Gestión de Calidad, se aplica el cumplimiento del Código de Salud, concerniente a infraestructura, equipamiento adecuado, personal profesional idóneo, entre otros.

Una apuesta difícil. Según el titular del Sedes, el tema no deja de ser delicado y complejo. "Nosotros lo hacemos a través de inspecciones, notificaciones y definitivamente procedemos a clausuras cuando estos no están cumpliendo la norma del Código de Salud. Para ello, contamos con nuestro personal que son los inspectores que realizan su trabajo de manera permanente”, señaló.

Mayor demanda de salud. Para el Colegio Médico Departamental, se hace necesario una rigurosa labor de control ante la proliferación de centros como fruto de la demanda de salud y estética. Para su presidente, Gueider Salas, todo se debe a que el Sistema de salud público está colapsado.

"La población exige tratamientos médicos, tiene una demanda de salud y obviamente ante esta necesidad aparecen las clínicas. En ese contexto, la ley de la oferta y la demanda es la que prima, pero debe estar regulada por las normas existentes", enfatizó.

El Sedes, de enero hasta la fecha, ha clausurado oficialmente dos clínicas privadas como "San Pablo" y "Trompillo". "No cumplieron con los requisitos exigidos", afirma terminantemente García. En contrapartida, se han registrado la aparición de tres clínicas nuevas cumpliendo adecuadamente la normativa vigente.

Cierre voluntario. El Sedes ha informado que otros cinco centros que desempeñaban su labor de clínica cerraron voluntariamente sus actividades. Debido a la exigencia de la norma, estas no han podido cumplir en tema de infraestructura, equipamiento y recursos humanos y se han visto obligados a cerrar.

Lo vital para el funcionamiento. Los requisitos mínimos exigidos por el Código de Salud tienen que ver con la infraestructura adecuada con que deben contar, el equipamiento médico-quirúrgico, la bioseguridad (es la calidad de que la vida sea libre de daño, riesgo o peligro.) y los recursos humanos concerniente al ejercicio legal de la profesión del personal médico y de enfermería.

Consultorios médicos. En el Sedes se hallan registrados al menos 150 consultorios y policonsultorios que funcionan en toda la ciudad. Para dicho funcionamiento, los profesionales médicos son los directos responsables de garantizar un servicio adecuado de salud.

Ellos, dice García, deben estar debidamente acreditados con toda la documentación que hacen al ejercicio profesional como el título académico, el título en provisión nacional, la matricula profesional del Ministerio de Salud, el registro en el Colegio Médico y el Sedes.

Alternativas y opciones. Según la instancia que regula y autoriza, en el transcurso del año, alrededor de 12 establecimientos de salud que funcionaban como clínicas sin cumplir los requisitos adecuados se han tenido que adecuarse y apostar su trabajo como policonsultorios.

Las clínicas clausuradas tienen la alternativa de convertirse en policonsultorios, cuya labor se limita a que solo pueden hacer consulta. "No pueden realizar internación y nada quirúrgico", precisó la autoridad.

Según el informe del Sedes, hay otros que han optado por alquilar sus ambientes a otros profesionales y están en proceso de adecuación y remodelación para iniciar su trámite de apertura.

El mundo de la estética. Para el Sedes es un tema pendiente. Año y día que pasa aparecen centros de estética facial y corporal, y otros conocidos como Spa. Tanto autoridades como las instituciones que los aglutina están preocupados. La Sociedad Cruceña de Cosmetología ha expresado en los últimos días la necesidad de normar y ordenar ante "la apertura de innumerables salones de belleza, el desarrollo de las nuevas técnicas y una preocupante informalidad", señala textualmente una nota dirigida al Sedes.

Esta instancia tiene registrados 105 de estos centros en toda la ciudad y de ellos el 40% están observados y 24 son sujetos de clausura informaron los responsables de la unidad de Gestión de Calidad. Pero lo más preocupante es que no hay una norma específica que regule su funcionamiento. “Producto de los procedimientos que se utilizan pueden ser dañinos o no ser libres de complicaciones. Por tanto, debe regularse”, apuntó Salas, del Colegio Médico.

"Yo creo que ha rebasado el control. De pronto todo el mundo piensa en la belleza y quiere abrir un salón. No le importa si tiene o no conocimientos o hacen un curso rápido. Entonces es necesario normar".

Susy Barrios
Presidente de la Sociedad de Cosmetología de Santa Cruz

"Para la Sociedad Cruceña de Cosmetología es el desconocimiento de los titulares de los salones de belleza de la normativa.
Es necesario reafirmar la obligación que tienen los centros de estética de pasar por nuestra sociedad y afiliarse”.

Sociedad de Cosmetología
Directorio

"Hay una gran diferencia entre peluquerías, estilistas y cosmetología. En mi caso, no soy afiliada a ninguna institución.
En el caso de los spas, son los que se dedican a la estética corporal y facial. Existe mucha proliferación. Hay que delimitar esta actividad”.

María Elena Terrazas
Propietaria de "D'pelus"

Caracterización
Los centros de belleza corporal y facial son de tres tipos

Cosmetología. los spas y salones de belleza solo realizan atención cosmetológica. Es la profesional cosmetóloga la que hace el trabajo de mejorar la estética de las personas tanto corporal y facial, pero sin ningún procedimiento invasivo (tratamiento superficial).

A lo mucho inyectables. En este campo de acción, pueden realizar procedimientos invasivos no quirúrgicos (sin cirugía) como inyectar sustancias al cuerpo humano. Obviamente estas deben estar autorizadas y garantizadas por el registro sanitario correspondiente.

Quirúrgicos. Están los centros cuyos procedimientos quirúrgicos necesitan la presencia de un especialista en cirugía plástica. Son centros que tienen autorización para ello.

Punto de vista

Gueider Salas
Presidente Colegio Médico Sta. Cruz.

"Debe haber un mejor control para proteger a la población en general"

'Hace años era prácticamente descontrolada la aparición de clínicas privadas. Nosotros (Colegio Médico) consideramos que debe haber mayor control. Evidentemente hay normas y procedimientos que regulan el funcionamiento de un establecimiento de salud.

En ese sentido, el Colegio Médico participa para establecer y garantizar el ejercicio de la profesión de un médico o un especialista. En la medida que haya control se evitará, claro está que una persona se haga pasar de médico o un médico general haga el ejercicio de un especialista.

Lo llamativo de todo este fenómeno es que hay mucha demanda por eso es que aparecen o se abren nuevas clínicas.

Esa problemática la hemos visto en el conflicto de salud este año con el Gobierno. La población exige tratamientos médicos, tiene una demanda de salud y obviamente ante esta necesidad aparecen las clínicas. Lo que ha crecido en el ámbito privado es por necesidad de la gente que busca ser atendido. Y los hospitales de pronto no abastecen. En ese contexto, la oferta y la demanda es la que prima pero debe estar regulado por las normas existentes.

3 pasos que potenciarán tus rasgos para verte más bella

De acuerdo a tu cara, te damos ciertos tips para que tengas en cuenta a la hora de maquillarte, potenciando tus rasgos; logrando que te veas estupenda. ¡Verás que verte bien influye positivamente en tu ánimo!

1) Elige la base correcta de acuerdo a tu cutis. Debes elegir el tono lo mas parecido posible al color de la parte interna del antebrazo o del cuello.

Te recomendamos:

- Aplicarte una crema hidratante antes de maquillarte

- Usar pocas cantidades de base, en la nariz, mentón y frente

2) Maquíllate según el color de tus ojos. Para maquillarte, limpia la zona que vas a maquillar, con un buen desmaquillante. Ten cuidado con las ojeras, intenta cubirlas con un corrector en crema, de un tono igual o inferior al de tu base, así logras un efecto natural.

3) Tus labios. Debes tener en cuenta el color de tu piel para pintarte los labios. /animodemujer.com

Ejercicios para tener las piernas más sexys

La clave para tener esas piernas sexy es tanto construir el músculo y quemar grasa al mismo tiempo. Sigue estos ejercicios
El apretón de cuádriceps.

Este ejercicio se puede hacer fácilmente en casa pon tus manos al lado de ti mismo en el suelo. Extiende la pierna derecha delante de ti y flexiona la pierna izquierda en la rodilla, colocando tu pie izquierdo para que quede plano contra el suelo del dormitorio. Exhala y apreta el músculo en la parte superior de su muslo. Este es el músculo cuádriceps. Presiona la parte posterior de la pierna en el suelo, y luego manten la postura durante 10 segundos.

Esculpe tus muslos. Para tonificar los muslos, comienza con el primer ejercicio al sentarse en el suelo con la espalda recta y las manos colocadas al lado en el suelo del dormitorio. Ahora extiende la pierna derecha justo en frente y flexiona la rodilla izquierda.

Limpieza obsesiva

Alejandro tiene que usar sí o sí un pantalón blanco, sin mancha alguna, era tan estricto que si lo ensuciaba, en la casa donde este se ponía a lavarlo, y esperaba para que seque para ponérselo y volver a salir. En este sentido, querer una ropa o ambiente limpio y una casa ordenada es natural y sano, pero cuando en forma persistente y ansiosa se insiste en que todo debe permanecer en ese estado, es porque existe una idea patológica sobre lo qué significa ser y estar limpio, indicó la psicóloga Adriana Estevez Langenbacher.

Obsesión. En ese caso, indica la psicóloga, se estaría frente a un Trastorno Obsesivo Compulsivo, que se caracteriza por la presencia de obsesiones y compulsiones tal como indica su nombre. "En el tema de la limpieza, habría una preocupación excesiva por contaminarse, que generaría el lavado de manos o limpiar permanentemente, como una forma de calmar la ansiedad y angustia asociada a esa idea de contaminación", agregó.

Los más afectados. Para aliviar el problema de estas personas, lo primero es lograr que ellas reconozcan su situación crítica. "Siempre va a necesitar la ayuda de un terapeuta, que pueda llegar al origen o el por qué del problema". Generalmente, son traumas o problemas de la infancia que no se han resuelto. "Por ejemplo para el caso de "Alejandro", el tuvo una situación de cuando era niño de ensuciarse los pantalones (no puedo llegar al baño), el era pequeñito pero igual en el kinder le hicieron bulla y se le burlaron, entonces eso fue lo que le quedó tan marcado", explicó Estevez. Son cosas que muchas veces, la persona ni siquiera se acuerda, pero si se logra hacer le ayuda bastante al paciente para que pueda llevar una vida normal.

lunes, 23 de julio de 2012

Iniciarán jornadas de cirugías plásticas

La senadora, Dora Burgos, informó que hoy lunes 23 de julio a partir de las 8 de la mañana se llevarán a cabo las jornadas de la cirugía plástica, reconstructiva y funcional. Estas actividades desarrollarán durante toda la semana hasta el viernes 27 de julio.

La iniciativa servirá a los niños, adolescentes y jóvenes que sufren quemaduras en el rostro y son atendidos en el Pabellón del Quemado. Para esta ocasión llegará el doctor Nicolás Repson de los Estados Unidos y dar las charlas correspondientes a los profesionales del área.

Asimismo se realizarán cirugías gratuitas sobre las secuelas que quedan de quemaduras, fracturas y cicatrices en el rostro a las personas que más necesitan. Por ello se espera que los interesados se inscriban de manera gratuita a partir de hoy, y recojan sus respectivas fichas.

La senadora recordó que existe un convenio entre el Hospital San Juan de Dios, la Alcaldía Municipal de Cercado, ANET y la Liga del Quemado para atender de forma gratuita todos los servicios que presta el Pabellón. Comentó que en el mes de noviembre del 2011 se tuvo 152 cirugías de cataratas, en enero vino un médico especialista para hacer la campaña de cirugía para operar a 42 personas.

domingo, 22 de julio de 2012

4 de cada 10 personas que acuden al bisturí por estética son varones

El que sólo las mujeres acudan al bisturí para mejorar su aspecto físico es una falsa impresión. El número de consultas, tratamientos e intervenciones a los que se someten los varones echan por tierra la creencia de que la cirugía estética es “cosa de mujeres”.

Un número cada vez más creciente de pacientes de sexo masculino recurre a los especialistas para “corregir defectos” a través de cirugía de nariz, párpados, mentón, orejas y lipoescultura, además de implante capilar, que son los servicios más requeridos.

La ciudad de Santa Cruz es una referencia en esta materia y no sólo del país, sino de la región. Dos cirujanos plásticos de esta urbe calculan que entre el 30% y 40% de sus pacientes es varón y que el interés que éstos expresan en mejorar su aspecto es similar al de cualquier mujer.

Marcelo Portugal, presidente de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica de Santa Cruz, expresa que los pasillos de las clínicas de estética han dejado de ser de uso exclusivo de las damas, ya que cada vez hay más hombres que optan por una cirugía para mejorar su apariencia.Tendencia. “El flujo de pacientes ha crecido de manera rápida” y no debería sorprender, pues se trata de una tendencia mundial, afirma el especialista.“En países como Argentina la relación de intervenciones quirúrgicas para hombres y mujeres es del 50%. En el caso boliviano la brecha está un poquito más lejos, es decir que se calcula que el 40% corresponde a servicios requeridos por ellos y 60% a ellas”.

Coincide con él, aunque con una leve diferencia en las cifras, su colega el cirujano plástico Nadir Salaues. “Estimamos que del total de las intervenciones estéticas que realizamos en nuestra clínica, el 70% corresponde a las mujeres y el 30% a los varones, este último grupo ha manifestado un crecimiento acelerado desde 2009”, subraya el experto.

En cuanto al tipo de servicios más requeridos, ambos coinciden en que la edad es un factor determinante. En el caso de los jóvenes es frecuente la operación de la nariz (rinoplastia), de las orejas y corrección del mentón, además de liposucciones en el área de la cintura. A eso se suma la cirugía para eliminar la piel sobrante y estirada cuando el paciente ha perdido muchos kilos de peso.

En cambio los adultos solicitan con regularidad la operación de párpados y rejuvenecimiento facial, por medio del cual se eliminan las líneas de expresión debajo y a los costados externos de los ojos.

En el caso del implante capilar, método para contrarrestar la calvicie, los galenos afirman que éste es solicitado por ambos grupos de edades. La técnica consiste en retirar cabello de la zona más poblada de la cabeza para trasladarlo hasta la parte donde se produjo la pérdida de cabello.

Demanda de técnicas modernas

AlternativaEl cirujano Nadir Salaues afirma que sus pacientes se someten con regularidad a lifting (procedimiento quirúrgico para reparar la piel de la cara y cuello marchita y arrugada que se produce por el paso del tiempo, por una dieta pobre o también por tendencia hereditaria) y a la blefaroplastia (cirugía para rejuvenecer la apariencia del rostro a través de la intervención de los párpados).

Especialistas difieren sobre quién invierte másExtranjeros que viven en suelo boliviano también requieren sus servicios¿Quién invierte más dinero en mejorar su apariencia?, ¿los hombres o las mujeres? Los cirujanos plásticos consultados por este diario en Santa Cruz discrepan al respecto, pues uno cree que los varones pueden pagar lo que fuera por verse mejor, mientras el otro considera que son las mujeres las que no escatiman en gastos.

En criterio de Marcelo Portugal, los hombres son los que más invierten en mejorar su aspecto. “Ellos tienen el control de la economía del hogar, entonces cuando se trata de invertir en su apariencia física no se miden a la hora de gastar el dinero”.

Para su colega Nadir Salaues, las mujeres son las que más invierten en verse mejor. “Siguen siendo las más apegadas a mejorar su belleza; en el caso de los varones es diferente porque lo piensan más para pagar los honorarios de los profesionales”.

FORÁNEOS. Ambos especialistas coinciden en que gran cantidad de pacientes nacidos en otros países requieren sus servicios en Santa Cruz de la Sierra, en particular los que provienen de Brasil, Europa y Estados Unidos.

La mayoría de estos “son extranjeros que radican en Bolivia, o en su caso se trata de familiares que llegan para vacacionar y aprovechan para someterse a una cirugía plástica”, dice Salaues.

Además, se conoce de la llegada de turistas de Argentina y Paraguay que llegan a la capital oriental sólo por cirugías estéticas.

sábado, 21 de julio de 2012

60% de los que viven en La Paz debe usar cremas humectantes

¿Cara rajada o paspada? ¿Seca y con excesivas arrugas? Son problemas constantes para quienes viven en La Paz. Según estudios realizados por la Sociedad de Dermatología de esta ciudad, el 60% de los vecinos de la sede de Gobierno debe usar cremas humectantes o hidratantes debido los problemas de piel.

“La piel necesita al menos un 70% de humedad ambiental para que esté saludable, pero aquí en La Paz estamos con un promedio de 40 o hasta un 35% de humedad. Tenemos un déficit”, afirmó Elizabeth Sanjinés, presidenta de la mencionada sociedad paceña.

Explicó que por el clima seco, la filagrina -proteína de la piel que es fundamental para la hidratación- no produce elementos grasos esenciales que ayudan a que luzca humectada “y se provoca el conocido paspado, llegando a provocar unos eczemas o como un craquelado”, afirmó.

Por esta razón especialistas en dermatología recomiendan el uso diario de las cremas humectantes e hidratantes que contienen los grasos esenciales para la piel. Sanjinés dice que al menos el 60% de la gente debe usarlas debido a que tiene la piel seca. El resto presenta, según los estudios, una buena humectación dermatológica.

“Las cremas ayudan a cubrir la piel y hacen que ésta no pierda su agua, porque todos tenemos un porcentaje en la piel que ayuda a que esté hidratada”, explicó el dermatólogo Hugo Ponce, quien también es docente de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Agrega que las cremas previenen problemas de la piel y “en muchos casos los curan”.

“Si es que la persona no usa cremas, el principal riesgo es que se le va a irritar; esto se traducirá a un molesto escozor que a veces no te deja dormir. Incluso el propio sudor en las zonas de pliegues puede generar irritación. Por último, si no hay una buena higiene, alguna bacteria u hongo pueden ocasionar alguna infección superficial”, explicó.

Afirmó que desde mayo hasta septiembre la humedad ambiental baja al mínimo y es ahí donde se deben utilizar, “sobre todo en esta época de invierno que se ven más rajaduras en el rostro”.

También el sol

La piel no sólo se afecta por la falta de humedad. En la altitud de La Paz el sol causa serios problemas a la piel. “Como La Paz es muy alta (3.600 metros sobre el nivel del mar), prácticamente estamos más cerca del sol que otros países y los rayos ultravioleta pueden ser nocivos para la salud de la piel”, afirmó el investigador del Laboratorio de Física de la Atmósfera de la UMSA, Ricardo Forno.

Además, no se puede pasar por alto que la sede de Gobierno es “una de las ciudades que mayor radiación ultravioleta tiene en el mundo”, lo cual puede derivar en cáncer a la piel.

La dermatóloga Sanjinés advierte que esta enfermedad es uno de los grandes problemas de este siglo, “peor aún que en La Paz y en particular en todo el occidente del país no sabemos cuidar nuestra piel y no nos protegemos del sol”.

Si bien la Sociedad de Dermatólogos no tiene una cifra exacta sobre la patología, explica la representante, sus afiliados recorren, cada mes, las provincias para dar atención dermatológica gratuita y detectar el mal.

Los rayos ultravioleta también envejecen prematuramente la piel de las personas, causan manchas, rosácea, acné y otros problemas. (ver infografía)

Es por esto que los especialistas recomiendan colocarse crema humectante al menos una vez al día y encima de la crema el bloqueador solar.

“Cada dos horas hay que colocarse el bloqueador si es que estamos en constante contacto con el sol y con factor de protección solar arriba de 30 de humedad”, recomendó Ponce.

Otro experto señaló que también las personas deben cuidar su piel de los reflejos del sol y las calaminas y/o vidrios (espejos), los que no sólo dañan los ojos, sino también la piel. Para evitarlo sugiere usar cremas y sombreros.

Más detalles
Capacitación El 20 y 21 de este mes se realizó capacitaciones a dermatólogos de La Paz y de algunos departamentos del país, organizado por la Sociedad de Dermatología. Fueron invitados tres especialistas del extranjero, dos colombianos y uno de EEUU.


Campañas Según la presidenta de la sociedad especializada en dermatología, Elizabeth Sanjinés, se realizan campañas que consisten en atención gratuita en distintas provincias del departamento.


Otro El Laboratorio de Física de la Atmósfera realizará campañas de información sobre radiación ultravioleta a partir de septiembre.


Acción El Hospital Municipal Los Pinos atendió 7.454 pacientes, de ellos 47 son en dermatología, de enero a abril.


El desodorante es mejor que un antitranspirante

Elegir un desodorante puede ser una tarea difícil pero lo es aún más cuando no se conoce la diferencia que existe con el antitranspirante. Para algunas personas es lo mismo, pero los expertos aseguran que son dos productos diferentes, siendo uno de ellos el más perjudicial para la salud.

Según la dermatóloga Carolina Achá, el antitranspirante llega a secar la piel, es decir que tapa las glándulas sudoríparas apócrinas que son las que producen sustancias muy olorosas en las axilas y órganos sexuales. También advirtió que existe el riesgo de cáncer.

Las funciones de los diferentes productos contra el sudor

fresco

El desodorante ayuda a una persona a mantenerse fresca. Su acción permite enmascarar el olor de sudor y limita la proliferación de las bacterias. Su función principal es oler bien por lo que tiene una fragancia y un poco de alcohol que puede resecar o irritar la piel. Su efectividad es de 12 horas. La dermatóloga, Carolina Achá, explicó que este producto no evita la transpiración por lo que no se recomienda su uso en personas con un olor corporal muy fuerte.



sudor

Para quienes sufren de sudoración excesiva, los antitranspirantes son más eficaces que los productos que solo tapan los olores. Estos productos evitan la secreción del sudor pues taponan las glándulas de transpiración con sales de aluminio. Su efecto puede durar entre 3 y 4 días.



elegir

La barra, el spray o el roll on es una cuestión de elección personal. Los expertos aseguran que la barra tiene una concentración mucho más alta de sales de aluminio y por lo tanto es más eficaz. Los aerosoles producen una sensación de frescura mucho más inmediata al igual que el roll on.

Uñas acrílicas

Quieres lucir unas uñas largas y lindas, pero son tan quebradizas que apenas crecen un poquito, ya se están partiendo, o peor aún, de tanto estrés te las comes sin cesar.

Para ti, las uñas acrílicas son la solución, sin embargo, debes tener en cuenta lo siguiente para que tus uñas siempre estén bien cuidadas:

Las uñas acrílicas duran un determinado tiempo entre 15 y 30 días, dependiendo del crecimiento de la uña original, por lo tanto, debes darles mantenimiento según como crezca tu uñas original.

Antes de que te coloquen las uñas acrílicas, tus uñas originales deben pasar también por la manicure para prepararlas y puedan recibir las acrílicas sin problemas.

La uña acrílica se pone desde la base superior con un pegamento especialmente diseñado para uñas acrílicas.

Antes de ponerte las uñas se debe aplicar un antibacterial que impide el ataque de los hongos y otras bacterias, de lo contrario la cutícula y la uña estarán expuestas a infecciones.



Pagador No. 1381 entre Junín y Ayacucho

Teléfono: 52-72285 - Cel. 76137788

Siete motivos para andar en dos ruedas

Una “bici” es necesaria en una época contaminada, en que el gasto energético es mayor y la salud peligra. A continuación, se analizan sus bondades.

Viajar sin estrés, ligero de pensamientos, con la sola idea de dejarse llevar por el viento, es la imagen de libertad que transmite una bicicleta. El contacto con la naturaleza se restablece. La infancia vuelve a salir de paseo en este medio de transporte y se convierte en una extensión del cuerpo humano, un incentivo para prolongar la vida y los años. He aquí las ventajas que brinda.
Economía. Es más sencillo acceder económicamente a una bicicleta que a un auto. Las posibilidades de tenerla no traen problemas a la hora de invertir en ella. Incluso su manutención resulta efectiva y barata, así como su arreglo estético.
Ecología. La bicicleta no necesita más combustible que la energía humana. El pedaleo es la fuerza que da movimiento a este instrumento de transporte, esto evita que se contamine el medio ambiente y se genere una masa de polución indescifrable, que confunde las autopistas y a los transeúntes. Por tanto, es práctica para el funcionamiento de las ciudades.
Ejercicio. Las piernas realizan un gran trabajo para dar impulso a la “bici”. Este esfuerzo logra fortalecen los muslos, las pantorrillas y los brazos. La circulación del organismo funciona mejor, se fortalece el corazón y es grata la manera cómo este ejercicio oxigena los pulmones. Se pierde peso y se mejoran las condiciones de salud en general.
Espacio. No ocupa terreno, porque su tamaño y forma permiten estacionarla en cualquier parte, hasta dentro de una oficina, casa o un clóset. Es algo así como la nave espacial plegable del superhéroe de un cómic, que luego se arma para volar.
Rapidez. Una bicicleta puede tener más velocidad que un automóvil, ya que por su tamaño y condición, se desplaza con facilidad en cualquier espacio y puede superar con tranquilidad un embotellamiento de tránsito.
Sin permiso. Uno no necesita licencia de tránsito para conducirla y favorece bastante a los menores de 18 años que quieren desplazarse de un lugar a otro.
Sin daños. No se lastima a ningún peatón. Basta con tocar una bocina o gritar, “alerta”, antes de un choque en acción.

1839 es el año en que el herrero escocés, Kirkpatrick le puso palancas de conducción y pedales.

7 ventajas que trae el manejo de la bicicleta, se encuentran en análisis. Es un medio práctico y seguro.

Espacios ideales para manejar. Por lo general se recomienda manejarla en calles bien asfaltadas y no tan empinadas (salvo si el propietario es un ciclista profesional), para evitar dolorosos accidentes que dejen al conductor lesionado. Ciclovias, parques y aceras fluidas, son los espacios más seguros para su circulación. En la ciudad de La Paz, un buen lugar de éstos, es la avenida del Ejército. Otra opción es manejarla, con el apoyo de un guía, camino a los Yungas.

viernes, 20 de julio de 2012

Bebidas deportivas no son beneficiosas

El macroestudio, publicado en el British Medical Journal, desmonta el mito de las bebidas isotónicas y denuncia que las empresas patrocinaron a científicos con el único objetivo de desarrollar una nueva área de comercialización.

"Esos mismos científicos aconsejan a influyentes organizaciones de medicina del deporte, que desarrollaron directrices que se filtraron a los consejos de salud diarios todos los días y que influyeron a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (...). Y extendieron el miedo a la deshidratación", indica el texto.

El artículo afirma que el negocio de las bebidas deportivas y energéticas llegó para quedarse. En Reino Unido, es el sector de más rápido crecimiento, sólo superado en los Estados Unidos. Análisis prevén que, en cuatro años, el mercado será de 2 mil millones de dólares.

Los investigadores señalan que el rápido aumento en el consumo está motivado por el poder que tienen las empresas multinacionales detrás de los productos y menciona a PepsiCo (dueño de Gatorade desde 2001), Coca-Cola y GlaxoSmithKline (GSK), que tienen a Powerade y Lucozade, respectivamente.

Las compañías suelen auspiciar grandes eventos deportivos, como por ejemplo los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Pese a que otra clave detrás de su éxito es la relación entre los productos con la ciencia, la investigación demostró que no existe ningún resultado que pruebe los efectos extra sobre el rendimiento físico ni que hidraten de una forma mejor que el agua.

Así como no tienen beneficios sobre la salud de atletas, tampoco las poseen sobre la de personas comunes. "La solución se basa en el sentido común: seguir una dieta equilibrada, beber agua y realizar ejercicio con regularidad", afirmaron los científicos.

Incluso, profesionales citados por el estudio advirtieron sobre los problemas que las bebidas isotónicas podrían causar en la salud. Tim Noakes, profesor de la Universidad de Ciudad del Cabo, consideró que son una bomba de azúcar. "Si se evitaran, los aficionados al deporte estarían más delgados y correrían más rápido", aseguró.

Los científicos temen que la popularidad de estas bebidas entre los niños dispare los casos de obesidad. Medio litro de Gatorade, Powerade o Lucozade equivale a entre cinco y ocho cucharadas de azúcar.

Queme grasa abdominal de manera muy fácil

Es posible endurecer y esculpir el abdomen, sobre todo la zona inferior que es una de las áreas más difíciles para tonificar y esculpir. Para esto es necesario adoptar una dieta sana y equilibrada y hacer ejercicios regularmente. Los músculos abdominales son los más difíciles de tallar por lo que usted necesitará tener paciencia y hacer ejercicios frecuentes.

La alimentación como base. "Lo principal para el abdomen es la alimentación, en un 70 %, ya que es lo que hace que se vea el músculo que está debajo. Con la alimentación sacamos la grasa y se ven nuestros músculos que hemos trabajado", señala Jorge Méndez preparador físico del gimnasio "Club gym Shop". Además, la combinación de ejercicios aeróbicos con los anaeróbicos permiten eliminar el exceso de calorías. Mientras que el ejercicio anaeróbico ayuda a esculpir el abdomen, los ejercicios aeróbicos pueden se practicados de manera un poco mas intensa tanto en término de tiempo como en actividad.

Cuidar la postura. Mantener una postura correcta le ayuda mantener el tono muscular, logrado a través del ejercicio. Para mantener la salud en general, debe evitar algunos malos hábitos, esos mismos hábitos obstaculizan el programa que adopte para esculpir y tonificar el abdomen, por lo que si usted quiere proteger su salud y tener un abdomen bien definido elimine los malos hábitos.



jueves, 19 de julio de 2012

jercicios para potenciar la sexualidad

Tu cuerpo no sólo necesita entrenamiento para el deporte, la cama es un escenario que también exige una buena condición física. Siguiendo estos tips alcanzarás nuevos niveles de placer y control de tu cuerpo, gracias a la energía que podrás acumular y utilizar. El sexólogo Wiston Uzín nos da algunos consejos, tanto para hombres como para mujeres, a fin de fortalecer aquellas partes débiles que mejoran sólo con una rutina de entrenamiento diario.

Ejercicios Kegel. Estos ejercicios femeninos, bautizados con el nombre del doctor que los inventó, ayudan en el control de la vejiga y aumentan la sensación de placer durante las relaciones sexuales. Para comenzar, debes tener la vejiga vacía. Luego contrae los músculos de la vagina durante tres segundos y relájalos. Repite la rutina diez veces. Después, respira y contráelos y relájalos lo más rápido que puedas 25 veces. Imagina que sujetas algo con la vagina, mantén esta posición durante tres segundos y enseguida relájate. Repite también diez veces. Finalmente, imagina que lanzas un objeto con la vagina. Mantén la posición por tres segundos y relájate. Repite 10 veces.
Endurece tu abdomen. Apoya sobre una pelota tu espalda, manteniendo los pies en el suelo con las rodillas flexionadas, pon las manos detrás de la cabeza y eleva lentamente tu tronco hasta que sientas una tensión fuerte en tus abdominales. Mantén la postura durante diez segundos y repítela.
Músculos masculinos. Los músculos puboccoccígeos rodean la próstata, que es por donde pasa el semen en la eyaculación. Si aprendes a contraerlos cuando sientes las contracciones que preceden a un orgasmo, podrás retardar la eyaculación. Para fortalecerlos, cuando vayas al baño, intenta detener y reanudar la salida de orina.
Musculatura del pene. Túmbate boca arriba, colocando una toalla humedecida en agua caliente directamente sobre el pene erecto. Después debes tratar de levantar la toalla con movimientos cortos, pero fuertes. Puedes practicar durante cinco minutos, una vez al día.
Estimular la zona genital. Utiliza el arco, una figura clásica del yoga; recuéstate boca abajo, flexiona las piernas y toma los tobillos con las manos. Luego trata de levantar al mismo tiempo el pecho y las piernas. En esta posición debes controlar la respiración para relajarte.
Trote, marcha rápida. Más allá de estos movimientos concretos, la actividad aeróbica (trote, marcha rápida, natación) también hace su aporte y mejora tu rendimiento sexual. No sólo favorece la presión arterial, fomenta el colesterol bueno y quema calorías, además de hacer maravillas con tu estado de ánimo y tu libido. Fortalece estas actividades con ejercicios de respiración.
Estómago duro y espalda derecha. Acuéstate sobre tu estómago en una colchoneta. Coloca tu peso sobre las puntas de tus pies y tus antebrazos y eleva tu cuerpo. Asegúrate de que tus hombros y espalda estén perfectamente paralelos al piso y que tu espalda no se arquee. Quédate en esta posición durante dos minutos. Tu objetivo es mantener tu estómago duro y tu espalda derecha.
Sobre tu espalda. Descansa sobre tu espalda y mantén tus piernas derechas, elévalas hasta que formen un ángulo de 90 grados con el piso. Cuidadosa y lentamente, ve bajando las piernas a su posición inicial sin dejar que toquen el piso, y repite el ejercicio. Para prevenir el dolor en la cintura y la parte baja de la espalda, mantén esa zona presionada contra la colchoneta.
Fortalece la pelvis. Es el área que requiere más ejercicio. Ponte boca abajo, con las manos cruzadas bajo la frente. Aprieta ahora los glúteos y los abdominales, contrayendo la pelvis y dejando un pequeño espacio vacío bajo el abdomen. También puedes pararte de espaldas contra una pared y contraer los músculos abdominales hasta que la región lumbar también quede pegada a la pared.
Ejercita con una pelota. Acomoda una parte pequeña de tu espalda en una pelota para ejercitarte. Coloca las manos detrás de tu cabeza y eleva tu torso lentamente hasta que sientas una tensión fuerte en tus músculos abdominales. Vuelve a tu posición inicial y repite el ejercicio. Un desafío extra: sostén una pesa de 2,5 kilos sobre tu cabeza mientras completas el movimiento.

Elasticidad

Para mejorarla, siéntate en el suelo con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies juntas. Sujeta tus pies y baja las rodillas hasta que toquen el suelo e inclina el tronco hacia adelante.

Abdomen

Fortalécelo: ponte de cuatro patas y apoya las manos y rodillas arqueando tu espalda hacia arriba.

LOS HOMBRES TIENEN EL CUERO CABELLUDO DISTINTO AL DE LAS MUJERES, POR ESO NECESITAN SU PROPIO CHAMPÚ.

Estás cansado de no poder usar camisas negras por culpa de la caspa? ¿El champú que encuentras en tu baño no te ayuda con la “nieve” sobre los hombros?. Ha llegado la hora de que tengas tu propio champú, basta de oler a vainilla o flores del campo, necesitas fragancias masculinas y verdadera ayuda contra la resequedad y la caspa.

Marcas como Clear, de Unilever, promocionada con la imagen de Ronaldo, están llegando al mercado boliviano como una buena opción para combatir la caspa de forma definitiva, brindando un tratamiento integral que empieza con el fortalecimiento del cuero cabelludo. Según datos de Unilever, la Academia Internacional de Dermatología Cosmética (IACD) avaló la fórmula de este producto y reconoce a sus componentes como una tecnología de punta que es eficaz a la hora de nutrir e hidratar el cuero cabelludo y el cabello para evitar la caspa, que afecta a hombres y mujeres.

Además de reflejar un mal aspecto estético, la caspa viene acompañada de una serie de síntomas molestos para quienes la padecen, como ser picazón constante que se suma a la descamación de la piel. Según comenta Enrique Román, Jefe de Cuidado Personal de Unilever, la caspa puede producirse por una combinación de varios factores, entre ellos está la presencia de un hongo en el cuero cabelludo, llamado Malassezia y el exceso de grasa causado por la disfunción de las glándulas sebáceas, que causan la acumulación de sebo en el cuero cabelludo. Los hábitos de alimentación y el nivel de estrés de cada individuo pueden contribuir a la aparición de este problema.

“Los champús comunes limpian la superficie del cuero cabelludo, pero para combatir la caspa es importante una nutrición profunda”, explica Graham Turner, especialista en cuidado personal en Inglaterra. La fórmula de Clear cuenta con los compuestos Nutrium 10 y Pro Nutrium 10 diseñados para ayudar a mejorar la barrera del cuero cabelludo y a nutrir las tres capas de piel, aumentando de esa manera la salud del cuero cabelludo.

FÓRMULA. Nutrium 10 y Pro Nutrium 10 se consideran parte de una nueva tecnología porque son una combinación científica exclusiva de diferentes vitaminas, minerales, hidratantes e ingredientes anticaspa que nutren eficazmente el cuero cabelludo y el cabello, y ofrecen protección más duradera contra la Malassezia. Su acción es tan potente que quienes usan este producto experimentan alivio de los síntomas más molestos desde el primer lavado.

La formulación Clear presenta un sistema de acondicionamiento que ofrece al cabello una protección en su superficie exterior, dándole mayor suavidad, ayudando en el peinado tanto húmedo como seco, aumentando su resistencia y proporcionando al cabello un aspecto más saludable. Además, la formulación presenta ingredientes específicos de acuerdo con las necesidades de cada tipo de cabello.

5 Cosas que debes saber

La caspa

La capa superior de la piel del cuero cabelludo (la epidermis), está compuesta por células muertas, que se descaman gradualmente y son sustituidas por células de capas inferiores. Cuando hay un aumento en la pérdida regular de células de la superficie de la piel, éstas se pueden agrupar para producir escamas visibles conocidas como caspa.

Escamas

A medida que la piel crece, las células epidérmicas son empujadas hacia afuera, donde finalmente mueren y caen como escamas de la cabeza. En la mayoría de las personas, estos copos son muy pequeños. Pero, ciertas condiciones pueden permitir que el ritmo de cambio sea extraordinariamente veloz, siendo especialmente común en el cuero cabelludo.

El hongo

La presencia de un hongo en el cuero cabelludo, llamado Malassezia, es uno de los factores que propician este problema. Este hongo presenta un metabolismo tal que incrementa los niveles de ácidos grasos del cuero cabelludo, provocando irritación. De esta manera se induce la picazón, la inflamación y la consecuente descamación excesiva.

Factores externos

Entre los factores externos que maltratan el cuero cabelludo, están los champús agresivos o químicamente muy fuertes y microbios causantes de caspa, También hay factores ambientales y a veces factores internos, como el estrés y niveles bajos de nutrientes en la dieta.

Vitaminas y minerales

Nutrium 10 contiene una combinación de vitaminas, minerales, hidratantes e ingredientes de cuidado del cuero cabelludo para nutrirlo y repararlo mientras interrumpe la caspa de la raíz. El aceite de semilla de girasol, vitaminas E, B6 y C y el zinc ayudan a nutrir el cuero cabelludo, Mientras que la lisina y el pantenol promueven fibras saludables en el cabello.


Essentia Bolivia invita al primer Taller Internacional “La Bendición de Nacer”

Essentia Bolivia organiza el primer taller internacional de yoga y meditación prenatal “La Bendición de Nacer”.

En los tiempos actuales y de tantos cambios, la mujer profesional y madre, en el periodo del embarazo, se ve expuesta a cambios emocionales y físicos que afectan su día a día, que generan estados de estrés innecesarios. Los ginecólogos después de varios estudios realizados recomiendan el yoga prenatal, ejercicios de relajación y la meditación para las futuras mamás. Este ejercicio, que armoniza cuerpo, mente y alma, fortalece tu sistema muscular, estimula la circulación y el retorno venoso de las piernas y ayuda a relajarte. Este curso está destinado a parejas de futuros padres, en el cual se les brindarán varias herramientas prácticas y simples, que podrán utilizar para mantener la calma y vivir un embarazo sano, feliz y libre de estrés.

El taller será impartido por Sat Kirpal Kaur, que nos visita desde Chile; mujer, madre y maestra que comparte estas enseñanzas por Sud América. El curso se realizará el 21 de julio de 2012 de 9:30 a 13:00 y de 15:00 a 18:00, en el Hotel Camino Real en Calacoto. Y también el 22 de julio de 9:30 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 en Amaya Centro. Para mayores informes comunicarse con Tatiana Terán al 720-22614, o con Ximena Hevia y Vaca al 605-55591. También pueden escribir al correo Essentia.bolivia@gmail.com.

Luzca piernas lindas sin las terribles varices

Las varices son uno de los males más comunes de las mujeres, más de una lo tiene. El lugar donde mayormente aparecen son las piernas, dejándolas con secuelas, las cuales se convierten en esas pequeñas molestias que estéticamente son un horror, pero que también pueden hacer peligrar la salud.

Las varices se deben, entre otras cosas, a la incompetencia de unas válvulas que existen en las venas y que impiden el retorno venoso, en la marcha de la sangre hacia el corazón.

A cuidar las piernas. A pesar de que la mayoría de las veces éstas aparecen en las piernas, específicamente en los muslos, también pueden aparecer en otras partes del cuerpo, aunque generalmente no son tan dolorosas como las que aparecen en las piernas. Aquí le damos consejos y tips para prevenir y evitar las varices.

El consejo. Patricia de Peña de la estética Giovana, dice que las varices deben ser tratadas por un cardiólogo, ya que estas son una enfermedad degenerativa, que sólo un especialista le dará solución.

"En la estética tenemos tratamientos, a base de láser pero estas son sólo para borrar las arañitas vasculares que aparecen en las piernas, que si tienen solución para las damas", manifestó las esteticista.

1 Corre
El atletismo es la mejor válvula para decirle adiós a las venitas.

2 Agua
Tres noches de la semana se debe poner los pies en agua fría.

3 Jeans
Es ideal que no se utilizen jeans muy ajustados a la pierna.

4 Peso
Tener sobrepeso hace que tu circulación sea más lenta.

5 Medias
Hay medias que están diseñadas para combatir el problema.