miércoles, 29 de agosto de 2012

Ponga a dieta sus hombros

La acumulación de la grasa en la parte superior del hombro, más especifica mente en el muslo de los trapecios, es evidente cuando las mujeres aumentan de peso. A los hombres; por el contrario, les encanta trabajar esta parte. Sin embargo, puede desvariar con la delicadeza de la estructura del cuerpo femenino.

“El aumento de grasa en los trapecios dependerá de la estructura morfológica de la persona”, indica Salvador Madrid, experto en misses y propietario del Spa que lleva su mismo nombre.

Trapecios pronunciados. El profesional, puntualiza que es frecuente cuando se aumenta de peso y cuando no existe una rutina de ejercicios. Ante esta situación, recomienda, que los ejercicios fundamentales a realizar son los cardiovasculares o conocido como aeróbic, ya que una de sus principales funciones es adelgazar, además de ser bueno para la salud del corazón.

Una figura armoniosa. La tendencia de la mujer actual es una figura en forma y sin grasas localizadas. “El aumento de grasa no es preocupante, siempre y cuando no sea superior al 25%”, detalla el experto.

En el caso de los trapecios, Madrid recomienda trabajar las rutinas en las zonas localizadas y dirigidos por profesionales de la educación física; no obstante, resalta que es bueno trabajar todos los músculos de manera armónica.

En estas situaciones, lo mejor es descartar las rutinas que incluyan peso y poner más énfasis en las repeticiones. “Los ejercicios se pueden realizar con el propio peso del cuerpo”, puntualiza el profesional.

El sagrado calentamiento. El calentamiento, antes de empezar la rutina es imprescindible, además de un estiramiento en un mínimo de 14 y 17 segundos por zona del cuerpo. Posteriormente a esta acción, se pasa a realizar los ejercicios para quemar de forma metabólica el exceso de grasa que tiene el cuerpo, detalla el profesional.

1 Correr 4 km en media hora. Realizar este recorrido a una velocidad de 6 o 5 kilómetros por hora de forma progresiva. Con esto estará trabajando una parte importante de lo que se pretende reducir.

2 Flexiones. Trabajan principalmente los brazos, con pocas series y aumentando progresivamente las repeticiones se puede conseguir un trabajo efectivo. Las flexiones de brazos, debido a su intensidad, pueden realizarse en muy poco tiempo, en cualquier lugar de la casa y producir un gran estímulo, así también trabajan brazos y músculos de la zona media del cuerpo.

3 Extensiones. Las fibras musculares trabajan de forma equilibrada. Se puede realizar de varias maneras, le presentamos una; boca arriba, rodillas flexionadas sobre el pecho, manos hacia los tobillos, columna flexionada, extenderemos las piernas, los brazos conjuntamente y mirando el ombligo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario