sábado, 17 de noviembre de 2012

Maquillaje para trabajar al aire libre

Uno de los retos que la mayoría de las mujeres enfrentan al momento de ir a trabajar es la forma de maquillarse; pero para acertar es importante considerar algunos factores como la iluminación de la oficina, la política, su propio look e incluso si se trabaja al aire libre, y es precisamente que dando énfasis a este último caso, hoy le damos algunos trucos para aplicar.

Las ejecutivas como visitadoras médicas, promotoras, arquitectas que tienen que visitar una obra u otras profesionales que pasan el mayor tiempo trabajando al aire libre, son quienes, sobre todo en esta temporada de calor, se convierten en víctimas de la poca duración del maquillaje, para que esto no le suceda y siempre se mantenga sobria, la cosmetóloga y maquilladora, Dayana Ribera le da algunos tips.

Tonos ideales. Primero que nada es importante resaltar que se está trabajando, y para ello Ribera recomienda siempre llevar colores muy naturales "Van bien las sombras de ojos en tonos marrones o melocotón. Con lápiz o un eyeliner es suficiente", destaca. Para los labios elija tonos nude o rosados, darán la sutileza necesaria que toda ejecutiva debe proyectar.

Resistente al clima. Por otro lado, también hay que tomar en cuenta la estación del año en la que se encuentra. Para esta época de calor; por ejemplo, la maquilladora señala que uno de los secretos más importantes es usar una base más ligera a la que se está acostumbrada. "La base sigue siendo muy importante para verse con un tono de piel parejo, esconder las pequeñas fallas y asegurarse de que el resto del maquillaje dure más tiempo. Sin embargo, puede optar por usar una base un poco menos espesa, ya que ayudará a lucir más fresca".

Tips para el rubor. En cuanto al rubor se refiere, Ribera sugiere aplicar polvos bronceantes, algunas mujeres lo utilizan en lugar de la base de maquillaje porque da un bonito color a la piel y quita el brillo de la transpiración. Sin embargo, hay que tener cuidado al aplicarlo. "El objetivo no es tener la cara de un tono y el cuello de otro, sino acentuar ciertas zonas. Para lograr esto, es buena idea aplicar este polvo en zonas clave de la cara, como lo son los puntos donde pega el sol: la frente, los pómulos, la nariz y la barbilla. El bronzer en polvo es mucho más fácil de aplicar que uno en crema, y por lo tanto, mucho más recomendable".

Pequeños retoques. También se aconseja usar aquellos productos que son de larga duración y sobre todo los que tengan factor de protección solar, así se estará cuidando la piel de los daños solares. Lleve siempre en el bolso los productos básicos para darse pequeños retoques cuando sean necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario