martes, 18 de diciembre de 2012

Los ojos definen tu maquillaje

El maquillaje para los ojos tiene su secreto, todo depende de la forma y el color de piel. Según el estilista del salón Sandra y Teo, Javier Delgado, se puede sacar provecho de los ojos chiquitos, grandes o saltones y hasta los que tienen párpados caídos. "Es cuestión de saber combinar y realzar la belleza de la mujer", indica.

Para ojos pequeños. Javier recomienda agrandarlos con el delineador. Se debe comenzar en los lagrimales, haciendo una cola abierta al final, tanto hacia arriba como hacia abajo de las pestañas. Normalmente se utiliza entre dos a cinco colores para maquillar una mirada perfecta, todo depende de lo que se quiera mostrar.

De ojos grandes. Aquellas mujeres que tienen ojos grandes y saltones deben delinearse desde dentro del ojo. En este caso, se pueden utilizar sombras de color oscuro, que ayuden a disminuir el tamaño real del ojo. Incluso, el maquillaje smokey (ojos ahumados) es el que más utilizan los estilistas para disimular los ojos grandes.

Con párpados caídos. Todo lo contrario a las que tienen ojos grandes y saltones, las mujeres que tienen ojos con párpados caídos deben evitar las sombras oscuras. "Para ellas están los tonos pasteles, que les permita iluminar su mirada", asegura el estilista, a tiempo de indicar que pueden utilizar el delineador y las pestañas postizas para ojos más llamativos.

El vestido no importa. Hay una costumbre entre las mujeres de combinar el color del vestido que van a usar con el tono de sombra con el que se maquillan. Javier comenta que no es importante, ya que "lo que se debe de tomar en cuenta es la elegancia y belleza del rostro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario