miércoles, 26 de septiembre de 2012

Zumba, en vivo y directo

La zumba es un movimiento que concentra ritmos tropicales y conlleva varias ventajas. Antes eran uno de los favoritos para ser practicados en la casa frente al televisor, ahora lo son más con la reciente certificación de instructores, que destacan los beneficios e invitan a la práctica de este estilo.

"En una clase de zumba, un participante obtiene los beneficios de la quema de grasa y la tonificación muscular de un entrenamiento aeróbico, así como los beneficios fisiológicos y psicológicos", indica Elva Gil, instructora de zumba. "Es un entrenamiento intercalado usando diferentes ritmos (reguetón, cumbia, salsa, merengue, flamenco, calypso, belly dancing, samba) durante toda la clase", señala la profesional, que obtuvo la certificación de EEUU en varias de las disciplinas de zumba (ver recuadros).

Un entrenamiento con poderes psicológicos. Gil puntualiza que la psicología de este estilo motiva a la persona a regresar al entrenamiento, de esta manera se obtiene resultados positivos en la pérdida de peso, la tonificación de los músculos y los cambios corporales. "Sin sus poderosos beneficios psicológicos, los alumnos no podrían obtener los resultados fisiológicos", agrega.

Rutina adictiva. Es un programa exitoso, ya que los participantes siguen regresando, porque se divierten tanto que no advierten que realmente se están entrenando. Cuando empiezan a ver y sentir los resultados, el ciclo continúa.

"Es un entrenamiento para vivir momentos de felicidad, puesto que además de los beneficios físicos ayuda a mejorar la autoestima, la confianza en uno mismo y la imagen", indica.

Así también, la combinación de un alto nivel de energía y la música motivadora permiten que los practicantes eliminen el estrés y beneficios de salud a largo plazo.

"Si se quiere perder peso al igual que en cualquier programa de ejercicio, la constancia y un programa de nutrición sensato y bien equilibrado se tienen que seguir", precisa la profesional,

Movimientos que no cohíben. La profesional manifiesta que con el paso a paso al ritmo de la música, el aprendizaje se hace fácil: el baile se presenta en un formato fácil de seguir, estimulante y con ambiente de fiesta. "Esta nueva técnica es muy provechosa, las alumnas se adaptan fácilmente a la rutina", comenta la entrenadora que hoy destaca la disciplina y sus respectivos beneficios.

1 Zumba fitness. Incluye ritmos exóticos mezclados con música latina e internacional, llena de energía, que hace que los participantes se pongan en forma e incrementen sus niveles de energía. Es un acondicionamiento físico que ayuda a construir fuertes lazos entre los estudiantes.

2 Zumba gold. Toma la fórmula de zumba y modifica los movimientos y el ritmo para adaptarlos a las necesidades del participante mayor activo, así como de aquellos que recién comienzan su travesía hacia un estilo de vida más saludable.

3 Zumba gold toning. Es el moldeamiento corporal con el uso de toning stick (pesas livianas). Combina ejercicios específicos y un trabajo cardiovascular de alta energía con movimientos repletos que fortalecen los músculos y queman calorías.

4 Zumba in the circuit. Es una clase de 30 minutos con movimientos de baile explosivos, inspirados en bailes latinos y combinados con entrenamiento de circuito, además de una serie de ejercicios de fortalecimiento a intervalos de tiempo definidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario