jueves, 25 de octubre de 2012

Zonas críticas El tesoro de una piel conservada

Belleza, hoy y siempre. Varios son los factores que afectan la lozanía de la piel, pero con unas rutinas sencillas puede logran un semblante fresco y saludable. (Segunda parte)



TEXTOS: universal de colombia

PUNTOS CLAVES

Alrededor de los ojos

Cuando alguien nos ve por primera vez los ojos y la boca se disputan ser el centro de atención. Y este momento se puede estropear si alrededor de los labios tenemos arrugas prematuras o esas líneas que van desde la nariz hasta las comisuras, que nos dan un aspecto malgeniado.

Además de la pérdida de colágeno y elastina, también son culpables los gestos rutinarios, fumar, exposición al sol sin bloqueador y hasta ¡tomar los líquidos con bombilla!

Busque productos elaborados con ácido fólico sintetizado, ácido glicólico o ácido hialurónico, colágeno, péptidos (moléculas que ayudan al proceso de regeneración de la piel), ginkgo biloba y vitaminas E y B5.

Y en casa…

- Varios productos naturales hacen maravillas por la piel del contorno de la boca. Por ejemplo, una mezcla con 1 cucharada de miel, 1 de aceite de almendras y 1 de leche, aplicada en forma de masaje, da resultados espectaculares. Déjela por 10 minutos y luego lávese la cara con agua fría.

- El puré de papaya revuelto con avena que haya sido cocinada en leche, también es una mascarilla eficaz.

El cuello

¡No hay nada qué hacer! Es una de las zonas que solemos pasar por alto en nuestro “ceremonial de belleza”. Y también olvidamos que, al igual que el rostro, sufre la misma pérdida de firmeza y se resiente con la exposición al sol, a la pantalla del computador, a las luces halógenas y a la contaminación.

También el deterioro de los músculos de esa área es mucho más rápido. Todo esto da como resultado, pérdida temprana de la humedad y de la elasticidad, que a su vez origina esos feos surcos. Ah, y no olvidemos la papada.

Por eso es clave no dejarlo por fuera de la rutina diaria de cuidado. Es decir, también hay que limpiarlo, desmaquillarlo (en caso de que use polvos), nutrirlo, hidratarlo, exfoliarlo y aplicarle protector solar cada cuatro horas.

Use productos antienvejecimiento que combatan las arrugas, la flacidez y las manchas. También son oportunos aquellos que hacen un efecto lifting en cuello y escote, así como los que tienen en su fórmula un complejo que reduce y frena los daños ocasionados por los radicales libres (...).

Y en casa…

- Fortalezca los músculos del cuello con ejercicios diarios. Uno de los más eficaces es: siéntese derecha, presione fuerte la frente con una de sus manos e intente llevar la cabeza hacia adelante.

- Haga del aloe vera su aliado para disminuir las primeras arrugas. Extraiga el cristal de dos hojas de sábila y mézclelo con dos cucharadas de miel. Aplique sobre la zona durante 20 minutos y luego enjuague con agua tibia.

- Y en caso de que el problema sean las manchas, aplique todos los días, antes de acostarse, un poco de yogur natural utilizando una bolita de algodón. Déjelo media hora y lave.

las manos

Básicamente nuestras manos sufren por los cambios de temperatura, el uso de jabones y detergentes, la exposición al frío y a los rayos solares, y por supuesto… por el paso de los años.

Los dermatólogos están de acuerdo en que la hidratación es imprescindible para atenuar los daños. Y esta se logra aplicando muy juiciosamente, y cada vez que podamos, una buena crema, mediante un suave masaje. Por la noche, aplique una cantidad generosa y póngase durante media hora guantes de algodón… ¡relax para sus manos!

Asegúrese de que la crema contenga vitaminas A y C e ingredientes que estimulen la formación de colágeno, así como protección solar. También se aconsejan aquellas con AHA, aceite de germen de trigo, soya, ginkgo biloba y ácido hialurónico.

Para combatir las manchas seniles, use un producto que despigmente (que contenga principios activos como la hidroquinona).

“El uso de cremas despigmentantes para aclarar las manchas producto de exposición solar, aplicación de vitamina c y oligoelementos (Glico) o plasma para devolverle la vitalidad a las manos, son las mejores alternativas”, asegura la doctora Andrea Acevedo.

Y en casa…

- Si tiene que usar detergentes, nunca olvide los guantes. Láveselas siempre con agua tibia, Séquelas muy bien. Use jabones delicados. ¡Y póngales protector solar!

- Una mascarilla para potenciar la acción del producto humectante: mezcle 1 cucharada de su crema hidratante, 1 yema de huevo y 1/2 cucharadita de aceite de almendras. Revuelva y aplique sobre las manos, dando un suave masaje. Déjala actuar 20 minutos y enjuague.



No hay comentarios:

Publicar un comentario