martes, 23 de octubre de 2012

El rubio no pasa de moda

Hay preguntas. ¿Quién no ha pensado alguna vez en teñirse de rubio? Famosas como Cameron Díaz, Paulina Rubio, Jennifer Anniston -y para no irnos tan lejos aquí en Santa Cruz- tenemos a María René Antelo, Verónica Larriu, María Teresa Roca, entre otras bellas rubias, que producen en las mujeres la adoración por el pelo de oro. Este color una vez que se impuso no dejó de ser la sensación y por eso no pierde vigencia. “El color del cabello es un detalle muy importante en la imagen y el rubio siempre fungió como un tono preferido", dice Blanca Elena Padilla, estilista y propietaria del palacio de las rubias que lleva su mismo nombre.

Un cambio que se nota. La profesional indica que el rubio es un color que favorece a distintos tipos de personas y provoca un cambio drástico de imagen. Para las que no se atreven a cambiar tanto las mechitas, unos reflejos pueden iluminar su rostro y hacer que incluso su mirada cambie y su expresión se vea diferente", explica.

Iluminación y contraste. De acuerdo a la experta de belleza, entre los de preferencia está el rubio platinado, que es el más solicitado por las clientas, dice la profesional. La ventaja de esta técnica es que se puede aplicar en cualquier tipo de cabello, no importa si este es de naturaleza rubia o no.

"Llevar el rubio platinado en sus diferentes derivados suaviza las facciones de la cara, rejuvenece y disimula la aparición de la canas", dice. Otra ventaja de esta forma de aplicación es que dejamos de preocuparnos del factor "raíz". Ello permite que este aspecto no sea un problema y simplifica mucho a quienes tienen que retocar cada cierto tiempo su cabello", detalla la profesional.

Tono extremo y llamativo. Los dorados, bronces y cobrizos -enfatiza Padilla-son los tonos cálidos que se entremezclan con los rubios platinados, creando la imagen perfecta para esta temporada. "La temporada primavera-verano se caracterizará por tonos extremos y llamativos, por lo que nos vamos al extremo de los tonos rubios", dice.

Busque un platinado, si tiene la piel clara, que esté cerca del cabello blanco. Si tiene una piel más bronceada o no se atreve a un rubio casi blanco, se puede optar por tonos más acaramelados, indica.

Cuidados que precisa el rubio. La profesional enfatiza que los tonos rubios requieren de muchos cuidados. Ante ello, recomienda los baños de crema, despuntarlo periódicamente para mantener un look hermoso, llamativo, actual y sano, concluye la estilista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario