lunes, 21 de mayo de 2012

Madres en la fábrica de belleza

“Todo está permitido”. Bajo esta premisa, un ejército de estilistas, al mando de Fernando y Claudia, emprenden la tarea de peinar, cortar y colorear el cabello a más de 15 elegantes mamás. Así es como muestran el trabajo presentado recientemente en su viaje a Chicago (EEUU). “Ahora está de moda todo; la clave en realidad está en que el estilista sea más creativo”, resalta Fernando, quien ha abierto las puertas de su salón en la zona Sur de La Paz a estas clientes habituales para que MÍA pueda ver los resultados de esta “fábrica de belleza”, como resalta Studio Rojo, productora de la imagen que mantiene esta peluquería.

Para esta oportunidad, Fernando Hair Dressing presenta una serie de peinados con el cabello recogido, desde los clásicos moños lacios con un detalle trenzado o un mechón de un tono diferente, hasta cortes y colores más audaces, dependiendo de los requerimientos del cliente y de la visión del estilista sobre la combinación que se adapta mejor a cada personalidad.

“Tanto los colores como los cortes tienen bases bastante simples. Eso sí, lo importante es que éstos no sean demasiado marcados, de tal forma que pueda lograrse un look mucho más dinámico y que dé la sensación de movimiento”, explica Fernando. Cabellos sueltos suavemente acomodados según la caída natural del cabello, combinación de rizos y alaciados, así como cortes asimétricos con mechones desiguales, forman parte de la propuesta para 2012.

En el maquillaje, Andrea Bonadona recurrió a los tonos cafés. “Es muy importante el resaltar los rasgos de cada persona”, destaca. Para ello, Bonadona recomienda resaltar los ojos o la boca, según el punto de atención que se pretenda destacar. También sugiere delinear los ojos de arriba y abajo, utilizar bastante máscara de pestañas y algunas pestañas postizas sueltas para resaltar aún mejor la mirada.

Cabello

Fernando explica que la clave de esta temporada es el no tener un corte o un color demasiado marcado, pues le quitará versatilidad para posibles cambios.

Salud

Un look impecable depende mucho de la salud. Por eso es vital que siempre uses productos de primera calidad con nutrientes que protejan tu cabello y tu piel.

Maquillaje

Andrea Bonadona (foto) ha usado para esta sesión maquillaje en aerógrafo, en una paleta café. Preponderan las pieles luminosas que resaltan los rasgos. Clásica

El blanco y negro que viste la modelo resaltan aún más el aire clásico de esta propuesta de moño en que el cabello se levanta sutilmente sobre la cabeza, dando una sensación de movimiento.

Accesorios

Do it! le pone la cereza a la torta con estos collares, aros, pendientes y muchos otros accesorios más. Su nueva colección Otoño - Invierno 2012 está inspirada en las últimas tendencias mundiales.

Producción fotográfica: Studio Rojo - Daniela Bejarano y Juan Andrés Chahín (http://studiorojo.tumblr.com).

Peluquería: Fernando y Claudia Hair Dressing (calle 21 de Calacoto # 8212).

Maquillaje: Andrea Bonadona.

Accesorios: Do it! (colección otoño - invierno 2012. Calle Pancara, # 8342, La Paz: Local 6 entre Montenegro y 21 de Calacoto - telf. 2770215 / Santa Cruz: Velazco # 241 - telf. 3303735) Modelos: Claudia Nosiglia, Liliana Ascarrunz, Ivana de Pou Munt, Patricia Álvarez, Patricia Ayllón Koljatic, Marcela Alcócer y Andrea Niño de Guzmán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario