jueves, 19 de julio de 2012

Manzanilla, aliada de la estética

Aclara la piel y limpia el cutis, son dos de los beneficios que le brinda la manzanilla. Hoy le presentamos cuatro maneras en las que se puede aprovechar esta planta. Conocida con su nombre científico de camomila es apreciada por sus virtudes y se parece a la margarita pero en miniatura. Su trayectoria en la medicina tiene un papel importante, que con el tiempo también se introdujo en la cosmetología. Frescas o disecadas mantienen y concentran su característico aroma a manzana. La doctora Claudia Choco, del Centro Naturista Ozono Salud, indica que es una planta muy conocida y utilizada en los hogares de las familias bolivianas. Menciona sus cualidades como sedante nervioso "es útil en los problemas de salud mental, la ansiedad, la angustia, la tensión y el insomnio".

Para los dolores. La especialista indica que en infusión puede aliviar los dolores de cabeza y utilizarse como sedante nervioso. Se pone una cucharadita de flores en una taza de agua hervida y se deja en reposo 10 minutos. La dosis es de tres o cuatro tazas al día de infusión caliente, indica la doctora

Adelgazante. De esta manera, el consejo de las madres o las abuelas de tomarse una tacita de té de manzanilla después de comer algo pesado, o en las noches antes de dormir, no son nada errados ya que entre sus principales cualidades está la función digestiva. Asimismo, la especialista señala que esta acción diurética tiene una gran capacidad para facilitar la correcta absorción de la ingesta y por este motivo, es recomendada en toda clase de dietas. Debido a su casi inexistente aporte en calorías, los profesionales la recetan en reemplazo de otras bebidas que tienen un índice nutricional más elevado.

Para el rojo del ojo. Para el uso del lavado oftálmico por irritación es considerada uno de los mejores y eficientes remedios. Es que no solo ayuda a eliminar ese problema de ojos rojos, sino que además, colabora con la desinflamación de toda la zona, incluyendo los párpados, "esto se debe, principalmente, a la acción desinflamante y antiséptica que tiene", agrega la especialista.

Cicatriza y purifica. Choco destaca la capacidad de esta especie de cicatrizar y limpiar el cutis debido a su acción purificadora "le sentará de maravillas para emplearla diariamente en la limpieza del rostro ya que tiene capacidades desintoxicantes". Todo lo que la piel necesita. Se puede usar en vapor para extraer los puntitos negros, llamados comedones o en mascarillas, dice la doctora quien nos deja una receta casera para hacer una mascarilla de fácil preparado (ver recetario) para el cuidado de su piel.

Receta
Ingredientes

Mascarilla de manzanilla

• Media taza de infusión de manzanilla bien cargada
• 1 Una rebanada de piña
• 1 Media taza de yogur natural
• 1 cucharada de miel

Preparación

Coloque el té de manzanilla, la miel y la tajada de piña en el vaso de la batidora y licúelos hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos. Una vez que está listo, es momento de unir al yogur (recuerde que sea natural). Luego simplemente tiene que aplicar la mascarilla. Lo ideal es que lo distribuya sobre su rostro y vaya masajeando a medida que la va aplicando. Deje actuar unos 15 minutos Y para finalizar, enjuagar con bastante agua fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario