sábado, 22 de septiembre de 2012

Cuidado de las uñas

Las uñas son reflejo de nuestra salud, y las lleves pintadas de colores, con manicura o naturales, lo cierto es que hay que dedicarles unos cuidados básicos al menos una vez a la semana. Lo mejor es empezar remojando las manos en agua jabonosa. Recordar que si tienes las uñas pintadas, antes de empezar, quítate el esmalte cuidadosamente.

A partir de aquí vamos a seguir unos sencillos pasos:

Secar manos y uñas con cuidado y pasar un cepillito de uñas para quitar las células muertas. Si es necesario, cortar las uñas no muy cortas, y de forma redondeada. Retirar la cutícula hacia atrás con un palito de naranjo. Limar las uñas, siempre hacia el centro para que no se vuelvan quebradizas. Es muy importante hacerlo siempre en esta dirección.

Si no vamos a pintar las uñas (por ejemplo, los caballeros), podemos pulirlas con una lima especial. Quedan brillantes y muy bonitas. Si queremos exfoliar las manos (por ejemplo, con aceite y sal) es el momento de hacerlo. Aplicar una mascarilla, o una capa generosa de crema de manos y dejar que la piel absorba, incidiendo en las uñas y dando un suave masaje.

Seca bien las manos y uñas, y retirar los restos de crema. Es muy importante si se va aplicar un esmalte que las uñas queden limpias de cualquier rastro de crema, porque si no el esmalte no se adhiere bien.

Por último, aplica una capa de esmalte incoloro, bien como resultado final o como paso previo para pintarlas de colores más fuertes. En este caso, es recomendable aislar el esmalte de color de la uña para que no se tiñan.

Un truco para blanquear las uñas: a veces, por efecto del tabaco o esmaltes anteriores las uñas se quedan amarillentas. Un buen remedio es dejarlas unos días sin pintar y frotar por las noches con una rodajita de limón. Ya verás cómo en pocos días tus uñas están más blancas y fuertes.

Pagador No. 1381 entre Junín y Ayacucho

Teléfono: 5272285 - Cel. 76137788

No hay comentarios:

Publicar un comentario