sábado, 25 de agosto de 2012

Las manchas por el embarazo: ha llegado la hora de su eliminación

Las manchas en la piel es uno de los problemas antiestéticos más comunes que sufren las mujeres en gestación, por lo dificultoso de sobrellevar durante y después de la etapa del embarazo.

Según especialistas dermatólogos, esteticistas y maquillistas, hasta un 70 por ciento de las mujeres en gestación presentan en la piel zonas llenas de manchas oscuras (marrones), conocidas comúnmente como máscara del embarazo (aunque su nombre médico es cloasma o melasma). Ahora pueden prevenirse en algunos casos y en otros desaparecerlas con tratamientos.

Especialistas. Ellos coinciden por separado en que la exposición a los rayos del sol es el principal causante de este problema. Sin embargo, el dermatólogo Juan Manuel Zamora explicó que de los seis niveles de color de pieles que existen, las propensas a este efecto son las de tez morena más que las blancas.

Tratamientos

La solución se puede hallar en los productos

Importante. Según la esteticista Giovanna Moreno las mujeres tienen que usar protector solar no solo cuando salgan al sol, sino como hábito.

Protector solar

Productos. Existen cremas especiales para blanquear la piel. Enzima de zapallo es uno de los productos especializados en despigmentar.

Enzima de zapallo

Tratamiento profundo. Gracias a la tecnología ahora se elimina las manchas quitando la primera piel (peelings) o más rápido con cirugías a láser.

Maquillajes

Saber cómo disimularlas es la clave

Importante. Según la maquillista Mary Lizzie, el primer paso para cubrir las manchas es usar en el área afectada un corrector facial de color naranja.

Corrector naranja

Siguiente paso. Después del corrector que se debe usar a diario, colocar una capa de base que sea del mismo tono hasta llegar a emparejarla.

Base a tono de piel

Toque final. Para realzar una mayor luminosidad y generar un color nítido, usar polvo traslúcido. En caso que vaya a una fiesta procede el maquillaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario