martes, 31 de julio de 2012

Al ritmo de las caderas

No se puede negar que tienen un encanto especial. Las caderas son una de las partes más seductoras del cuerpo. Para quién opine diferente tenemos a un vivo ejemplo la cantante colombiana Shakira quien cautivó con el movimiento de sus caderas. Es una característica propia de las mujeres que puede acompañarse con la concentración de la grasa. "Se debe muchas veces a la falta de ejercicio y la inadecuada alimentación", dice Pablo Izaguirre del Centro de Entrenamiento Vip Center.

Dos grupos de músculos que trabajan. Cuando se realiza los ejercicios para la reducción de la grasa concentrada en esta parte del cuerpo; son dos los grupos de músculos que se trabaja, el tensor de la fascia lata, que es el que le da forma a la cadera y el glúteo medio, que opera en la zona externa del músculo en cuestión. "En esta zona es dónde frecuentemente sucede una deformación; que son más comunes en las mujeres que en los hombres", dice el profesional.

Sin embargo, resalta que estos dos músculos no trabajan solos, ya que los cuádriceps, aductores, glúteos mayores y tibiales, también se ejercitan dando así un desarrollo armónico y equilibrado.

Actividad física de media hora. El experto señala que al iniciar la rutina, lo primero que se debe hacer es un calentamiento de media hora; puede ser en una caminadora, bicicleta fija, nadando, trotando o caminado. "Este entrenamiento aerobics es importante para todo tipo de ejercicio que sea para perder peso", señala el entrenador.

Trabajar las piernas benefician a las caderas. La gordura en las caderas no es genética, pero si la forma del cuerpo, hay mujeres que tienden a tener las caderas más anchas, porque son de huesos o contexturas más grandes, y eso es inmodificable". Las actividades físicas para las piernas, también beneficiarán a las caderas, porque directamente están actuando en la musculatura. Asimismo, la alimentación es fundamental, señala Izaguirre.

Rutinas equilibradas. La forma de trabajo de esta zona es primero con muchas repeticiones y poco peso, que es lo que se necesita para la resistencia localizada y tono muscular y en segunda instancia ejercicios que se puedan hacer como mucha carga, pero en pocas repeticiones. Este último ayuda a que el músculo obtenga volumen y fuerza. Los ejecicios se pueden hacer en colchonetas, de costado, y máquinas especiales, concluye Izaguirre.

1 Abducción de cadera con equipo de musculación. La flexión de la cadera es el movimiento que lleva la cara anterior del muslo al encuentro del tronco. La flexión está íntimamente relacionada con la actitud de la rodilla.

2 Entrenamiento de aerobisc en trainer. Los ejercicios aeróbicos conducen a la quema de calorías. Ayudan a una persona para aumentar el metabolismo.

3 Abducción de cadera en colchoneta. Los ejercicios de abducción son ideales para tonificar tanto cadera como piernas. Una forma sencilla de realizarlos es recostándose de lado sobre una colchoneta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario