miércoles, 30 de mayo de 2012

Senos naturales Los ejercicios y los masajes brindan tonicidad y fortalecen los senos

Los senos de la mujer son símbolos de feminidad y sensualidad que empiezan a crecer en la temprana pubertad y se convierten en sinónimo de transición entre la niñez y la adolescencia.

Su firmeza y tamaño son algunas de las preocupaciones de la mayoría de las mujeres y a ello que nos vamos a abocar en este artículo, para que juntas descubramos que sin cirugías se puede tener una delantera saludable y envidiable.
Según reportes de médicos especialistas en el tema, hay una gran cantidad de mujeres que desean un busto firme, imponente y con un contorno delicado. Para ciertas féminas el tamaño de su busto se convierte en una obsesión, lo que conlleva el deseo oculto de tenerlos más grandes hasta que terminan sometiéndose a la colocación de prótesis.

Estos deseos también han creado un movido mercado para los que venden e inventan soluciones a este problema.

Una reciente investigación de la revista estadounidense Allure, revela una técnica de crecimiento del busto mediante masajes, ejercicios y el consumo de alimentos naturales que ayudan a incrementar el tamaño de los senos.

Pero el instructor del Club Gym Shop, Jorge Méndez, refuta esta afirmación. Dice que, en primer lugar es necesario recordar que los senos o glándulas mamarias están constituidos por grasa llamada tejido adiposo y no presentan tejido muscular. El músculo se encuentra debajo de cada seno y estos cubren las costillas.

Al no tener músculos el busto está sujeto a la acción de la gravedad y tarde o temprano se cae, ya sea después de tener bebés, de pérdidas súbitas de peso, mala postura, dietas rápidas, vida sedentaria, mala alimentación o el paso de los años que son factores que provocan que los tejidos de todo el cuerpo se hagan holgados y pierdan firmeza.

Méndez sostiene que una vez que se ha perdido el tamaño de busto, no se lo puede volver a recuperar. Debido a que los ejercicios no aumentan el busto, lo que ellos hacen es trabajar con el músculo para darle tonicidad y reafirmar el tejido muscular subyacente que soporta el pecho. El impacto que tiene esta simple rutina, afecta positivamente a los músculos de la pared torácica, incrementando su fortalecimiento, endureciéndolo y reafirmándolo. Por lo tanto, los músculos debajo de los senos se hacen más grandes pero no como las mujeres quisieran, sino en músculos.

En la Clínica Bella Spa Urkupiña, la médica Jessica Ortiz trabaja con la corriente galvánica, que son sesiones de 15 a 20 minutos para simular el trabajo con aparatos en el gimnasio, con frecuencias de electricidad que no producen daño alguno, pero tiene muy buenos resultados.

La nutricionista Karina Serrudo, considera que para tener unos senos esbeltos sin llegar a una cirugía estética, primero se debe educar los hábitos alimenticios. Esto consiste en tener una alimentación sana y saludable que implica una dieta balanceada que aporte las exigencias que el cuerpo requiere para un adecuado desarrollo.

“Los alimentos ricos en fitoestrógenos (estrógenos de origen vegetal) regulan la acción de los principales estrógenos del cuerpo e incrementan las hormonas sexuales femeninas, las responsables de caracteres sexuales, como el crecimiento de los senos.
Algunos estimulan la glándula mamaria y son especialmente recomendados durante el periodo de lactancia.

Los fitoestrógenos se encuentran en mayor concentración en determinadas plantas y hierbas, de allí que el consumo regular de una dieta rica en fitoestrógenos pueda incentivar la acción estrogénica, incidiendo entre otras cosas en el desarrollo del busto y su tamaño.

Además, incluir en la dieta fitoestrógenos tiene grandes beneficios: mejoran la circulación general, poseen acción preventiva sobre el cáncer de mama, es antioxidante, regulan la tensión premenstrual, controlan los problemas de la menopausia, disminuyen el colesterol, embellecen la textura de la piel y pelo, y además previenen la osteoporosis.

Estos argumentos amiga lectora, son una alternativa a las protesis mamarias que, según investigaciones científicas, a veces tienen un costo demasiado alto, tanto para tu salud como para tu bolsillo. Pero al final la decisión es tuya.

Alimentos que ayudan

REGALIZ
Contiene fitoestrógenos, estimula las glándulas mamarias, puede aumentar el tamaño de los senos y los pone más firmes y sensuales.

BROTES DE ALFALFA
Ayuda a eliminar el estrés. Y entre sus cualidades, dicen que es muy buena para aumentar los senos.

SOYA
Es uno de los alimentos que más fitoestrógenos contiene, porque simula lo que producen las hormonas femeninas.

ZANAHORIAS
Ayudan al crecimiento de los senos ya que estimula la secreción de leche materna.

PERA
Contiene gran cantidad de fitoestrógenos y su consumo es agradable.

ESPÁRRAGOS
Brindan firmeza muscular a los senos.

SEMILLAS DE GIRASOL
Aumentan el tamaño de las mamas.

GRANADA
Aumenta el volumen y también la densidad de los senos.

Más consejos de expertos

• Para mantener los senos firmes y saludables es bueno masajearlos haciendo círculos con la mano, en el sentido de las agujas del reloj. Esto fortalece el tejido glandular y llega a los músculos.

• Una serie de ejercicios de banca plana y flexiones en el piso aumentará la tonicidad y fortalecerá las mamas. Para ello es recomendable contar con el apoyo de un profesional en medicina física.

• Las legumbres, en especial la soya, cereales enteros, verduras y semillas son fuentes de fitoestrógenos que puedes incorporar a tu dieta.


Una alimentación basada en fitoestrógenos es la ideal para toda mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario