lunes, 18 de junio de 2012

Cuidado con el talco

Los talcos son unos de los productos de cuidado personal más conocidos y controversiales. Son ampliamente usados en los bebés pero pueden penetrar al cuerpo sobre todo en las niñas y esto es problemático. Asimismo los adultos también usan talcos ya sea solos o como ingredientes de otros productos.

Error frecuente. Según la dermatóloga del Centro Médico ProSalud, Ana María Gallo, uno de los errores frecuentes en el uso de los talcos es su aplicación en las escaldaduras de los niños. "Sucede que cuando lo usan cuando se escaldan, primero se humedece y luego se seca, lo que produce unos microgránulos macerados, produciendo una mayor irritación, inflamación, o incluso se puede llegar a la infección de la piel", mencionó. Por otra parte, puso en alerta, que otro de sus inconvenientes es su fácil inhalación causando daño a los pulmones del bebé y de los adultos, también penetran a la vagina si se aplican en las partes íntimas femeninas.

Para qué usar. Más que todo, la dermatóloga recomienda para ciertos tratamientos médicos como los hongos en los pies, y el pitaí. "En estos casos, tienen que ser talcos preparados con principios activos que evidentemente funciona para el tratamiento específico, ayudando a mantener secos los pies y las zonas a tratar", acotó. Por otra parte, aconsejó a la gente que acostumbra usar los talcos comerciales que vienen hasta perfumados, usarlos en muy poca cantidad.

Cuidados. Evite aplicarse cerca de la cara y esparcirlos por todo el ambiente. Por otra parte, es preferible usar uno sin fragancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario