viernes, 28 de septiembre de 2012

Una peluquería para niños



Kbyitos es un nuevo espacio que combina los servicios de peluquería y estética con la recreación para niños, niñas y adolescentes hasta los 16 años. Se inauguró recientemente con el fin de hacer que los pequeños no tengan miedo o sientan rechazo a cortarse el cabello; al contrario, la idea es que sea para ellos un momento de entretenimiento.

Mientras esperan su turno, pueden distraerse pintando lienzos, coloreando dibujos prediseñados, leyendo cuentos con sus papás o jugando WII o Play Station, según la edad de los pequeños. Para los más chicos está a disposición una variedad de juguetes didácticos que los impulsará a la creatividad, además de proyectar su imaginación.

Kattya Torres, una de las propietarias de esta peluquería, señala que pensando en la joven clientela es que se han instalado pantallas de Tv en las paredes, cerca de los espejos, buscando mantenerlos quietos para conseguir el resultado esperado en el corte o el peinado.

“La mayor parte de los niñitos son inquietos y se aburren con facilidad, así que buscamos la mejor manera de distraerlos haciendo que, mientras se los peina, ellos puedan ver el dibujo animado de su preferencia”, dice Torres.

La hora del café

“Mientras los niños se cortan el cabello, los papás podrán disfrutar de un buen jugo de frutas o de un café especial, además de leer el periódico del día, así esperan que su niño esté listo”, comenta otra de las propietarias, Miroslava Raljevic.

Las opciones son mútliples: las chicas pueden hacerse un maquillaje artístico para una ocasión especial y acompañarlo con un accesorio que le combine y que además sea exclusivo, ya que las propietarias los importan o los mandan a hacer.

“Por su lado, los chicos pueden optar por hacerse un tatuaje temporal en el brazo, todo con materiales naturales para no dañarles la piel. Este pintado les dura unos dos o tres días y se quita por completo con un baño”, asegura Raljevic.

“Kbyitos cuenta con el espacio necesario para que los pequeños clientes puedan divertirse, ya que está diseñado para relajarse y entretenerse, eliminando el viejo concepto de que el asistir a una peluquería es una actividad aburrida y poco atractiva”, cuenta Torres.

El equipo de estilistas brinda además un asesoramiento de imagen para que los niños puedan verse con un estilo que los caracterice. “Si los papás lo piden, el personal les hace ciertas sugerencias para que sus pequeños luzcan más simpáticos de lo que son o les proponen opciones para lucir cortes a la moda”, comenta una de las propietarias.

La atención en esta peluquería es de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 y de 15.00 a 20.00, y los sábados de 09.00 a 19.00. Los costos dependen del servicio que sea requerido.

Cuidados

Es importante que le enseñes a tu hijo el cuidado que debe tener con su persona en cuanto a limpieza se refiere. Si es varón, puedes llevarlo a que le hagan un corte una vez por mes y, si tienes una niña, bastará con una vez cada tres meses para mantener sano su cabello.

Limpieza

Elige bien el lugar donde vas a llevar a tu hijo a que le hagan un corte. La limpieza es muy importante para evitar contagios por el uso del peine u otro implemento depeluquería.

Primera vez

Si vas a llevar por primera vez a tu niño o niña a la peluquería, para que no se asuste llévalo antes a un salón de belleza para que vea cómo es que te cortan el cabello y así, poco a poco, se vaya familiarizando con la idea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario