martes, 16 de octubre de 2012

Zonas críticas ¡Cuídelas como un tesoro!

Aunque el paso del tiempo es inevitable, sí es posible retrasar sus signos en las áreas más susceptibles a sufrirlos: alrededor de los ojos y la boca, la frente, el cuello y las manos (Primera parte).

La doctora Andrea Acevedo, de la Organización Alan González, asegura que el proceso de envejecimiento tiene dos componentes importantes que influyen directamente: el envejecimiento intrínseco, el cual es consecuencia del paso del tiempo, del reloj biológico que nunca se detiene. Y el envejecimiento extrínseco, causado por todos los agentes externos a los que estamos expuestos día a día, entre ellos la radiación UV (sol, pantallas de computadores, luz blanca, luz halógena), polución, cambios de temperatura, etc.

Una rutina que combata esos signos incluye desterrar costumbres dañinas que empeoran la situación, comenzar a utilizar productos específicos de última generación a partir de los 20 años de edad, como medida de prevención, y ayudarse con ejercicios y mascarillas naturales en casa.
1. FRENTE, ¡NO MÁS SEÑO FRUNCIDO!

La vida moderna nos hace fruncir la frente casi a diario y este gesto, sumado a la pérdida progresiva de elastina y colágeno (la primera, una sustancia encargada de mantener la piel flexible; y la segunda, una fibra que la tensa), causan las arrugas que nos hacen ver con “cara de brava” todo el tiempo.

Usted puede hacer algo más que cubrirlas con un flequillo. En primer lugar, están los productos de belleza específicos. Asegúrese de que contengan ingredientes que estimulan la producción de colágeno y elastina y eliminan los radicales libres. Los más conocidos son la coenzima Q10 y una queratina ya patentada, llamada Cynergy TK.

Y en casa…

* Ejercite la frente para tonificar la piel, aumentar la circulación sanguínea y fortalecer los músculos de esa área. Párese frente al espejo y ponga cara de sorpresa, abriendo mucho los ojos y elevando las cejas. Mantenga el gesto durante 10 segundos, descanse y repita cuatro veces más. ¡No lo olvide… todos los días!

* Prepare una mascarilla tonificante e hidratante. Puede machacar un banano o un aguacate bien maduros, aplique sobre la frente, deje actuar 20 minutos y enjuague.
2. ALREDEDOR DE LOS OJOS

Súmele los siguientes factores al hecho de que la piel de esta área es una de las más delicadas y finas: paso del tiempo, contaminación, estrés, cigarrillo y felicidad (¡esta es bienvenida, con todas las risas que dejan arrugas alrededor de los ojos!). Entonces tendrá el panorama perfecto para que aparezcan los signos más visibles del envejecimiento de la piel: las patas de gallo.

El protector solar es clave (¡jamás olvide aplicarlo antes de salir de casa y reponerlo cada 3 a 4 horas!), junto con la aplicación juiciosa de productos específicos. Un truco: para una mejor penetración: intente “abrir” suavemente los surcos con sus dedos, mientras que con los de la otra mano aplica el producto en forma circular.

Busque en el mercado aquellos antiarrugas que contengan ingredientes que reduzcan las contracciones, nutran la piel y la descongestionen, así como minerales y vitaminas que hidraten intensivamente (provitamina B5 o Panthenol) o sean potentes antioxidantes (vitamina E).

El extracto de pepino y el aloe vera tampoco deben faltar en la etiqueta, por sus propiedades hidratantes y antiinflamatorias.

Y en casa…

* Si no está viendo bien, arrugará el área de alrededor de los ojos cada vez que necesite enfocar. ¡Vaya al oculista!

* Nunca se restriegue los ojos. No solo puede irritar el globo ocular, sino que rompe la fibra que mantiene tensa la piel que los rodea.

* Pruebe la siguiente preparación casera para revitalizar el contorno de los ojos: mezcle 1 cucharada de cristal de aloe vera (sábila),

1 cucharada de jugo de pepino (licúelo para obtener el zumo), 1 cucharadita de maicena y 1 cucharada de agua de hamamelis. Caliente sin dejar hervir hasta que alcance la consistencia de un gel, deje enfriar y aplíquelo alrededor de los ojos dando suaves golpecitos. Déjelo actuar por 20 minutos y enjuague.

No hay comentarios:

Publicar un comentario