viernes, 24 de agosto de 2012

Envidiables mechas californianas

En todos los salones alrededor del mundo, las mechas son uno de los rituales capilares más demandados. Todo comenzó en California en los setentas cuando se descubrió que, aplicando más producto de coloración en las puntas del cabello, se puede replicar el efecto del “sol en el cabello”, de forma que luzca súper natural. Hoy, esta tendencia la vemos en Gisele Bündchen, la que mejor las luce y que hace honor a uno de los looks más demandado e imitado por mujeres alrededor del mundo. Las “californinas” son el accesorio perfecto para este verano. Y tú, ¿te apuntas?

Cómodo y natural. Aunque esta tendencia implica teñir el cabello, es más saludable que un tinte habitual pues puedes distanciar el retoque entre 3 y 6 meses (dependiendo de la velocidad de crecimiento del cabello). Asimismo, otorga un aspecto desenfadado y un aspecto natural y casual a las melenas aportando luz al rostro. Sin embargo, se requiere una técnica especial, que no todo estilista puede realizar. Y es que no queremos un efecto desconectado de las raíces o un contraste radical entre la zona oscura y la zona clara que, en ocasiones, se ve poco estético.

Para todas. Las “californianos” son una “beauty trend” muy versátil. Y a diferencia de lo que muchas creen, no son exclusivas para melenas largas. También es apto para morenas, aunque si debes adecuar el color a tu tono del cabello.

Coiffé-Decoiffé. Un corte peinado-despeinado es perfecto para lucir esta tendencia desenfadada al máximo. La clave es dar color después de cortar, pues según expertos se pueden crear puntos de luz concretos y adaptados al corte.

Tu base. La base del color natural es esencial. Y es que de él se parte para lograr un resultado natural. Además se trabaja de forma diferente las raíces, los medios y puntas. Precisamente en la parte final de la melena se exalta el color natural del cabello, y se debe prestar especial atención a los mechones que caen alrededor del rostro, que deben ser aclarados ligeramente.

Natural. Mantén el rubio lo más natural posible y trata de lograr ese efecto de luz de sol. ¿Las claves para hacerlo realidad?

Combinar con acierto técnicas exclusivas como “Contrast”, en la que se llevan a cabo mechas sutiles sin insistir en la raíz y un protocolo de barrido desde la mitad del cabello y en las puntas. /

ENCUENTRA TU COLOR

El color correcto de mechas acentúa tus ojos, complementa tu tono de piel y te da un brillo saludable y favorecedor. Y ahora que llega el verano es el momento ideal para un cambio de look que le de color y luz a tu cabello.

¿Qué color me queda?

Si tu piel tiene un tono más cálido, debes llevar tonos de cabello más cálidos (rojizos, bermejos, cobres o dorados); si tienes el tono de piel más frío, opta por tonos de cabello más fríos (los cenizos).

Test de tono de piel. Las venas de tu muñeca revelan tu verdadero tono. Si tienes venas más verdes, eres de piel cálida; si tus venas son más azules, tienes el tono de piel frío. Otro indicador son los tonos de ojos: los azules son fríos y los ojos avellana son cálidos. Los ojos marrones varían, aunque por lo general son cálidos. Los ojos verdes (ya sean solo verdes o con un jaspe marrón) pueden ir con tonos de cabello cálidos y fríos.

Si tienes ojos color esmeralda y quieres resaltarlos, el cabello rojo es el tuyo. Y es que el rojo y verde son opuestos directos y por ende, complementarios.

Para morenas: look surfer. Las morenas de Hollywood como Alexa Chung y Rachel Bilson han presumido sus raíces oscuras con suaves reflejos alrededor del rostro—un look “surfer” que los estilistas de Hollywood dicen que está de moda este verano.

Las mejores mechas son las creadas naturalmente por el sol, que les da la perfecta graduación de oscuro a claro.

Para lograr estas mechas “surferas” sin necesidad de exponerte al sol y viajar a la playa, se aconseja hacer mechas desordenadas debajo de la quijada para que se vea bien contra nuestra piel, además de otras mechas claras alrededor del rostro.

Las “brunettes” deben ir por tonos “dorados cremosos” en las puntas y un “caramelo cálido” más cerca al rostro. Para las morenas, se aconsejan los tonos caramelo, miel o coñac.

Aclarando el rubio. Las rubias que no quieren tener tanto trabajo de mantenimiento pueden optar por mechas pálidas en tonos “dorado-beige”. El momento que aplicas un tono más claro al cabello rubio oscuro, aparece el odiado tono amarillo. Pero si añades un poco de beige al toner, éste neutraliza el amarillo y le quita ese toque vulgar y extremo.


4 REGLAS DE ORO

A la Gisele. Sique los pasos de Gisele y acompáñalas con un maquillaje natural y una melena estudiadamente messy (para seguir ese look de chica “casual e improvisada”).

Coleta. Evita hacerte coletas, o reduce su uso al mínimo. El efecto luz queda retirado de la cara y causa un efecto de “rostro apagado”.

Cuidado con tu corte. Presta atención al corte que va con tus mechas. Y es que en una melena recta puede quedar un degradado excesivamente plano. Es importante llevar un capeado sutil que ayude a fundir el degradado de color.

Cuídalo. El cuidado es esencial para mantener tu cabello vibrante. Si vas a la piscina aplica una buena dosis de acondicionador para que el rubio no absorba el cloro. Usa un spray protector solar. Prueba: Kérastase Soleil Aqua-Seal. En cuanto a la limpieza, lavarte el cabello todos los días daña tu cabello, haciendo que el color desvanezca y pierda brillo. Procura lavarte tu cabello día por medio.














No hay comentarios:

Publicar un comentario