lunes, 23 de julio de 2012

Iniciarán jornadas de cirugías plásticas

La senadora, Dora Burgos, informó que hoy lunes 23 de julio a partir de las 8 de la mañana se llevarán a cabo las jornadas de la cirugía plástica, reconstructiva y funcional. Estas actividades desarrollarán durante toda la semana hasta el viernes 27 de julio.

La iniciativa servirá a los niños, adolescentes y jóvenes que sufren quemaduras en el rostro y son atendidos en el Pabellón del Quemado. Para esta ocasión llegará el doctor Nicolás Repson de los Estados Unidos y dar las charlas correspondientes a los profesionales del área.

Asimismo se realizarán cirugías gratuitas sobre las secuelas que quedan de quemaduras, fracturas y cicatrices en el rostro a las personas que más necesitan. Por ello se espera que los interesados se inscriban de manera gratuita a partir de hoy, y recojan sus respectivas fichas.

La senadora recordó que existe un convenio entre el Hospital San Juan de Dios, la Alcaldía Municipal de Cercado, ANET y la Liga del Quemado para atender de forma gratuita todos los servicios que presta el Pabellón. Comentó que en el mes de noviembre del 2011 se tuvo 152 cirugías de cataratas, en enero vino un médico especialista para hacer la campaña de cirugía para operar a 42 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario