jueves, 27 de septiembre de 2012

Depilación para lucir el bikini

Para este verano lucir un bikini o un traje de baño ya no será un problema. En la actualidad existen varias técnicas para tener una línea del bikini perfecta. Entre las alternativas se encuentran las que ofrecen resultados por unos pocos días, las que ofrecen resultados por varias semanas y hasta la definitiva.

La depilación en el área del bikini es una de las tareas más dolorosas a la que se someten algunas mujeres para poder usar las prendas de ropa más reveladoras como el bikini y la tanga. El eliminar los vellos en el área púbica es uno de los más dolorosos ritos en nombre de la belleza, pero prácticamente necesario para lucir un hermoso traje de baño.

Ceras. Las depilaciones con ceras tibia en esta área son muy populares, así lo afirmo Yhery Hinojosa del Spa Depibell. Esta depilación tiene la ventaja si se hace bien de ser un tratamiento muy duradero, el vello tarda de 4 a 6 semanas en crecer y la piel queda muy suave, la primera vez que la persona realice la depilación su piel tiende a quedar enrojecida, pero se aplica un gel refrescante especial para evitar las inflaciones y el enrojecimientos, señaló Hinojosa.

Además si no se hace bien la aplicación puede producir vellos encarnados e irritaciones, por eso es recomendable que las personas que lo apliquen deben ser profesionales en el tema, indicó. Las recomendaciones es que no se realicen este tratamiento durante el período menstrual o dos días antes de este porque la piel es más sensitiva al dolor.

Láser. La depilación definitiva o prolongada que se realiza con el láser neodymiun puede ser permanente o a largo plazo, el láser es más efectivo si el vello es oscuro, aseguro el Dr. Peña de la Clínica Estética GIOVANNA Spa, señala que se requiere de seis a ocho tratamientos dependiendo de la cantidad del folículo piloso. La eficacia del tratamiento se evalúa midiendo la reducción mediana de pelos un mes después desde la primera sesión, se realiza las sesiones con intervalos de 30 a 45 días durante los seis meses de tratamiento. Este es un procedimiento poco invasivo, indoloro y ambulatorio que no tiene ningún tipo de efectos secundarios.

Afeitadora. Este método es muy fácil y barato pero tiene que hacerse frecuentemente y puede producir vellos encarnados e irritaciones. “Si te afeitas sigue la línea de crecimiento del vello y nunca hagas lo contrario”, indicó la dermatóloga, Edith Valverde. Una de las desventaja de este procedimiento es la incomodidad mientras crece el vello, es la forma menos recomendada pero la más fácil y barata. Lo recomendable para este método es utilizar la afeitadora de tres navajas y pasarlos solo una vez, además pueden usar un aceite o crema humectante como calmante después de depilarse para controlar la irritación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario