viernes, 24 de agosto de 2012

3 TIPS PARA ESTRESARTE MENOS

Inhala…exhala. La mayoría de nosotras no respiramos de manera profunda cuando estamos estresadas. De manera irónica, respiramos de manera superficial, lo que eleva las hormonas del estrés.

¿El antídoto? Concéntrate y concientízate en respirar y realizar una respiración diafragmática desde el estómago, esto reseteará tus hormonas del estrés y te traerá nuevamente a la normalidad.

Solo tres minutos de esta respiración profunda puede resetear tu bioquímica. Si no puedes calmar tu mente, calma tu respiración.

Expertos recomiendan una respiración “4-7-8”: pon la punta de tu lengua contra la pielcita detrás de tus dientes delanteros superiores.

Respira por tu nariz y cuenta hasta cuatro. Mantén tu respiración hasta siete. Luego, cuenta hasta ocho, y exhale por tu boca.

Repite tres veces, aconseja Rubin Naiman, especialista de sueño y autor del libro Healthy Sleep.

Medita, ya! Priscilla Warner, autora de Learning to Breathe: My Yearlong Quest to Bring Calm to My Life, calma su mente a través de la meditación.

Haz tiempo en tu día para hacer yoga también, sugiere la experta. “Un monje que he estudiado que sufría de una terrible ansiedad toda su vida dice que el cuerpo es el caballo y tu mente el jinete. El caballo necesita yoga, ejercicio y alimento saludable.

El jinete necesita meditación”. El yoga y los ejercicios de respiracion (Pranayama) antes de irte a la cama son fabulosos.

Ten sexo. Una buena noche de pasión puede reducir la tensión, gracias a la respiración profunda y a la segregación de endorfinas. Un estudio demostró que después del sexo los amantes se relajan y reaccionan mejor a situaciones estresantes.


CIFRAS

¿QUÉ NOS ESTRESA?

Se ha convertido en un estado común de la mujer moderna. Esto es lo que más nos estresa:

78% Dinero

67% Responsabilidades de la casa

60% Trabajo

56% Relaciones íntimas



QUICKIE

Juegos en la compu. Juega Bejeweled, Tetris, Solitario Spider… un estudio reciente encontró que el 90% de las mujeres jugadoras consideraban que los rompecabezas y los juegos online reducen el estrés.

Una hora antes de dormir, toma un baño con aceite de lavanda, un relajante natural; relaja tus músculos, aumenta la temperatura de tu cuerpo y cuando la temperatura baja, ayuda a producir melatonina—lo que te ayuda a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario