viernes, 29 de junio de 2012

Look californiano 'Despíntate' un poquito el cabello largo

Las mechas californianas, degradado de color, evolucionan a lo que se conoce como "Ombré Hair" que es un efecto que simula el aclarado natural del cabello o un "desgaste" por el sol en verano. "Ombré" es una palabra francesa que significa literalmente sombra. Este degradado de color es generalmente más oscuro en las raíces y poco a poco se vuelve más claro a partir del eje de mediados de los extremos. Por lo general se logra mediante una técnica llamada "balayage" y es ideal para clientes que buscan un estilo de bajo mantenimiento. En Santa Cruz esta moda ha pegado fuertemente y aquí algunos consejos para quien quiera elegir este estilo.

La moda que se sube a la cabeza. El "ombré hair" ha dado lugar a degradados y combinaciones que si bien ya no conservan la esencia ni el color dorado de las mechas californianas originales, han dado resultados igualmente favorecedores y copiables, como es el caso de famosas como Kate Beckinsale o Miley Cyrus. Muchos pensaron que la moda pasaría pronto pero en Santa Cruz sigue estando presente y solicitada.

Los expertos opinan. Salones prestigiosos de la ciudad afirman que esta nueva tendencia sigue en boga. Por ejemplo, Miguel Ángel, estilista de H20, atiende un promedio de una o dos personas por día. Aunque es un proceso simple es mucho mejor hacerlo con profesionales. En H20 oscila entre Bs 330 y Bs 350. En el salón Helga Fleig, la experta es Liliana, quien comenta que es más que todo para personas más jóvenes debido a la versatilidad del look y el precio es de Bs 270.

1 comentario:

  1. Me encantan las mechas californianas cuando parecen naturales como las de la foto! Me gusta tu blog ;-)
    http://bellezayoutletcosmetica.blogspot.com
    Saludos!

    ResponderEliminar