martes, 31 de julio de 2012

Oro, plata y bronce: maquillaje de las olimpiada

Oro, plata y bronce, son los colores del momento. Desde hoy todo se tiñe de estas tonalidades metalizadas que se verán en cada medalla de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Para hacer un guiño a este acontecimiento deportivo mundial le damos unas pautas de como aplicar estos tonos a su maquillaje.

Sombras de ojos, polvos sueltos. El brillo del metal puede convertirse en el mejor aliado de las más atrevidas destacan en la web de la revista Hola. En Santa Cruz una especialista nos da los tips para lucir estos tonos en una mirada ganadora.

Luminosidad plena. La esteticista y maquilladora, Dayana Ribera indica que tanto el dorado, bronce y plateado le aportan luminosidad a la parte alta de los ojos, por ello son las más indicadas para impactar. Y si bien son más utilizadas en la temporada de verano no están prohibidas para un look ganador en cualquier época del año.

Tono agresivo. El maquillaje plateado es algo más agresivo que el look dorado, se utiliza para resaltar, especifica la experta. Al ser un tono brillante agranda visualmente los ojos y resalta los de color oscuro como los marrones. Los brillitos plateados dan un toque festivo a la imagen, pueden usarlos para salir de noche.

Bronce seductor. Mientras que el bronce la experta aconseja utilizar para un look seductor combinado con el rosa claro, el rosa oscuro o el azul oscuro, dependiendo de la intensidad que le quiera dar a su mirada. Es importante, que el resultado quede equilibrado y que los ojos no queden demasiado recargados.

Oro
Aplique la sombra dorada en todo el párpado móvil, difuminando ligeramente en la zona del lagrimal. Si quiere, suba de intensidad aplicando dos capas de sombra. Deje el párpado fijo sin maquillar, no siempre es necesario utilizar una sombra más clara en esta zona. El corrector aplicado antes sirve a veces de iluminador.

Plata
La sombra gris plata clara se aplica desde la mitad del párpado móvil hacia el exterior y en el borde de las pestañas inferiores. El gris oscuro se usa para remarcar la línea de las pestañas superiores e inferiores y la cuenca del ojo. Para un look más fuerte, delinee el ojo con lápiz gris o negro y aplique máscara de pestañas negra.

Bronce
Aplique la sombra bronce sobre el párpado móvil. Si quiere combinar con un tono rosa aplique este sobre el arco de la ceja sin invadir la sombra bronce. Si por el contrario quieres usar solo la gama del bronce, aplique un tono más oscuro sobre el párpado móvil y uno más claro y brillante bajo el arco de la ceja. Luego difumine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario