jueves, 22 de noviembre de 2012

Tratamientos “IN”

Los adolescentes se preocupan por el acné, los adultos por el sobre peso y los mayores por la caída del cabello, según reveló el especialista en medicina estética, Juan Avon, que asegura que el 40 por ciento de sus pacientes es masculino y busca tratamientos de acuerdo a su edad.

De esta forma, los tratamientos con láser, peelings, aclaraciones de piel, Lipocavitaciones 3D y Radiofrecuencia Multipolar para lograr la silueta deseada, además de los tratamientos recomendados en base a factores de crecimiento que se infiltran en el cuero cabelludo para restaurar las funciones normales del folículo y la aplicación de botox, son los que más se utilizan en hombres, asegura Avon.

Si bien muchos hombres sólo se animan a experimentar en la intimidad del cuarto de baño y con los productos que utilizan sus mujeres, cada vez son más los que acuden al especialista en busca de información científica fidedigna acerca de cuidados, tratamientos y productos específicos para la piel y el cabello.

DIFERENCIAS. En cuestiones de estética, por ejemplo, para el cuidado de la piel, los tratamientos entre hombres y mujeres son diferentes. Para entender esto la palabra clave es “testosterona”, la hormona del grupo de los andrógenos que condiciona un conjunto de parámetros físicos y psíquicos que diferencian al hombre de la mujer y determina las especificidades cutáneas del sexo masculino.

Debido a este factor interno, la piel del varón es hasta un 20 por ciento más gruesa y está irrigada de manera más profusa que la femenina, por lo que requiere un mayor aporte energético; envejece de forma diferente y más tardíamente, al ser más rica en fibras de colágeno y elastina; es más grasa y muestra brillos e imperfecciones porque sus glándulas sebáceas producen el doble de oleosidad; transpira más profusamente que la de la mujer ya que tiene más glándulas sudoríparas.es menos sensible al tacto, a la temperatura y al dolor, según datos de la página Nueva Dermatología.

5 PASOS PARA UNA BUENA PIEL

Nutrición

Una alimentación equilibrada es muy importante, somos el reflejo de lo que comemos. Si comes alimentos saludables tu piel y cabello también lucirán saludables.

Hidratación

Es necesario tomar bastante agua, sobre todo en ambientes secos como Cochabamba o La Paz, donde la piel necesita un alto grado de hidratación.

Saludable

Es importante el estilo de vida y hábitos que se tenga, por eso el especialista Juan Avon recomienda evitar el tabaco y el exceso del alcohol.

Sol

Se recomienda evitar el sol en horarios en los que es más fuerte, además se debe usar protector solar de acuerdo con su tipo de piel y edad.

Crema

Para finalizar, usar una buena crema hidratante y la combinación de todo lo anterior, permitirá una piel más firme y juvenil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario