martes, 18 de diciembre de 2012

Rutina de spinning que le ayuda a tener glúteos firmes

Si le gustaba el spinning, ahora tiene un motivo más, ya que existen ejercicios específicos que se pueden realizar para fortalecer los glúteos. Spinning Dance, un centro de entrenamiento especializado en esta disciplina, presenta cuatro ejercicios para los amantes de esta técnica y, por supuesto, para los que quieran fortalecer sus glúteos.

Más adecuados. Jessica Andrea Lora Castedo, gerente y entrenadora en Spinning Dance, indica que con distintas posiciones en una bicicleta estática se puede fortalecer diferentes zonas del cuerpo, como ser: piernas, brazos, cintura y en esta ocasión más específicamente los glúteos. "Antes de empezar la rutina, que dura 45 minutos, se tiene que hacer estiramiento de brazos, cuello, hombros y muñecas. Luego se calienta pedaleando suavemente durante tres minutos", precisa.

Cuidados. La entrenadora aconseja que al momento de ejercitar con esta disciplina se debe estar pendiente de ajustar bien el bozal del pedal que ajusta al zapato, así como también estar pendiente de la altura del sillín, siempre a la altura de la cadera (así se evitan de desgarros o complicaciones). Asimismo, si es la primera vez que empieza a pedalear, tiene que ser muy lentamente y, por último, nunca olvidar la botella de agua, ya que "esta es la gasolina del spinning", manifiesta Lora.

Opción para ejercitarse. Los resultados obtenidos son maravillosos. "Si ayudamos con una dieta rica en proteínas y fibras veremos resultados en un mes", asegura la profesional. La pérdida de celulitis y de peso se logra de una manera rápida, ya que en los 45 minutos por lo menos se toma un litro de agua y se derriten más de 400 calorías. Más allá de eso, señala Lora, con los ejercicios nos despedimos del estrés, de preocupaciones y dolores de cabeza. "Nuestro corazón renace y palpita de vitalidad y energía", dice la entrenadora, quien invita a practicar esta técnica en su centro, ya que las clases son divertidas y motivadoras.

Posición 1. La persona debe estar en posición tres del mando, llevar las caderas con el cuerpo inclinado todo hacia atrás y pedalear dejando las caderas quietas y que el movimiento lo ejecuten las piernas.

Posición 2. Se debe estar en posición tres y apoyar los brazos y relajarlos en el manillar, levantar la cadera hacia arriba y pedalear manteniendo una secuencia de pedaleo de solo piernas.

Posición 3. Se lo hace en posición uno. La persona agarra el mando en posición uno del manillar y pedalea dejando las caderas quietas y que los glúteos rocen el asiento.


1 comentario:

  1. El spinning es un ejercicio muy práctico para mantenerse en forma y conseguir unos gluteos firmes, aunque eso sí, es un ejercicio duro, sobre todo en las primeras sesiones, hay que ponerle voluntad y esfuerzo

    ResponderEliminar