domingo, 30 de diciembre de 2012

Ejercicio aeróbico para perder peso

A la hora de cuidar nuestro cuerpo a través del ejercicio físico, son muchas las posibilidades. Los gimnasios ofrecen ya un sin número de métodos y disciplinas. No todas persiguen los mismos objetivos. Si de perder peso se trata mejor olvidarse del músculo; lo ideal es el ejercicio aeróbico.

Según un estudio de investigadores del Centro Médico de la Universidad de Duke (Estados Unidos), que compararon el entrenamiento aeróbico, el entrenamiento de resistencia y una combinación de ambos, el entrenamiento aeróbico es la mejor forma de ejercicio para quemar grasa por encima del entrenamiento de resistencia y musculación.

El entrenamiento de la fuerza por sí solo no cambia la masa corporal. "Tal vez sea hora de reconsiderar la sabiduría convencional de que el entrenamiento de la fuerza por sí sola puede inducir cambios en la masa corporal o la masa grasa debido a un aumento en el metabolismo, ya que nuestro estudio no encontró ningún cambio", afirma Leslie H. Willis, del Duke Medicine, una de los autoras del estudio publicado por Journal of Applied Physiology. Los estudiosos analizaron a 234 adultos con sobrepeso u obesos, que fueron asignados aleatoriamente a uno de los tres grupos de entrenamiento: de resistencia, aeróbico y una combinación de ambos. Sólo 119 personas completaron el estudio, cuyos datos de la composición corporal se analizaron para determinar la eficacia de cada régimen de ejercicio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario