sábado, 23 de junio de 2012

Te enseñamos cómo evitar problemas oculares cuando te maquillas

Afortunadamente los productos cosméticos son cada día más seguros y menos agresivos, sin embargo los malos hábitos a la hora de maquillarse los ojos pueden generar problemas visuales.

El prurito o irritación ocular, la conjuntivitis y la blefaritis son las consecuencias más directas de una aplicación incorrecta de los productos de maquillaje en los ojos. “El exceso de maquillaje no sólo produce efectos molestos o incómodos, sino también infecciones que pueden resultar crónicas”, señala el doctor Fernando Llovet, Director Médico de Clínica Baviera.

Además de estas infecciones, la utilización de cosméticos inadecuados o agresivos puede provocar la aparición de orzuelos, enrojecimiento ocular o lagrimeo. “A la hora de comprar cosméticos, hemos de ser conscientes de que son productos que aplicaremos directamente sobre la piel y el contorno ocular y, por lo tanto, asegurarnos de que han pasado todos los controles establecidos y de que sus componentes no son dañinos para la salud”, asegura Llovet.

El Director Médico de Clínica Baviera añade que “aunque existen líneas de cosméticos de bajo coste de gran calidad, el precio no ha de ser el único factor que influya en la compra cuando la salud se puede ver afectada”.

Asimismo, asegura que “es importante no utilizar los productos una vez transcurridos doce meses desde su apertura, ya que el maquillaje también tiene fecha de caducidad”.

Al maquillarse también hay que tener en cuenta normas básicas de higiene como mantener limpios los utensilios con los que se aplica el maquillaje o evitar un gesto común: compartir el maquillaje y los elementos de aplicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario