viernes, 16 de noviembre de 2012

Los varones también usan mascarillas

Quién dijo que las mujeres son las únicas que le dedican atención y cuidado a su piel? Hoy en día, los hombres están cada vez más preocupados por su salud y su imagen por los que ya no les basta con la crema de afeitar y el "after shave". También quieren una piel suave, tersa y libre de impurezas, asegura la estilista del Spa Buganvillas, Claudia Peñarrieta. Uno de los métodos para cumplir con este fin es la aplicación de mascarillas.

Máscaras en la piel. Estas regeneran, nutren y revitalizan la capa superficial de la piel. Sus efectos varían de acuerdo con su textura y sus compuestos. Por lo general, se dejan actuar entre 15 y 20 minutos, y se deben utilizar una o dos veces por semana.

Algunas de las causas que provocan daños en la piel masculina es que se reseca por factores como la edad, contaminación ambiental y agentes químicos, motivo por el cual también se requiere de productos que la cuiden y mantengan fresca, saludable y joven. Ante ello, las mascarillas naturales pueden ser una gran opción, dependiendo del tipo de piel.

Naturales. Para una piel reseca y resquebrajada lo mejor es colocarse miel ya que esta es regenerativa. Otras mascarillas que ayudan bastante a la recuperación de la piel, son el yogurt natural, el aloe vera, rodajas de pepinillos y sobre todo la de zanahoria en pasta o licuada.

En polvo. Suelen ser de arcillas o barro refinado y tienen la función de limpiar y purificar el cutis, además, incluyen sustancias astringentes que eliminan el exceso de sebo. Por ello, aunque son adecuadas para cualquier tipo de piel, resultan especialmente útiles en personas con piel grasa o con tendencia al acné.

Exfoliantes. La máscara de papaya y yogurt es muy buena exfoliante para la piel muerta. Mezcle la pulpa de una papaya con una cucharada de yogurt natural. Aplique en la cara y deje durante 15 minutos y luego enjuague con agua limpia. Esto sirve hasta para todo el cuerpo.

1. Saludable.
Lo que ayuda a mejorar la piel es tomar jugos de frutas sin azúcar.

2. Zanahoria.
Esta mascarilla licuada le da vida a la piel y ayuda a mantener un color parejo.

3. Yogurt.
Colocar al rostro yogurt natural ayuda hidratar la piel.

4. Mezcla.
Dos cucharadas de miel y dos de leche, también se puede aplicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario