martes, 26 de junio de 2012

Sepa cuál es el peine ideal para su pelo

Para conseguir un peinado perfecto no solamente es necesario el champú y la mascarilla adecuada para su tipo de cabello, el no conseguir el resultado esperado al momento de peinarse puede también tener su origen en una equivocada elección del peine o cepillo.

Elegir el más adecuado va a depender de las características del pelo de cada quien y de la condición del pelo en ese momento. Aquí la cosmetóloga Dayana Ribera da las claves para acertar.

Púas y tamaños. En lo que se refiere a las púas, el tamaño y grosor de estas cambia dependiendo del tipo de cabello a peinar. Ribera señala que los peines de púas finas están especialmente indicados para peinar cabellos mojados y para hacerlos aún más finos.

Mientras que los de púas anchas están indicados para utilizar cuando se busca una melena con volumen y para definir los rizos. También es recomendable su uso si se va a aplicar acondicionador o alguna crema nutritiva al pelo.

El material cuenta. A la hora de elegir un cepillo o peine, lo más importante es tomar en cuenta el tipo de material con que está hecho. Trate de evitar los peines hechos de plástico, ya que durante el peinado generarán electricidad estática en su pelo. "Para que sea un buen peine, sus puntas deben ser redondeadas. Y los cepillos de nailon con puntas erizadas, del mismo modo no son recomendados para el pelo", dice la experta.

Limpieza. Cabe resaltar que es importante para su pelo mantener limpios y cuidados los peines y cepillos. "Su limpieza es bastante sencilla. Como recomendación general quite siempre el resto de pelo que quede en estos después del cepillado o peinado. Los lava por lo menos una vez a la semana con agua y jabón", indica.

1Cabello rizado. Si quiere mantener sus rizos acomode las ondas con un peine de dientes anchos. Y para alisar el pelo rizo use un cepillo redondo. Con ayuda de la secadora, seque uno por uno los mechones.

2 Cabello fino y lacio. Un cepillo con púas finas y no tan juntas es la mejor opción para el cabello muy delgado. Ya que el espacio extra que hay entre las cerdas le dará volumen al cepillarlo.

3 Cabello grueso y lacio. Para peinar una súper melena, se sugiere un cepillo plano de cerdas naturales, que empareja la cutícula del cabello y no aumenta el volumen.

4 Para desenredarlo. Si su cabello se enreda, lo mejor es utilizar un peine con dientes gruesos y separados. Y si es para peinar el cabello y separarlo, utilice siempre el peine y no el cepillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario