jueves, 21 de junio de 2012

Periódico para armar tus rizos

Corta cuadrados de papel periódico de unos 15 x 15 centímetros más o menos y dóblalos por la mitad, en triángulo. Agarra un mechón seco de tu cabello, pon la punta del cabello en la punta inferior del trozo de papel, empieza a enrollar hacia arriba hasta llegar casi a la raíz y sujeta con una horquilla. Espera unos 30 minutos, dependiendo de si tu cabello es dócil o rebelde. Cuando te quites el papel, tendrás unos rulos muy naturales.

“Si no quieres quedar muy crespa, entonces no los enrosques hasta la raíz del cuero cabelludo, sino hasta la mitad solamente. Si buscas un efecto diferente enrosca sólo un poco”, explica Chabela, una awicha de 72 años que solía utilizar este método para peinarse en su juventud.

“Hay otros métodos para enrular el cabello: los ruleros simples y los eléctricos, los bucleadores, los tubos plásticos y las planchas. La diferencia radica en que el periódico no daña el cabello”, reflexiona Chabela.

Para que tus ondas se fijen mejor puedes aplicar espuma con el cabello seco, dividirlo en varios mechones y hacer con ellos una especie de sortijas. Sujétalas con pinzas y ponlas bajo una secadora de cabello. Suéltalas después y huméctalas acercándolas a un vaporizador por unos minutos.

“Para tener ondas grandes hazte varios moñitos con el pelo seco y sujétalos con una liga por al menos una hora. Suéltalos y alborota el cabello con los dedos”, aconseja otra abuela, María. Ella asegura que “lo importante para que tus rizos se marquen es que tu cabello esté limpio”.

Para hacer ondas en el cabello mojado, con un poco de mousse de tu preferencia, empieza a apretar suavemente las puntas y soltándolas. “Debes hacer esto agachando la cabeza y repitiendo este procedimiento con tu pelo húmedo por al menos cinco minutos”, sugiere María.

Y para lograr el acabado perfecto, añade perfume antes de secar completamente tu cabello con el secador, así las esencias aromáticas se expandirán con los movimientos de tu cabeza. Para eso recurre a una esencia de aromaterapia.

Con los dedos

No hagas divisiones muy marcadas en tu cabeza para evitar que los mechones se marquen mucho y sea muy obvio que te pones rulos. Toma secciones de cualquier parte y no uses peine para separar los mechones, usa sólo tus dedos.

Cuidados

Para quitar el papel periódico del pelo, hazlo sin tirar los rulos y con cuidado para evitar dañarlo. Otro detalle importante es que no hagas esta práctica muy seguido porque el papel tiene mucha tinta, además de ser sucio. Si exageras, podrías dañar tu cabello sin darte cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario